X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Alonso (PP) pide al PSOE que impida a Sánchez negociar un acuerdo de gobierno de izquierdas

  • El presidente del PP vasco destaca que el líder socialista "está más preocupado en resolver su papeleta personal que por tener una mirada de más altura sobre cuál es la situación española"
  • El diputado electo del PP Rafael Hernando advierte que si su partido no gobierna será un "fraude electoral", por lo que pide al líder del PSOE que rectifique y opte por la gran coalición

infoLibre Publicada 07/01/2016 a las 09:33 Actualizada 07/01/2016 a las 10:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.

 El presidente del PP vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, apeló este jueves al PSOE para que "esté a la altura del momento histórico" y no opte por un pacto a la portuguesa como defiende su secretario general y candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso señaló que parece que Sánchez "está ensayando" un pacto de izquierdas como el de Portugal y considera que el líder del PSOE "está más preocupado en resolver su papeleta personal que por tener una mirada de más altura sobre cuál es la situación española y qué es lo que han dicho las urnas en España".

"Y, por eso, se va a Portugal y ahí querrá dar la espalda a la situación que vive él dentro de su partido para no mirar de frente su responsabilidad, y la responsabilidad es el diálogo entre las principales fuerzas políticas para buscar estabilidad y un Gobierno con una amplia base parlamentaria", añadió.

Su posición personal 

A su juicio, Pedro Sánchez "está mucho más preocupado en defender su posición personal después del desastroso resultado que tuvo en las elecciones que en ayudar a la situación de España".

Alfonso Alonso cree que el PSOE "tendrá que tomar una decisión en los próximos días". "Y yo apelo a la sensatez y al sentido de la responsabilidad que tiene ese partido, un partido con larga historia, que ha sido referencia de Gobierno mucho tiempo en España y, más allá de la situación de debilidad o de crisis de liderazgo que pueda tener o lo que le pase al señor Sánchez o de las especulaciones que haga él mismo sobre su propio futuro, se dé cuenta del momento histórico y esté a la altura de la importancia que tiene", añadió.

Tras señalar que el PP no descarta al secretario general del PSOE como interlocutor, consideró que el que se descarta es él. "Es que parece que Sánchez va a las cosas de Sánchez y no a las cosas de España. Nosotros queremos un diálogo con el PSOE, pero creo que el señor Sánchez interpreta que la única salida que tiene, por todos los medios, con cualquier programa, aceptando cualquier posición, con cualquier compañero de viaje en una misión prácticamente imposible, conseguir ser investido presidente después de obtener el peor resultado del Partido Socialista", apuntó.

Hernando (PP) vería "fraude" si Rajoy no gobierna y pide a Sánchez que opte por pacto a la alemana y no a la portuguesa

El diputado electo del PP y exportavoz popular en el Congreso Rafael Hernando advirtió este jueves que si su partido no gobierna será un "fraude electoral", por lo que pidió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que rectifique y opte por la gran coalición "a la alemana" que le ofreció el presidente en funciones, Mariano Rajoy, para así dar salida a la "situación de bloqueo" que, a su juicio, vive el país tras el 20-D.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, esta "situación de bloqueo" se manifiesta en que los partidos no se ponen de acuerdo ni para asignar los asientos en el Congreso, por lo que considera que es necesario un gran acuerdo entre PP y PSOE que conduzca a una "estabilidad" general.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • avilera avilera 07/01/16 23:46

    fraude electoral un pacto de izquierdas??......y no lo es el pacto de derechas??...Le recuerdo sr. Alonso que la izquierda en total ha sacado mas votos que la derecha en las elecciones del 20D. Lo triste es que no veo al PSOE capaz de hacer una política de izquierda, por eso mucho me temo que ese pacto no se va a producir, pero sería totalmente legal

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 07/01/16 22:44

    Yo lo resumiría en una palabra " miedo", pero a quien? ., no me lo diga Sr. Alonso, ya se muestra en la cara, tipo: Aguirre no soy alcaldesa ds Madrid, auxilio, busquemos  pactos por la "estabilidad", que bonita palabra, estamos un poquito hartos de estos años de "estabilidad". 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Felipe Vl_timo Felipe Vl_timo 07/01/16 17:56

    Es bonito ver al nieto de la Diputación de Álava en época franquista convertido en todo un demócrata que no acepta que algunos partidos como Podemos puedan alcanzar acuerdos de gobierno, por más votos que tengan. ¡Qué milagros ha obrado la democracia española!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 07/01/16 13:14

    Ya ves lo mal que sienta una mayoría tanque como la vivida. Se creen en condiciones de dar órdenes a la Oposición. Qué ridículos son. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 07/01/16 12:37

    Sr. Hernando ¿en donde se dice que un pacto "a la portuguesa" como Vd. lo llama no es legal y legítimo?. Otra cosa es que los PPros no podeis soportar no ser ellos los que gobiernan y reparten el pastel, pero es tal legitimo, legal y de estar a la altura del "momento histórico" como el que vosotros queréis hacer. Así que ya vale de insultarnos a los votantes de izquierdas, que somos, en votos, muchos mas que los de derechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 07/01/16 12:02

    Se me olvidaba. La palabra fraude en boca de Rafael Hernando suena a broma. Comparar Alemania, con una derecha civilizada, con una Meckel a la cabeza, con España, con una derecha que se tira al monte, que es corrupta, que es la de los recortes en el estado del bienestar, es simplemente una verdadera broma. Hernando, los españoles no son tontos, aunque algunos voten al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 07/01/16 11:59

    Señores: Dejen de decir tonterías, dediquense a buscar acuerdos para formar gobierno. Ya sabe que el PSOE no está por la labor. Estamos hasta la coronilla de sus insultos durante ocho años, primero a Zapatero, luego a Sánchez. Con su mayoría absoluta han dejado el país como un erial, paguen sus consecuencias, que no pueden pues se aparten y dejen a otros intentarlo. Que no se puede de ninguna forma pues nuevas elecciones. A estas horas los españoles pensaremos con la cabeza y haremos las cosas bien. Dejen de marear la perdiz.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 07/01/16 13:14

      Eso mismo. Y que dejen de ofendernos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RosaGil RosaGil 07/01/16 11:10

    Estos individuos del PP no tienen el menor atisbo de vergüenza. Después de una legislatura dedicada a desmontar el estado de bienestar, implantar una reforma laboral que se parece más a un manual para el tratamiento de esclavos, crear una desigualdad social que nos pone en este aspecto a la cabeza de la U.E., de intentar privatizar y conseguirlo en muchos casos en beneficio de los amiguetes nuestro patrimonio social, y demás tropelías cometidas contra la ciudadanía, resulta que ahora piden a Pedro Sánchez y al PSOE, responsabilidad. Lo dicho, ¡NO TIENEN VERGÜENZA!. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • enough enough 07/01/16 11:32

      Estoy contigo, los PPeros solo saben hacer dos cosas, mangonear y decirle a los demás lo que deben hacer. (y que ademas es lo que ellos nunca han hecho).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre