x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Machismo

Suspendido por su actitud machista un árbitro de fútbol femenino: “Toma una amarilla, por guapa”

  • La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha expedienta al colegiado tras la denuncia de las jugadoras del Albacete Femenino
  • El equipo, que decidió retirarse a falta de 25 minutos, denuncia que "menospreció a las chicas, llegando a humillarlas riéndose de ellas en diversas ocasiones"

infoLibre
Publicada el 07/01/2016 a las 18:18 Actualizada el 07/01/2016 a las 19:22
Las jugadoras del Club de Fútbol Femenino Albacete.

Las jugadoras del Club de Fútbol Femenino Albacete.

CFF Albacete
El Comité Técnico de Árbitros de Castilla-La Mancha ha informado de que ha decidido suspender de su actividad al encargado de arbitrar un partido entre el E.M.F. Fuensalida y el Femenino Albacete B el pasado 2 de enero, encuentro en el que el equipo albaceteño se retiró a 25 minutos del final por la actitud despectiva de éste hacia sus jugadoras.

En una nota informativa, el Comité ha condenado los hechos sucedidos durante el partido y ha recalcado que la vocalía de disciplina ha acordado abrir un expediente para aclarar todo lo ocurrido en el encuentro, y que hasta entonces el árbitro quedará suspendido.

"El presidente y la Junta Directiva del Comité Técnico de Árbitros lamentamos profundamente lo sucedido, al mismo tiempo enviamos nuestra más sincera consideración, al Femenino Albacete y al resto de participantes en el partido. Intentaremos por todos los medios que hechos tan deplorables no vuelvan a suceder, ya que estas no son las formas que se inculcan al colectivo arbitral", añade la nota.

"Toma una amarilla, por guapa"

El pasado 2 de enero se disputó el partido dentro de la Liga Regional Femenina entre el Fuensalida y el Femenino Albacete B, y según relata el equipo albaceteño en su página de Facebook, la decisión de retirarse vino motivada porque el árbitro "menospreció a las chicas, llegando a humillarlas riéndose de ellas en diversas ocasiones".

Cuentan a través de esta red social que, después de un 'gol fantasma', las jugadoras le recriminaron que permanecía en el centro del campo sin correr y que así era difícil que viera si entró o no la pelota.

Ante la crítica, les contestó que hacía mucho frío para correr, tras lo que añadió: "No sé porque os ponéis así, si vais las últimas con un punto y estamos ya en enero, no vais a ganar nada".

Antes de acabar la primera mitad, según el relato del equipo, una de las jugadoras vio tarjeta amarilla y la explicación por la cual fue amonestada según el colegiado fue: "Toma una amarilla, por guapa, date la vuelta guapa que te vea el número".

En la segunda parte la portera del Femenino Albacete B tuvo que ser atendida, y al entrar la entrenadora para ver que le sucedía, el árbitro le comunicó que no iba a añadir tiempo de descuento. "No sé por qué jugáis este día y tan tarde, yo tengo luego una cena y sino no llego a tiempo", dijo, siempre según el testimonio del equipo de fútbol.

Tras dirigirse a una jugadora diciéndole "¿Qué coño quieres tú ahora?", las entrenadoras del equipo decidieron retirarse al ver que la situación "era insostenible". Una vez en los vestuarios, "volvió a levantarle la mano a la misma jugadora y tuvo que ser separado por integrantes de ambos equipos".

"La retirada del equipo del terreno de juego se produjo entre aplausos y gestos de apoyo de los presentes en el campo mezclado por llantos y la indignación más que justificada de las jugadoras", explican desde el equipo. "Tras unos minutos más calmados, llamó a los representantes de ambos equipos y pidió perdón".
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • pamplinash pamplinash 07/01/16 19:34

    Todo un hombre, el mal nacido. Evidentemente este tipo tiene problemas de existencia, de ego, de inteligencia, de cultura. Una joya, vaya. Eso sí, queremos que la chiquillada vaya al fútbol para que vean espectáculo, por el deporte, la colectividad. Basura humana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • María Malva-Roja María Malva-Roja 07/01/16 19:20

    Por cierto, si este hombre ya ha sido sancionado por la Junta Directiva del Comité Técnico de Árbitros, podéis escribir aquí perfectamente su nombre. Podéis legalmente hacerlo como periodistas. Igual que se da el nombre de un árbitro de Primera a quien hayan suspendido por ésta o aquella razón. Dar el nombre es más importante de lo que creemos cuando se trata de delitos contra las mujeres.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pamplinash pamplinash 07/01/16 19:37

      Y su DNI, y dónde vive, el puerco.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • María Malva-Roja María Malva-Roja 07/01/16 19:13

    Quiero darles las gracias a las mujeres del equipo por haberse rebelado contra semejante machista, por poner su dignidad por encima del partido, por denunciar lo ocurrido, por no aceptar las disculpas del cocodrilo... Por ser así de valientes. Me siento orgullosa de vosotras, que lo sepáis, y me importa un bledo que ganéis o no; para mí ya habéis ganado. Quizá también habría que dar las gracias a los hombres de la grada que os aplaudieron al retiraros. Somos muchas y no pocos contra las bestias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 07/01/16 19:04

    No sé si machista, tonto seguro. Habría que retirarle de su actividad arbitral sobre todo por lo último y por vago.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión