x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la izquierda

Anguita y Monereo participarán en un acto para acercar posiciones entre IU y Podemos

  • El evento, que se celebrará en Oviedo, está impulsado por militantes de base de la formación morada
  • Los organizadores del acto, para el que ya se han agotado las 200 entradas, prefieren desvincular la convocatoria de cualquier partido

infoLibre
Publicada el 07/01/2016 a las 12:00 Actualizada el 07/01/2016 a las 13:17
El abrazo de Pablo Iglesias a Manuel Monereo.

El abrazo de Pablo Iglesias a Manuel Monereo.

Los dirigentes históricos de Izquierda Unida Julio Anguita y Manuel Monereo participarán el próximo 16 de enero en un acto en favor de la confluencia con Podemos, según informa Asturias 24.

El evento, que se celebrará en Oviedo, está impulsado por militantes de base de la formación morada que, apuntan, pretenden "generar un espacio de encuentro y participación".

Además de Anguita –que participará mediante un vídeo de apoyo– y Monereo, también estarán presentes Rafael Juan, miembro de la Mesa Estatal del Frente Cívico, o Lara Hernández, responsable de convergencia de IU hasta este martes.

Los organizadores del acto –para el que ya se han agotado las 200 entradas– prefieren desvincular la convocatoria de cualquier partido político, a fin de no generar confusión. No obstante, según Asturias 24, está previsto que se sumen a la iniciativa algunos dirigentes de Podemos, como Ana Taboada, vicealcaldesa de Oviedo o Sofía Castañón, diputada nacional de la formación morada, entre otros.


Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • ROUSS69 ROUSS69 07/01/16 16:28

    Es bueno, conveniente y saludable que nos encontremos para verificar lo que nos une y tratar de superar lo que nos separa. Es positivo que aclaremos nuestra mente y nuestro corazon, para que no nos dejemos obnuvilar por los prejuicios del pasado. Estamos en un escenario diferente y con un objetivo claro que el gobieno conservador pase a ser oposición. Ya sabemos lo que da de sí, este y su alterno, es decir, el bipartidismo. Hagamos realidad el esfuerzo de encontrar nuevas vías de confluencia en un espectro mas grande que refleja, sin duda, la realidad social y política de nuestro país en este nuevo siglo.  El diseñar un camino común a seguir con las aportaciones de cada conjunto político, teniendo como referente fundamental, el bien común, nos va a permitir encontrarnos desde posiciones de responsabilidad de Estado  para el conjunto de la ciudadanía. Hacer esto es ser servidores de la cosa pública y no depredadores de la misma. No es fácil, pero se puede.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jose Luis77 Jose Luis77 07/01/16 17:40

      Totalmente de acuerdo. Si hubieran sumado confluyendo casi le hubieramos ganado al PPcorrupto. sumemos que asi multiplicamos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión