x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Colau descarta presentarse como candidata a unas eventuales elecciones catalanas

  • "Ante los rumores y titulares confusos, querría aclarar que soy alcaldesa de Barcelona con todo orgullo, compromiso y responsabilidad", ha escrito en su Twitter la alcaldesa
  • La regidora de Barcelona puntualiza que nunca pensó en la Alcaldía como un período transitorio a la espera de otros retos políticos

Publicada el 05/01/2016 a las 12:50 Actualizada el 05/01/2016 a las 13:20
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

EUROPA PRESS
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, descartó este martes que vaya a abandonar la Alcaldía para presentarse a unas elecciones catalanas en caso de que se convoquen de forma anticipada.

"Ante los rumores y titulares confusos, querría aclarar que soy alcaldesa de Barcelona con todo orgullo, compromiso y responsabilidad", escribió en su cuenta de Twitter, en la que añade que nunca pensó en la Alcaldía como un paso instrumental y dice que el municipalismo es, más que nunca, la clave para mejorar la democracia.
De cara a unas posibles elecciones, expone que Barcelona en Comú todavía no ha debatido ese nuevo escenario: "Si hubiese elecciones, se tendrá que valorar colectivamente nuestra implicación".

En las generales del 20-D, la formación que capitanea Colau, Barcelona en Comú, decidió implicarse en una candidatura que sumó a Podem, ICV, EUiA y Equo, y que, bajo las siglas En Comú Podem, encabezó el entonces comisariado de Memòria Històrica del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Domènech –un independiente de la confianza de la alcaldesa–.

En las catalanas del 27-S, Barcelona en Comú decidió no implicarse en la confluencia de izquierdas que conformaron Catalunya Sí Que Es Pot, pero tras los buenos resultados obtenidos por En Comú Podem en las generales –que ganaron en Catalunya con ella cerrando la lista– se especuló con que Colau podría presentarse a presidir la Generalitat, algo que ha desechado.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • marterra marterra 07/01/16 00:04

    Yo lo que he entendido es que Ada Colau es una portavoz de un colectivo Barcelona En Comú y que aún no se ha decidido la estrategia conjunta. Si la asamblea lo decide y llegan a un acuerdo con Podemos u otros grupos, puede decidirse que se presente o es mejor para Barcelona. Ella dice que jamás se planteo eso, pero si el grupo lo decide, puede pasar. También dependerá de los acuerdo que pueda llegar con ERC.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 06/01/16 01:37

    Otro gesto más que la legitima a esta grandísima persona.    Sólo con que sonrías a una futura En Comú Podem o como se acabe llamando será suficiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Agnes Agnes 06/01/16 02:31

      Pero como puedes decir que es una grandísima persona si hasta ahora no ha echo nada en Barcelona los desahucios siguen sin parar . Si lo único que quiere esa Sra es el poder . Es una trepadora y con perdón ella no ganó las elecciones en el ayuntamiento tuvo que pactar para poder mandar si hubiesen querido hoy no estaría dónde está. Pero como la estrategia de los independistas era el tenerla en la alcaldía para que después vacile al coletas y obligarle al referendum

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión