Homosexualidad

Primera agresión homófoba de 2016 en Madrid

homofobia

infoLibre

La asociación Arcópoli denunció este viernes la primera agresión homófoba de la que la que se tiene constancia en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. Según este colectivo, varias personas golpearon a un joven gay después de dirigirle insultos como "maricón de mierda". Los hechos ocurrieron el primero de enero cuando el joven salía del metro en el barrio de Salamanca, en Madrid capital.

La víctima se percató de los insultos que un grupo de tres chicos le estaban dedicando en el vagón de metro que lo llevaba a casa. Tras soportar insistentes comentarios como "maricón de mierda", salió rápido al andén una vez llegado a su parada.

Ya en la calle Narváez, esquina con Jorge Juan, recibió un golpe en la espalda y, al volverse para mirar a sus agresores, un puñetazo en la cara que lo hizo caer al suelo. Los atacantes huyeron cuando otras personas se acercaron a socorrer al joven agredido, según explican desde Arcopoli a Europa Press.

Tras conocer el caso, la asociación contactó con la víctima y fue atendida por Diego Rey, vocal de asuntos jurídicos, que acompañó al joven a una comisaría de Policía para formalizar su denuncia. El agente que los atendió recordó la importancia de incorporar un parte médico de lesiones, que se unirá en los próximos días a la denuncia.

Denuncian una nueva agresión homófoba a un joven que se quedó inconsciente tras una paliza

Denuncian una nueva agresión homófoba a un joven que se quedó inconsciente tras una paliza

Yago Blando, coordinador de Arcópoli, subraya que "es absolutamente urgente" que la Comunidad de Madrid dé una respuesta "al gran problema de las agresiones a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en nuestra región".

Aunque recuerda que ha empezado a tramitarse la Ley Integral de Transexualidad, Blando ha urgido aprobar una Ley de Igualdad para personas LGTB que persiga activamente estos ataques que siguen quedando impunes".

Además, desde la asociación madrileña alertan de que 2015 se cerró con el mayor número de agresiones contabilizadas de la historia. "Exigimos a todos los partidos políticos una postura firme y unánime contra los delitos de odio que sufrimos diariamente lesbianas, gais, bisexuales y transexuales: no podemos seguir permitiendo que cada año aumente el número víctimas por LGTBfobia".

Más sobre este tema
stats