Cataluña

Colau confirma que no se presentará a unas eventuales elecciones

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, descartó este martes que vaya a abandonar la Alcaldía para presentarse a unas elecciones catalanas en caso de que se convoquen de forma anticipada.

"Ante los rumores y titulares confusos, querría aclarar que soy alcaldesa de Barcelona con todo orgullo, compromiso y responsabilidad", escribió en su cuenta de Twitter, en la que añade que nunca pensó en la Alcaldía como un paso instrumental y dice que el municipalismo es, más que nunca, la clave para mejorar la democracia. Davant rumors i titulars confusos, voldria aclarir que soc alcaldessa de Barcelona amb molt orgull, compromís i responsabilitat (1/3)— Ada Colau (@AdaColau) enero 5, 2016 (2/3) Mai he pensat en alcaldia com un pas instrumental: crec q el municipalisme és més q mai l'espai clau per millorar la nostra democràcia— Ada Colau (@AdaColau) enero 5, 2016 (3/3) .@bcnencomu encara no ha debatut nou escenari. Si hi haguessin eleccions, s'haurà de valorar col.lectivament la nostra implicació— Ada Colau (@AdaColau) enero 5, 2016

ERC busca deshacerse de Mas para unas nuevas elecciones y Colau se inclina por seguir como alcaldesa

ERC busca deshacerse de Mas para unas nuevas elecciones y Colau se inclina por seguir como alcaldesa

De cara a unas posibles elecciones, expone que Barcelona en Comú todavía no ha debatido ese nuevo escenario: "Si hubiese elecciones, se tendrá que valorar colectivamente nuestra implicación".

En las generales del 20-D, la formación que capitanea Colau, Barcelona en Comú, decidió implicarse en una candidatura que sumó a Podem, ICV, EUiA y Equo, y que, bajo las siglas En Comú Podem, encabezó el entonces comisariado de Memòria Històrica del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Domènech –un independiente de la confianza de la alcaldesa–.

En las catalanas del 27-S, Barcelona en Comú decidió no implicarse en la confluencia de izquierdas que conformaron Catalunya Sí Que Es Pot, pero tras los buenos resultados obtenidos por En Comú Podem en las generales –que ganaron en Catalunya con ella cerrando la lista– se especuló con que Colau podría presentarse a presidir la Generalitat, algo que ha desechado.

Más sobre este tema
stats