X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Garzón confirma que IU debate cómo conformar una nueva “herramienta organizativa” para la izquierda

  • Para disputar “el poder a la oligarquía” y abrir “un proceso constituyente”
  • “IU tiene su próxima asamblea prevista para 2016”, recuerda. Y “allí se debatirá sobre el futuro”

infoLibre Publicada 01/01/2016 a las 21:45 Actualizada 01/01/2016 a las 23:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

El candidato de IU-Unidad Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

El candidato de IU-Unidad Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

EFE
Alberto Garzón confirmó este viernes a través de Facebook que “IU va a encarar un proceso de debate que debe desembocar en la conformación de una herramienta organizativa de la izquierda” para disputar “el poder a la oligarquía” y abrir “un proceso constituyente para un nuevo país”.

Lo hizo en respuesta a una información del diario El País titulada “Alberto Garzón quiere crear un nuevo partido sin las siglas de IU” que el líder de esta formación califica de “desconcertante” y “surrealista”.

La tesis del diario editado por Prisa, que cita “fuentes del partido”, es que Garzón “quiere finiquitar las siglas de Izquierda Unida y alumbrar una nueva formación política que deje atrás una estructura rígida y burocrática y que rompa con la llamada vieja guardia”.

En la misma noticia El País sostiene que “la formación resultante buscará de nuevo tejer alianzas electorales con Podemos, pero desde su independencia”.

Garzón califica de “espectáculo de política ficción” las diferentes informaciones que, según él, han intentado anunciar en los últimos meses la desaparición de Izquierda Unida y defiende que lo que su formación ha puesto en marcha es un proceso de “renovación”. “IU tiene su próxima asamblea prevista para 2016”, recuerda. Y “allí se debatirá sobre el futuro” de la organización. “Estoy convencido de que servirá para fortalecer el instrumento de izquierdas que necesitamos como país”, añade.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Juan I Juan I 05/01/16 12:08

    Enhorabuena a la gente honesta y con conciencia que vota aquello con lo que se identifica. Si no fuera así no podríamos hablar de democracia y haríamos el juego a la casta de siempre y a la emergente. Llevan desde las primeras elecciones pidiendo el voto útil, y por supuesto no cambian la ley electoral

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 03/01/16 13:00

    Alberto, eres un buen político y además honesto, pero estás mas solo que la 1.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 03/01/16 12:59

    Enhorabuena a aquellos que sabiendo que el voto a IU es un voto perdido, les siguen votando . Mientras en el PéPé botan de alegría. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 03/01/16 12:55

    Alberto, la larga travesía por el desierto, no puedes hacerla tu solo una vez mas. En IU, no se reconoce a nadie mas que a ti y a tu antecesor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan I Juan I 03/01/16 11:36

    Sorprende que un partido político que saca el 12% de los votos (las convergencias las integran varios partidos y no se pueden adscribir a uno u otro) se considere vencedor, máxime si tenemos en cuenta que los resultados electorales alejan las posibilidades de cambio. Parece como si los podemitas estuvieran contentos con los bajos resultados de IU, y les importase menos que el pp haya sido la primera fuerza y el PSOE la segunda. Croe que hay que hacer la convergencia en todo el estado como se hizo en Galicia, pero viendo los comentarios de algunos podemitas, empiezo a pensar que con gente así no se puede uno ni tomar un cafe,. Espero que sean minoría dentro de podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 02/01/16 22:57

    Espero que Garzón tenga en cuenta el millón de personas que no han querido votar a Podemos. Me daría mucha pena verle hacer el ridículo como Tania Sánchez  hoy en la Sexta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Garan04 Garan04 02/01/16 21:40

    Arouet, Carlos Martín, Juan g, Raúl Suárez, luiselotro, cepeda, Toño, Alfa.... Vosotros no comentáis el artículo, sois tan sectarios que oís Garzón, y leña al mono, que no se defiende. ¿Y esta es la izquierda salvadora? Pues si todos sois así, no me apunto, sigo en zona honesta, aunque tenga menos opciones. ¡que pena me dais! ¡Ah! y Galicia y Cataluña hicieron acuerdos también los de IU, no solo PI. A ver si mañana tenemos que decir "Pablo, deja a esa panda y vente a UP" ¿A que sería una falta de honestidad con todxs lxs militantes?.Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • luiselotro luiselotro 02/01/16 23:11

      Por mi parte, lo mejor es lo que se ha hecho y ha funcionado en Cataluña y en Galicia. Recuerda que en Valencia se llegó incluso a anunciar y al final IU se retiró. Una coalición en la que también esté IU funciona (o funcionó; a estas alturas no lo tengo claro). Pero es en IU donde hay muchos pesos pesados que odian a Podemos; una pata de la campaña de IU era el ataque a Podemos; nadie puede de ir que se hiciera lo mismo dede Podemos (recuerda que se apartaron dos importantes por eso). Es IU y es Alberto Garzón los de la autocrítica.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • taxista y rojo taxista y rojo 03/01/16 11:40

        Hombre... nadie lo puede decir... Yo lo digo. No leo/oigo otra cosa que insultos y reproches por parte de los neoconversos a to-dos los que no se han  pasado como Tania. Lo más gracioso es lo del restar.  Si no se tiene en cuenta que hay quien tiene una versión opuesta, dificilmente se puede pedir aproximación.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • luiselotro luiselotro 02/01/16 23:36

        **nadie puede decir

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • traspi51 traspi51 02/01/16 19:09

    Qué pasa con Cayo Lara? Por qué está tan callada una de la voces más honestas de IU? A Cayo no lo vimos  en la noche electoral.  Qué hacemos con los militantes que han luchado con tesón por cambiar esta sociedad? Qué hacemos con la clase trabajadora? No caigamos  en lo que la agenda mediática nos quiere imponer.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • taxista y rojo taxista y rojo 02/01/16 23:01

      Parece ser que esa es la "nueva política". 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfa Alfa 02/01/16 18:07

    Garzón, uniros a Podemos. No hay herramientas mágicas, si uniones necesarias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Toño Inares Toño Inares 02/01/16 17:37

    Con la actual legislación electoral, la falta de unidad de la izquierda renovadora favorece al a los otros dos bloques (y medio). Alberto, vente  a Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre