Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que Cospedal no renunció de forma “clara” a sus derechos como expresidenta

El PP está convencido de que Rajoy “aguanta” y no dimite

infoLibre

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó [consultar documento aquí] este lunes sendos acuerdos del Consejo de Gobierno que preside Emiliano García Page, del pasado 22 de diciembre, relativos a las renuncias de José Bono y José María Barreda a sus derechos como expresidentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que les reconoce la Ley del Gobierno y Consejo Consultivo.

El DOCM también publica el acuerdo sobre la renuncia presentada por María Dolores de Cospedal, en el que el Consejo de Gobierno determina que no se puede deducir que de manera "explícita, clara, terminante e inequívoca" que renuncia a sus derechos.

El acuerdo que publica el DOCM y recoge Europa Press, rubricado por el secretario del Consejo de Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, indica que para su plena eficacia jurídica, las renuncias han de realizarse de modo "fehaciente y formal", debiendo ser presentadas por escrito ante cualquier oficina de registro público de la Administración regional.

Cospedal y Medina, candidatos oficiales a liderar el PP Castilla-La Mancha

Cospedal y Medina, candidatos oficiales a liderar el PP Castilla-La Mancha

Explica dicho acuerdo que con fecha 20 de noviembre de 2015 Cospedal presentó escrito ante el registro único de la Junta "del que no se puede deducir que de manera explícita, clara, terminante e inequívoca" como debe ser toda renuncia de derechos.

Así, con fecha del 24 de noviembre el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha emitió un informe sobre la forma y los efectos de la renuncia de los expresidentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en base del cual el Consejo de Gobierno ha aprobado tomar en conocimiento de que en el escrito presentado por la expresidenta conservadora ésta no renuncia a sus derechos como expresidenta.

Para el disfrute de estos derechos, Cospedal habrá de cursar solicitud al Consejo de Gobierno, que dispondrá lo preciso para su efectividad.

Más sobre este tema
stats