X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Susana Díaz pide “combatir” contra los que quieren “dividir España” mientras Mas urge a la CUP sobre su investidura

  • La presidenta andaluza aprovecha su mensaje de Fin de Año para ofrecer un dicurso en clave nacional
  • Artur Mas señala que los escenarios catalán y español obligan a "negociar y pactar"

infoLibre Publicada 31/12/2015 a las 09:58 Actualizada 31/12/2015 a las 12:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 39

Susana Díaz pide combatir a los que "quieren dividir España"

En este contexto de incertidumbre y de búsqueda de pactos para gobernar España, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en su discurso de fin de año, habla de combatir a los que generan desigualdad y a los que quieren dividir España. "Pido actuar con responsabilidad pero la unidad de España y la igualdad de los españoles vivan donde vivan son pilares irrenunciables de nuestra convivencia", ha dicho la presidenta de la Junta. En este sentido, Susana Díaz aboga por la "altura de miras" para encontrar una solución a la gobernabilidad de España. "Partían de posiciones muy diversas pero gracias a su generosidad, a su altura de miras y a su capacidad de diálogo, España terminó por superar una situación histórica tan o más compleja que la actual", ha añadido.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, momentos antes de la grabación del mensaje institucional de Fin de Año.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, momentos antes de la grabación del mensaje institucional de Fin de Año.

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, apeló este miércoles al espíritu de la Transición para garantizar "un nuevo periodo de progreso y de convivencia" en España. "Unidad e igualdad son compatibles con las necesarias reformas", dijo Díaz en su mensaje institucional de Fin de Año, en el que destacó que quienes "pilotaron" la Transición supieron "estar a la altura en un momento difícil" y España terminó por "superar una situación histórica tan o más compleja que la actual".

La socialista insistió, en clara referencia a los resultados del 20-D, en que en este nuevo tiempo político hace falta "acuerdo y concordia", aunque subrayó que también es necesario "combatir" a aquellos que intentan "dividir España territorialmente". 
"Creo que como presidenta recojo el sentir de la inmensa mayoría de los andaluces cuando digo que la unidad de España y la igualdad de los españoles vivan donde vivan son pilares irrenunciables de nuestra convivencia", sentenció.


Tras destacar que "gobernar es más difícil que protestar", la presidenta señaló que las elecciones generales han abierto un "periodo de incertidumbre" para la "estabilidad como país".


Mientras, el president en funciones de la Generalitat, Artur Mas, aprovechó su mensaje de Fin de Año para urgir a la CUP a ejercer su "deber de decidir" para que pueda arrancar la nueva legislatura y para que el nuevo Govern, que deberá estar "abierto al pacto", pueda gozar de "estabilidad" para "cumplir los mandatos recibidos en las urnas". Los cuperos decidirán el 3 de enero si se prestan a facilitar que Mas sea investido president antes del 10 de enero, plazo límite para alcanzar un acuerdo que evite unas nuevas elecciones.

Mas recordó que en Cataluña, "después de tres meses de intensas negociaciones, seguimos pendientes de la formación del nuevo Govern". "El plazo legal para decidir si tendremos nuevo Govern o elecciones acaba el día 10 de enero. Antes de esta fecha la ley no permite convocar las elecciones. Después, la convocatoria es obligada. Por lo tanto, queda poco tiempo y poco margen", recordó.

El president explicó que tras las elecciones catalanas y las generales, "en Cataluña y en el Estado se han abierto escenarios políticos de una enorme complejidad", que "obligan a dialogar, a negociar y a pactar. Es decir, a decidir".

"A decidir entre ideas, personas y partidos muy diferentes. Que no sea fácil no nos libera, a ninguno de nosotros, de nuestro deber de decidir", señaló, en alusión a las reticencias de la CUP a alcanzar un acuerdo de investidura. Tras advertir paralelismos entre los resultados electorales complejos a los que se llegó el 27-S y el 20-D, señaló que "a España y a Cataluña le convienen gobiernos estables, dialogantes y abiertos al pacto".





