x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos laborales

Las empleadas que busca Alcampo en Navidad: altas, delgadas y jóvenes

  • CCOO denuncia que un súper de Castellón lanzó una oferta de empleo en la que pedía tallas entre 36-40, altura superior a 1,63 y una edad entre 26 y 42 años
  • La empresa responde que dicha oferta "no ha sido realizada ni autorizada por Alcampo sino por una empresa externa contratada por un fabricante"

infoLibre
Publicada el 04/01/2016 a las 16:40 Actualizada el 04/01/2016 a las 20:53
Supermercado de Alcampo en una imagen de archivo.

Supermercado de Alcampo en una imagen de archivo.

ALCAMPO
CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que Alcampo está seleccionando a sus empleados de manera discriminatoria y sexista. Se refiere en concreto a una oferta de trabajo que el supermercado de Castellón inició para la campaña navideña y en la que pide a los interesados que tengan una talla 36-40, una altura mínima de 1,63 y una edad de entre 26 y 42 años.

Dice el sindicato que "estas exigencias para trabajar, en pleno siglo XXI, son indignantes e insultantes y están fuera tanto de los principios constitucionales como de los principios de igualdad". Es por ello que ha denunciado los hechos ante la Inspección de Trabajo y ante las consejerías de Igualdad y Empleo de la Generalitat de Valencia.

Por su parte, la empresa explicó en la tarde del lunes, a través de su perfil en Twitter, que "la oferta de trabajo referente a la contratación de promotoras en Castellón no ha sido realizada ni autorizada por Alcampo, sino por por una empresa externa contratada por un fabricante". Añade que está "en total desacuerdo con cualquier actuación que implique discriminación de cualquier tipo" y reafirma su "compromiso con la igualdad, como lo refleja el plan que Alcampo tiene suscrito en este sentido con la representación legal mayoritaria de los trabajadores".

"Resulta incomprensible que se esté discriminando y vulnerando toda una serie de leyes y normas que van desde los artículos 14 y 19 de la Constitución Española, todos los principios reguladores de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, así como el propio Plan de Igualdad de Alcampo", añaden desde CCOO.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • asereje asereje 06/01/16 11:48

    Pues no debe de haber ningún fiscal o juez sueltos por ahí, porque la exigencia de Alcampo es claramente anticonstitucional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/01/16 15:02

    ¿Eran requisitos que pedía ALCAMPO o resultados de una encuesta de preferencias realizada a varones heterosexuales?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 04/01/16 23:32

    También vemos todos los días un par de cadenas de tv., en las que sus presentadoras incluso las de las noticias, son casualmente muy guapas. De ahí salieron Sara Carbonero, Pilar Rubio, Patricia Conde y ahí están Susana Griso y Cristina Pedroche. Son sin duda buenas profesionales, pero estoy segura de que hay muchas otras tan cualificadas que andan por ahí buscando una oportunidad. Así que no seamos hipócritas y recapacitemos  sobre porqué esto funciona así. ¿Porqué en las campanadas de Año Nuevo a la guapa Cristina le acompañaba el feo Carlos.? Mediten un poco, y lo sabrán.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 05/01/16 09:23

      ..Y todas las de La Sexta. O eres un cañon o no hay Casera.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pamplinash pamplinash 04/01/16 21:19

    Y encima mintiendo: un fabricante es el culpable, pero no dicen cual. Un fabricante que selecciona una empresa externa para que esta mierda de Alcampo denigre a la mujer, trabajando eso sí para ellos. Es inaudito. ¿Hay algún Juez diligente suelto por ahí? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 04/01/16 19:57

    Resumiendo, que asco de mundo, que asco de sistema en el que vivimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión