X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

Carmena responde a la exdiputada del PP que la increpó por el traje del Rey Gaspar

  • La conservadora Cayetana Álvarez de Toledo afirmó a través de Twitter que nunca le perdonaría a la alcaldesa la cabalgata de este año
  • Carmena publicó un tuit en respuesta a la actual directora del área internacional de FAES: "Los reyes me han traído la oportunidad de seguir trabajando por un Madrid más justo y diverso. Lo contrario no me lo perdonarían jamás"

infoLibre Publicada 06/01/2016 a las 13:36 Actualizada 06/01/2016 a las 16:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 44

La alcaldesa de Madrid junto a los tres Reyes Magos durante la cabalgata.

La alcaldesa de Madrid junto a los tres Reyes Magos durante la cabalgata.

EFE
La exdiputada del PP y actual directora del área internacional de FAES, Cayetana Álvarez de Toledo, publicó la noche del martes un tuit en el que increpaba a la alcaldesa de Madrid por los trajes de los tres Reyes Magos que desfilaron el 5 de enero en la cabalgata madrileña.

En concreto, la exdiputada comentaba a través de la red social que su hija de seis años había apreciado que el traje de Gaspar no era "de verdad". A raíz de ello, Cayetana Álvarez afirmaba que "jamás" le perdonaría este hecho a Carmena, comentario que generó gran polémica entre los seguridores de la red social.


El vestuario de los Reyes Magos y la ornamentación de la cabalgata respondían, según los organizadores del desfile, a un homenaje a la multiculturalidad, con colores intensos acompañados por símbolos y referencias a diferentes pueblos del mundo.


El miércoles la alcaldesa de Madrid publicó un mensaje de respuesta, aunque sin mencionar a la conservadora. En él, señala que los reyes le han traído "la oportunidad de seguir trabajando por un Madrid más justo y diverso", y remata explicando que "lo contrario no me lo perdonarían jamás".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • losdel38 losdel38 12/01/16 23:26

    ...Y le digo a la Sra.Carmena...Es Ud. Magnifica y no consienta que las ilusiones de los Niños sea un negocio mas de los Obispo/curas que ya tienen bastante con los 12.000 millones € que nos manga a los Currantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tubal Tubal 11/01/16 01:54

    Esta señora podría educar a su hija explicándole que la vestimenta de los tradicionales Reyes Magos nunca había sido "de verdad". La nobilísima Sra. Alvarez de Toledo seguro que ha visto docenas de cuadros (en los palacios de su familia) con personajes históricos vestidos anacrónicamente . Y si no, que se de una vuelta por el museo del Prado.¿Ha visto alguna vez a un auténtico mago caldeo? Seguro que no.La Fiesta de los Niños se diferencia del carnaval en la intención. Medite un poco y tal vez lo comprenda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vimon vimon 08/01/16 01:40

    Me parece muy pero que muy bien, el desmontamiento de la MENTIRA MAS GRANDE JAMAS CONTADA, y la forma que estoy viendo por esta nueva España mia, no solo con cabalgatas sino tambien con procesiones y demas ritos de la iglesia, mi enhorabuena a los nuevos alcaldes. .......Por cierto que pena da oir que una niña de SEIS años aún siga creyendo en los reyes magos y por último decirle a esa señora , que en los tiempos que ella recuerda, los reyes que al mismo tiempo aparecian por nuestros distintos pueblos, no vestian ropajes ni cabalgaduras tan pomposas como las de su rico barrio, ¡ Oh!, ¡ pobrecitos niños cuanto debian sufrir si ver en la tele los reyes de su barrio madrileño!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • losdel38 losdel38 12/01/16 23:12

      ...Y yo estoy de acuerdo con todo tu escrito y si me lo permite,cuando dices las MENTIRAS MAS GRANDES yo añadiría Y Cobardia... No le da Verguenza decir que esa frase ( El traje de Gaspar no es de Verdad) es de su hija de 6 años ??....Esa frase es suya.        Y no hay nadie en el PP con mando en plaza que le dia a esta Sr. por esa puerta se va a la calle??

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Villalba Villalba 07/01/16 21:54

    No puede ser que las cuestiones religiosas tengan tanta relevancia en la vida pública. Algo va mal cuando una pija, diputada para más ridículo, utilizando a su propia hija, se cree con derecho a amonestar de esta forma tan bajuna y estúpida a la alcaldesa sólo porque no comparte su estética de la cabalgata. Una vez más, la intolerancia de la derechona sale al paso de lo normal: no le basta una cabalgata, tiene que ser "su" cabalgata; nada que no coincida con esto puede ser aceptado...Y así con todo. Lo ridículo de estos ataques de la derechona cristiana es que a la cuestión estética le da una dimensión casi de transgresión histórica, más parecido al fanatismo que tanto critican en otras religiones que a la manifestación evolucionada de una tradición, que es como debería entenderse este evento (sin perjuicio de las convicciones religiosas de cada cual, que no cuestiono). Y lo vergonzoso es que esta energía en la crítica no se utilice para denunciar la pobreza y desigualdad de nuestra sociedad actual. Sería muy urgente separar lo religioso de la vida pública y comportarnos como un estado laico, que es lo que dice la Constitución. Y abajo el concordato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • holgui14 holgui14 07/01/16 18:32

    ¡Qué observadora es esta hija! Seguro que a poco que le expliquen que lo del traje es lo de menos, que lo importante es crear la ilusión en otros niños y niñas que no tienen esa capacidad de observación ni la posibilidad de que los "reyes" le traigan un mísero regalo, seguro que tendrá más sensibilidad que la que tiene su madre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Luis77 Jose Luis77 07/01/16 18:03

    "No te perdonaré jamás Carmena", que mi niña y otros niños VIP no hayan podido sentarse donde todos años, cediendo sus puestos a discapacitados y pobres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cachorro cachorro 07/01/16 17:56

    Sra. Cayetana con todos mis respetos hacia los Payasos. Vds, es una verdadera PAYASA, con personas como Vd. a sí nos va. Lo quieren todo para vds. Save que le digo que les vá a tocar tragar y si no quieren cambien de residencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicole Nicole 07/01/16 13:14

    El comentario de la miembro de FAES es de vergüenza. Utilizar a su hija como arma política  arrojadiza me parece indigno de una madre, pero, en fin, deben ser así los de arriba, los ex representantes de la oligarquía. Ellos no piensan en los niños que no han tenido oportunidad de pedir a los Reyes, ni en los que ni siquiera tendrán Reyes. Sólo piensan en el traje de los Reyes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • encafer encafer 07/01/16 13:09

    Pobre niña rica....O POBRE MADRE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 07/01/16 13:08

    A mi no me ha sorprendido nada lo que hizo Carmena... supongo que a los que la votaron... tampoco. Tampoco me sorprende lo de Cayetana. ¿Mi opinión sobre lo de la cabalgata?. Que fue una MIERDA, previsible pero mierda al fin y al cabo y propia de aquellos que defienden que hay que "respetar" las creencias de los demás.... siempre que los demás sean los musulmanes antes los que siempre se ponen de perfil.... pero que van a degüello contra los "cristianos" que apoyaron a franco hace 80 años.... Son las consecuencias de tener "una revolución pendiente por hacer"... Son gente de otra época que no entienden el mundo que les está tocando vivir... contra franco lo tenían más claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Joaqvk Joaqvk 07/01/16 14:11

      Tu comentario está fuera de lugar, como muchos de los que te leo en este periódico. Decir que Carmena va "en contra" de los cristianos porque apoyaron a Franco en la guerra es, como dice Jaca1930, mezclar churras con merinas. Ni debe estar a favor, ni debe estar en contra. Las cabalgatas son actos culturales que le cuestan dinero al contribuyente, y son una fiesta para los niños, no para los cristianos. Agnósticos, budistas y ateos entre otros también celebramos (y subvencionamos) estas fiestas.  Me río yo mucho de los cristianos que a los únicos actos que acuden son a la cabalgata de reyes y a la procesión de su pueblo. Esos que los domingos no acuden a misa pero luego dan lecciones de catolicismo cuando Gaspar no tiene un "traje clásico". Esta sociedad debe cambiar, y mucho, pero mientras viva aún el pensamiento retrógrado y la guerra civil y Franco sigan siendo motivos de enfrentamiento seguiremos viviendo en Cuéntame, y no en la España que debe mirar al futuro. Lo dicho....una pena de comentario, por todos lados

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Jaca1930 Jaca1930 07/01/16 13:55

      Sin entrar a su trapo respecto de moros y de cristianos, y respetando las creencias de ambos colectivos (para mi suerte no pertenezco a ninguno de ellos), le recuerde a usted que también hubo "musulmanes" a sueldo "que apoyaron a Franco hace 80 años" (a razón de 15 pesetas diarias de las de entonces). Y que contribuyeron a que ganara aquella guerra provocada por su rebelión contra los poderes legítimos de la II República. A ser posible no mezcle usted interesadamente las churras con las merinas cuando no viene a cuento.

      Responder