Hazte socio de infolibre



25 Comentarios
  • cepeda cepeda 02/01/16 13:13

    Esta si que es lista y sabe de dónde le viene el peligro al PSOE Esta si que sabe lo que supondría para Andalucía que solo los "históricos" decidieran el futuro de España...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • enough enough 02/01/16 12:42

    En democracia se "combate" con la razón, las ideas, las propuestas, y el dialogo, he oído y vivido una larga lista de razones por parte de los que, según Ud. quieren dividir España para marcharse, y no he oído ninguna, por parte de los que no quieren que eso suceda. ¿Podría darme alguna razón atractiva para convencer a los independentistas de que no se vayan y que no sea una amenaza? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 02/01/16 13:46

      1.No tengo que convencer a los independentistas de que dejen de serlo. Es su problema, no el mío. 2.Lo que tengo que hacer es impedir que los independentistas y sus mamporreros nos roben a la inmensa mayoría el derecho a decidir el futuro de nuestro país. 3.Es absolutamente inútil discutir con gente que quiere cargarse unilateralmente las reglas de juego que aprobaron todas las fuerzas democráticas españoles y que el pueblo refrendó libremente. 4.No hay nada que discutir ni que acordar con aquellos que se quieren cargar la constitución y que se niegan a seguir para reformarla el camino que ella misma prevee en el TITULO X, porque saben que son minoría y no tienen votos suficientes. 5.La constitución está en vigor así que lo mejor que se puede hacer es defenderla y aplicarla contra todos aquellos que se la quieren saltar.... igual que se haría en Francia, en Portugal, en Italia o en Alemania.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 04/01/16 10:21

        Usted tiene que impedir que los independentistas y sus mamporreros (qué lenguaje), etc etc. ¿Usted? ¿sabe lo que es una urna? ¡No se creerá Napoleón! Oiga, de verdad, ¿piensa que puede adoctrinarnos? Estamos creciditos y resabiaos y esto es un nido de rojazos. Déjelo, ande, y respete a la mayoría y si tiene un diccionario a mano repase la voz: Democracia. Así que usted tiene que impedir. Estoy a bolos. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 04/01/16 11:39

          Al que le hace falta repasar lo que es la democracia y lo que es un estado DEMOCRÁTICO de derecho... es a usted. La democracia son las REGLAS que entre todas las fuerzas democráticas se plasmaron en una constitución (la primera de TODOS y no la de unos contra otros en mucho tiempo) que el pueblo soberano, TODO EL PUEBLO ESPAÑOL, libre y democráticamente refrendó... Esa constitución está plenamente en vigor, consagra nuestros derechos, hay que cumplirla y hacerla cumplir... Con que lecciones de democracia....

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • cepeda cepeda 04/01/16 11:36

          Los mamporreros de los independentistas, son los mismos que nos quieren quitar a la mayoría de ciudadanos españoles el DERECHO A DECIDIR el futuro de nuestro país. Me estoy refiriendo a Podemos, naturalmente.  Yo nunca he pretendido adoctrinar a los que sueñan con la "revolución pendiente" como si fueran falangistas del siglo XXI. Es imposible convertir a los que creen firmemente en su "religión" y yo tengo muy claro que ustedes se creen las cosas que escriben... SIMPLEMENTE me dedico a dejar claro que hay otros muchos ciudadanos españoles, la gran mayoría, que nos negamos a aceptar que ustedes nos roben nuestro derecho a decidir....   y que rompan el estado democrático de derecho. Hay una constitución que hay que cumplir y hacer cumplir... y eso es lo se claramente solicito.... Y estoy en mi derecho. Y si a usted no le gusta ya sabe lo que le toca...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • traspi51 traspi51 02/01/16 12:42

    ¿En qué empresa u organismo ha trabajado esta señora antes de entrar en política?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 02/01/16 15:43

      Eso. Que nos lo cuente. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Carlos Martin M Carlos Martin M 02/01/16 02:30

    Sería interesante que esta señora nos dijese cuales son sus referente, lo cual hizo Pedro Sánchez cuando se nos presentó en sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2015 pakito2015 01/01/16 13:44

    Dña Susana que miedo le da a usted de ser LIBRE.Qué perra con la división de España.Ponga su mano en el corazon.Ahora piense,la división, son mis hermanos que no tiene trabajo ,apenas para comer.Les echan de las casas como a perros.Eso Dña Susana si que es dividir a la humanidad.Más de 30 años de parlanchines politicos.Solo hay pobres ,ricos.Están todos cateados.Dialogo,dialogo.Pero nunca más con los de los recortes a los más desamparados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 02/01/16 13:41

      Además de todo eso... quíteles encima su derecho a DECIDIR el futuro de su país... conviértalos en ciudadanos de segunda en su propio país.... solo les falta eso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ágora ágora 01/01/16 13:22

    Es curioso como consiguen los políticos que los respetables ciudadanos se olviden de sus problemas reales y de exigir que los políticos se dediquen a trabajar en la resolución de estos problemas. Y transforman a esos inocentes ciudadanos en jauría dedicada al insulto y persecución de otros ciudadanos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinicius vinicius 01/01/16 11:49

    Esta señora que lo único que sabe hacer es política barriobajera no triunfaría en ninguna comuinidad por encima de Despeñaperros. Lo único que pretende es "Virgencita déjame como estoy". Sólo piensa en su futuro y algo menos en el de su partido. En Andalucía se sigue igual en el terreno económico y laboral, o sea muy mal, pero es que culturalmente es penoso el nivel de la sociedad en general más preocupada por sacar un día sí y otro también santos a la calle , poner estatuas de vírgenes en todas las plazas y no tener ni un libro en su casa porque con el sálvame deluxe tienen bastante "formación" y eso lo sabe esta señora.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 02/01/16 13:40

      1.Estoy de acuerdo con que la situación de Andalucía... y de despeñaperros para abajo exige reformas radicales porque es imposible mantener la SOLIDARIDAD perpetua siempre en la misma dirección y sin contrapartidas... PERO eso no lo puede defender la gente que se dice de izquierdas y progresista. 2.¿Quién lleva DECADAS gobernando desde despeñaperros para abajo...?. La izquierda. Luego alguna responsabilidad tendrá la izquierda en el actual estado de cosas por allí.... Además, se supone que todos los que les han votado en los últimos 40 años son "progresistas y de izquierdas".... 3.La izquierda lleva gobernando Andalucía tanto tiempo como franco gobernó España... luego no habrá sido por falta de tiempo por lo que no se han producido las reformas necesarias para darle la vuelta a la situación.... 4.El gran problema allí es que el PPodrido no ha sido, ni es ni podrá ser alternativa.... y eso empeora notablemente el pronóstico de una región rica, con buen clima, costas a dos mares...etc, etc, etc que si hubiera tenido al frente políticos con visión de ESTADO Y NO DE RÉGIMEN la podrían haber convertido, de verdad, en la California española y europea...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • manel 60 manel 60 01/01/16 11:24

    porque sera que siempre hablan de igualdad las autonomias mas favorecidas con el raparto autonomico, Andalucia, extremadura, castilla etc etc, esa igualdad la quiero yo para mi autonomia, claro el que mas chupa de la teta no quiere que maten a la vaca

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 02/01/16 13:33

      No hablan de igualdad, hablan de solidaridad... cosa en la que se supone que los que presumen de progresistas... deberían estar de acuerdo porque para ellos es un asunto de "principios"... Por eso jamás se entenderá que un PROGRESISTA defienda ideas NACIONALISTAS y mucho menos esté a favor de la AUTODETERMINACION.... porque eso es lo mismo que a nivel ciudadano decantarse por el liberalismo radical de que cada cual se apañe con lo suyo....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 01/01/16 10:41

    Primero a preocuparse por las necesidades de su gente y luego que suelte su verborrea con tintes falangistas. Nada más que añadir. Habló la sabiduría popular en todos los comentarios anteriores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 02/01/16 13:31

      Es que se está ocupando de las necesidades de su gente. Con una España mutilada y rota... a su gente le iría mucho peor.  Se os llena la boca hablando del aumento de la desigualdad y de que hay que "ayudar" a los que menos tienen... y sin embargo parece que eso no lo aplicáis cuando no os interersa.... Detrás del independentismo lo que hay es el deseo de acabar con la "solidaridad". Podemos lo que hace es "darle cauce" a ese deseo de los nazional separatistas.... Claro que para los que no viven en la España de 2016 sino que se han quedado 75 años atrás.... es difícil de ver y de entender....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/01/16 18:23

        Anda que no vas perdido tú tampoco, Cepeda... La España del 2016 no es la España accidentalista del 82, por más que os empeñéis algunos. Bueno, dejemos claro algo, yo no soy independentista pero sí estoy a favor que el pueblo de Catalunya hable en referendum, así como las demás naciones históricas de la Península Hibérica si lo creen necesario. Se le llama DEMOCRACIA. ¿La izquierda gobernando en Andalucía? Si con más de 30 años de accidentalismo felipiano en Andalucía y continuando siendo la comunidad más pobre, desigual y desindustrializada de España sus gentes no han cambiado el sentido de voto, entonces es que Andalucía es caso perdido. Te recomiendo que tengas cuidado cuando utilices la palabra "nazi", Cospedal y los del PP hacían lo mismo con PODEMOS, y todos sabemos lo que han conseguido con ello. Además, nada se acerca más a los nazis que ese trapo guarro y rojigualda que usan con fervor los del PSOE, el mismito que usara Franco por cierto. ¿Quieres solidaridad? Propuesta de LEY 25 de PODEMOS. ¿Porqué el PSOE no ha propuesto algo así? Porque le importa una mierda la gente que no tiene nada, lo vienen demostrando desde hace años. Comprendo que para algunos la España perfecta sea la del los años 80 con su GAL y sus Hermanos Guerra en los Ministerios, pero otros buscamos decencia y democracia, gracias. PODEMOS es 2016, querido Cepeda. Cuando el PSOE va, PODEMOS ha ido y vuelto dos veces. No hay mayor honor para un socialista del siglo XXI que votar a un partido que no ha traicionado sus principios por las migajas dejadas por golpistas y monarcas... PODEMOS tiene cogido al PSOE por los güebos, y lo sabes. El miedo os descontrola ante la posibilidad de nuevas elecciones. Todos sabemos quén podría ser el perdedor en ellas. Por algo será... Debes entenderlo, el PSOE es la Quinta Columna de la izquierda. De todas formas, Feliz 2016, hombre, que juntos PODEMOS.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 04/01/16 11:28

          La única forma de solucionar el problema de la gente que peor lo pasa es CREAR EMPLEO Y RIQUEZA... no la política populista y clientelar, típica de aquellos países donde gobiernan los populistas, de dar "subsidios" atados al clientelismo político. España saldrá de esta situación... CRECIENDO MÁS, CREANDO MÀS EMPRESAS Y EMPLEOS, exportando más, recaudando más.... y no veo NADA DE ESO en los programas de Podemos.... ni veo nada de eso allí donde han gobernado y gobiernan los populistas... por eso los llamo VENDEBURRAS. No soy del PSOE y por tanto no tengo por qué defenderlos pero en honor a la verdad hay que decir que el sistema sanitario actual de España (uno de los mejores de Europa y del mundo) lo montó EL PSOE (aprovechando los beneficios que nos dio el entrar en la UE).... así que el PSOE ya ha ido... mientras que Podemos aun no le ha empatado a nadie y no ha hecho todavía NADA de ser recordado, en beneficio de los ciudadanos españoles... Así que menos lobos... Todos los que hoy están en Podemos.... dónde estaban y a quién votaban antes de "inventar" Podemos?. O en el PSOE o en IU.... y la mayoría votando a Zapatero... para que nos arruinara... Hay que tener morro para venir a dársela ahora de "nuevos" y puros... Lo único que tiene al PSOE por donde duele es... de un lado el recuerdo de la era Zapatero y la herencia que nos dejó.... y del otro la absoluta inutilidad de Sánchez en la campaña electoral.... haciéndole parte del trabajo a C´s para desgastar al PP PERO dejándose comer la tostada por su izquierda. Creo que va a haber nuevas elecciones antes del verano y, como no me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo, y tengo presente que los ciudadanos españoles REELIGIERON a Zapatero... cualquier escenario me parece posible... pero me da a mi que en la próxima campaña electoral el candidato del PSOE le va a prestar más atención a Podemos... y a sus deseos de convertirnos a la mayoría de los ciudadanos españoles en ciudadanos de segunda... con obligación de pagar impuestos como todos PERO SIN DERECHO A DECIDIR ya que han decidido que ese es solo un derecho para los "históricos" y como los demás no tenemos historia....

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • cepeda cepeda 04/01/16 11:16

          1.La España del 2016 no es la de 1982 y tampoco la del 31 o la del 36.... hasta ahí de acuerdo. 2.A lo que se ve no tienes ni idea de lo que es la democracia, de lo que es un estado DEMOCRÁTICO de derecho. 3.Yo parto de la ley y de la constitución... lo propio de cualquier demócrata, en cambio usted parte de "ocurrencias" suyas... como la de que Cataluña es una nación... cuando lo que está claro es que LA NACIÓN es España.... de acuerdo con la constitución y la voluntad de los ciudadanos que la refrendaron. 4.Eso se puede cambiar, si se quiere, PERO siguiendo lo fijado en la constitución en su TITULO X, es decir logrando los votos necesarios en las cortes y luego el refrendo de TODO EL PUEBLO ESPAÑOL y no solo de aquellos que se creen "históricos". 5.Es un HECHO que la izquierda lleva gobernando Andalucía más de 3 décadas. Si usted no considera izquierda al partido socialista... será porque se le ha "ocurrido", que le vamos a hacer... Ahora va a resultar que izquierda en España solo es Podemos...  6.Insultar a la bandera de España es un DELITO y no comprendo como se permite en este medio. Le recuerdo que el estado de bienestar del que usted se beneficia... sanidad universal y gratuita, educación gratuita, universidad subvencionada en su mayor parte es.... ROJIGUALDA.... igual que las pensiones.... 7.Pues si la España del 82 no es la actual.... tampoco parece que lo sea la república de hace 80 años... Por remontarse en el tiempo podría usted hacerlo hasta Napoleón y la guerra de la independencia.... 8.Podemos promete que va a hacer.... porque sabe que no va a tener que pagar esas facturas. Lo que pude hacer Podemos... se ve en Grecia. A ustedes seguro que "les pone" lo conseguido por el populismo en Grecia PERO a la mayoría de españoles no... por eso les han dado 69 escaños...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Angelelros Angelelros 31/12/15 19:21

    Lo que habría que combatir, señora, es su nacionalismo español, impresentable. Carpeto-betónica, sólo le falta la peineta y la mantilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 02/01/16 13:28

      Ya sabemos que aquí el nazionalismo chachi es el gallego, el vasco y el catalán. Aquí solo puede haber "patriotas" en las "nacionalidades históricas" ¿verdad que si?.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Angelelros Angelelros 02/01/16 18:12

        ?? "Nazionalismo", Cepeda??? Conténgase, por el demonio!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 04/01/16 11:03

          Es que los que nos quieren quitar el derecho a decidir convirtiéndonos en ciudadanos de segunda en nuestro propio país son.... nazional separatistas... o asimilados.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre