X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Patxi López califica de “lamentable” el “espéctaculo” que está dando el PSOE

  • El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE defiende que en los 18 meses de liderazgo de Pedro Sánchez, éste "ha sostenido a un partido que estaba en horas muy bajas"
  • Sobre los 500 militantes socialistas de Madrid que se han reunido para pedir la dimisión de Sánchez, señala que "mañana podría haber una de 2.000 diciendo lo contrario"

infoLibre Publicada 30/12/2015 a las 11:20 Actualizada 30/12/2015 a las 11:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López.

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López.

EUROPA PRESS
El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, considera que no hay una crisis de liderazgo en su partido y cree "lamentable el espectáculo público" que se está dando por los socialistas en estos momentos en los que, a su juicio, se deben centrar en la formación del Gobierno de España.

Tras señalar que habrá que preguntar a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, si está dispuesta a "forzar un relevo", advirtió, además, de que, con la petición de dimisión a Pedro Sánchez por 500 militantes de Madrid, sólo "se ayuda a quien quiere debilitar al PSOE".

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, López manifestó que el PSOE tiene que hacer un Congreso "porque le corresponde y lo que hay es un debate sobre cuándo" debe ser.

"Hay quienes piensan que hay que hacerlo ya, y hay quienes pensamos que la agenda pública, la de los ciudadanos, está en ver cómo se conforma un Gobierno, y que es lógico que esperemos a que esto suceda porque no es lo mismo hacer un Congreso si gobierna el PP, si gobierna el PSOE o si hay unas nuevas elecciones", señaló.

A su juicio, el Congreso se debería desarrollar "con estas incógnitas despejadas y sobre ciertas certezas" porque un Congreso "es un tiempo de reflexión y se necesita acertar en la reflexión, en las políticas que planteemos".

"Retrasar dos meses un Congreso no significa ninguna hecatombe dentro del PSOE, sino hacer el Congreso con mayores garantías y ésa es la discusión que deberemos abrir en un próximo comité federal porque toda esta especie de espectáculo que estamos dando públicamente, me parece lamentable, en términos del Partido Socialista", añadió.

En esta línea, consideró que "al militante, cuando le toque elegir al nuevo secretario general o, si hubiera elecciones, al nuevo candidato, va a entender perfectamente el recorrido que Pedro Sánchez ha hecho en 18 meses y cómo, en un tiempo muy complicado, muy turbulento, en el que ni siquiera ha habido tiempo para parar, reflexionar y consolidar muchas posiciones porque ha habido cuatro o cinco procesos electorales", el secretario general ha sido "capaz de sostener" a este partido cuando la ciudadanía "lo estaba abandonando".

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE aseguró que él apoyaría que Sánchez fuera de nuevo candidato ante unas nuevas elecciones generales. "Lo dije ayer, lo he dicho siempre. Creo que es lo lógico en este momento para el Partido Socialista",  añadió.

A su juicio, "a veces las cosas son de sentido común", porque en 18 meses de liderazgo de Pedro Sánchez, éste "ha sostenido a un partido que estaba en horas muy bajas y le ha puesto en una situación mucho mejor de lo que muchísima gente pensaba en este país".

"Y la obligación del PSOE es responder a lo que demandan de nosotros nuestros electores y la ciudadanía en general. Y no creo que estén contentos los electores ni la ciudadanía con ver a un Partido Socialista en sus asuntos internos, sino respondiendo a la agenda pública, que hoy es la conformación de un Gobierno para hacer cosas en este país", manifestó.

En referencia a los alrededor de 500 militantes socialistas de Madrid que este martes por la noche se reunieron para pedir la dimisión de Sánchez, señaló que "mañana podría haber una de 2.000 diciendo lo contrario". "¿Y qué conseguimos con eso, más que ayudar seguramente a los que quieren debilitar al PSOE?", dijo.

Los peores resultados 

El dirigente socialista recordó que los de estas elecciones generales fueron los peores resultados de la historia de su formación, pero resaltó que todas las encuestas en días anteriores a las elecciones les daban "un resultado catastrófico, en el que había un 'sorpasso' de Podemos".

Susana Díaz 

A su juicio, habrá que preguntarle a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, si es verdad que está dispuesta a "forzar un relevo" en el PSOE. "Pero si el reconocimiento de que los resultados no han sido buenos lo hemos hecho todos, incluso el propio Pedro Sánchez", indicó.

Además, puntualizó que los socialistas "tienen déficit que se llevan arrastrando desde hace muchos años, que se ven en los grandes núcleos urbanos, en las clases medias urbanas, en que no se conecta suficientemente bien con los jóvenes de este país".

"Y de todo esto tenemos que hacer una reflexión profunda para ver cómo vamos arreglando esos déficit", señaló, para precisar que no eso "no es achacable a Pedro Sánchez".


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • pakito2015 pakito2015 02/01/16 21:03

    D. PACHI LOPEZ TRABAJO DURANTE 3 AÑOS Y 6 MESES,EN EL GOBIERNO VASCO.COBRO UNA RETRIBUCIÓN DE 97.519  € ANUAL. LE PARECE A USTED POCO.EL SEGUNDO SUELDO MÁS ALTO DEL PAIS. PARA CUANDO SE RETIRE POR HABER TRABAJADO 3 AÑOS Y 6 MESES TENDRÁ UNA JUBILACION DE 48.700€.SÍ ESTO ES JUSTO SIGA USTED ADELANTE ,ASÍ NOS VA. YO HE COTIZADO 40 AÑOS VOY A COBRAR 1000 €.   PUBLICADO POR VOZ POPULI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/12/15 08:41

    Para llegar a ésa conclusión no hace falta dedicarse "en cuerpo y alma a la política". Vaya con el Paaatxi.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andrew Andrew 31/12/15 01:33

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.  Cuando se hacen cambalaches, el resultado no suele salir bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 31/12/15 00:05

    Pero este señor no gobernó gracias al PP. o lo he soñado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 30/12/15 19:28

    Parece que queda algo de vida inteligente en el PSOE, pero no sé si es suficiente ante tanto "barón" irresponsable como campea por los medios estos últimos días.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • groc groc 30/12/15 19:19

    lo que es lamentable es lo que estan haciendo los barones ... Pedro Sanchez se ganó su candidatura y en lugar de recibir apoyo le estan dando por el saco los dichosos barones ... barones de qué ??  de una mierda porque que yo sepa eso es lo que ha sacado el tal Pachi Lopez en Euscadi una mierda pinchada en un palo ... pero ese como el Iceta en Cataluña, no sirven absolutamente para nada ... solo para fastidiar (por decirlo suavemente)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 30/12/15 18:54

    Tiene toda la razón Patxi López, con el espectáculo que están dando los barones y demás del PSOE no hacen mas que ponérselo en bandeja a Rajoy, que va diciendo -mas o menos- que ahora hace falta un partido en paz -como el PP- , y no como otros que se están dando caña. Deberían estar todos unidos como una piña y dejar las discrepancias para otra ocasión, porque muchos de los que le han votado ya están decepcionados o arrepentidos, por el espectáculo que están dando. E intentar formar un gobierno de izquierdas y echar al PP que es lo que queremos la mayoría. Se están desgastando a lo tonto, en mi opinión.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Agnes Agnes 31/12/15 00:14

      Bien dicho y el tal Carmona hoy en la televisión este ho,bre me ha decepcionado , yo creía que era otro tipo de persona pero me equivoque . Pero saben lo que les digo a Pedro le están dando por todos lados dentro del partido   Fuera del partido y la sexta ya es el colmo además se nota que lo hace a posta trayendo a toda la gente que está en contra de Pedro y encima las presentadoras con esa cara de cínicas que no pueden con ellas. Pero yo digo una cosa la victoria será mucho más dulce al final para Pedro Sánchez que yo sí que creo que está cambiando al partido socialista o mejor dichO recuperando lo que es la esencia del socialismo . El que ríe el último ríe mejor. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • lprieto lprieto 30/12/15 18:42

    Coincido con Patxi López en lo lamentable del espectáculo que están dando los barones y algunos exdirigentes del partido socialista que se comportan cómo auténtico señores feudales en su intento de conseguir el poder y calentar las sillas... Que no escuchan a sus votantes ni al resto de los españoles, y que se mueven exclusivamente por sus intereses partidistas y locales, llenos de incoherencias a la hora de ordenar a Pedro Sánchez con quien tiene que pactar y con quién no. A nosotros, los socialistas de corazón, no nos engañan. Por favor, no nos tomen el pelo... Pero luego no se extrañen de que el Sr. Iglesias no solo alcance el cielo, sino que cómo ha dicho recientemente Rubalcaba, termine aterrizando en Ferraz. Ustedes, señores dirigentes socialistas, con su comportamiento lamentable y partidista, le están tendiendo la alfombra roja.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 30/12/15 21:46

      Iglesias, no se empeñen, no quiere la joya de Ferraz. No sueñen, fermosos. Y si Podemos lograra el poder, ¿qué?, muchos lo celebraríamos, cosas de la Democracia, ya ve usted. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Agnes Agnes 31/12/15 00:17

        Eso ni lo sueñes ya que se le está viendo el plumero, y cuando no cumpla con lo pactado con vuestra Ada veréis como lo abandona como su desodorante Además si él se copia su programa del de Pedro . Ya que si vamos a las emorotecas se verá claramente como cada día cambiaba de discurso y si Pedro decía algo el al día siguiente lo repetía haciendo que es una propuesta suya quedaos con vuestro coletas y dejad en paz al psoe

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 31/12/15 14:38

          Guau, es justo al revés. Snchz le ha copiado hasta el look y la mochila. No zeñó, no cuela. Podemos ha revuelto el gallinero a base de bien y cualquier día vemos a Rajoy  con coleta. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Semahe Semahe 30/12/15 15:36

    Al Sr Gómez y Sr Carmona, todo el mundo sabe que sois y estáis patrocinados por ALR con su presentador a la cabeza Sr Ferreras, uno de los medios que ha intentado por todos los medios lícitos o no lícitos, para intentar tirar al PSOE, y si no porqué estuvo Carmona el Lunes pasado en la sexta? Y no fue capaz de rebatir los ataques de su amigo Marhuenda al PSOE, hay un dicho que dice" A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN " y si se apartó al Sr Gómez supongo que fue porque había y puede que haya, alguna sospecha de algo que quizás no es lo correcto que debería ser, y Carmona que fue sustituido de portavoz supuestamente por no ser capaz o no estar capacitado para el puesto. Los votantes votamos a Pedro, en primarias y después en las elecciones generales, porque lo vemos capaz de liderar un programa de izquierdas, e intentar recuperar todos los derechos que nos fueron recortados por el partido Popular y Rajoy. Y no tenemos que ir a cenar para demostrar que es el secretario general votado por los militantes y votantes del PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 30/12/15 21:03

      Espero que vote usted por otro artículo 135 o ley de desahucio exprés. Los del PP se lo agradecerán. Seguro y reseguro que mientras se machacaba a PODEMOS desde todos los ángulos La Sexta no le parecía tan mala. Cosas del accidentalismo felipiano supongo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • rita rita 30/12/15 15:34

    Deiar fuera del Parlamento a Edu Madina y otros miembros relevantes del partido al colocar por delante de la lista a Zaida Cantera e Irene Lozano..,la gran operación Gabilondo.. ,solo con estos dos ejemplos, y hay otros, el secretario general deberia aceptar que ha fracasado estrepitosamente y retirarse. Pero estamos en España, pais inventor del pegamento IMEDIO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Agnes Agnes 31/12/15 00:23

      Con perdón creo gabilondo quedó a dos puntos de ganar las elecciones en Madrid . Dos puntos que siempre me han parecido muy raros ya que surgieron en los últimos minutos. Y es el Carmona sí que tuvo un chasco en Madrid. Y estoy segura que en Madrid en las elecciones también hubo mano negra por parte de algunos para que quedara la cuarta y no me extraña viendo ahora la actitud de Carmona que les dijera a los votantes voten a podemos que es mejor. Me avergüenzo de gente que dice ser socialista y que se porten de esta manera. Y todo con tal de undir a Pedro es vergonzoso y de gente baja en sentimientos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • EL REBELDE EL REBELDE 05/01/16 13:29

         Que razón llevas en tu comentario , pues he vivido de cerca la militancia en el partido y se mas o menos los comportamientos del que quiere trepar a costa de lo que sea aun perjudicando al partido a nivel de las agrupaciones mas todavia . Y luego vienen los resentidos con sus declaraciones tirando piedras contra su propio tejado . Véase : Leguina , Gomez ; Carmona y los Tamayazos Etc. Etc.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Semahe Semahe 30/12/15 16:45

      Rita yo no creo que lo dejaran fuera, no era una posición mala, quizás haya que pensar que los apoyos de la militancia del PSOE de Madrid no ha sido lo suficientemente fuerte, y si no que pasa con esos que se reunieron con Gómez para pedir la dimisión de Pedro? No será PSOE madrileño el que no ha hecho lo suficiente como para que las propuestas del partido, no se oye hablar mucho de ellos, me parece que hay que cambiar más gente en Madrid para intentar hacer atractivas las propuestas del partido.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre