x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos postelectorales

Rivera dice que no basta con que Podemos renuncie a la autodeterminación para permitir un gobierno con el PSOE

  • El líder de Ciudadanos sostiene que Mariano Rajoy no le propuso formar un gobierno de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos en la reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa
  • Rivera asegura que les faltó ser "más batalladores" durante la campaña electoral 

infoLibre
Publicada el 08/01/2016 a las 12:47 Actualizada el 08/01/2016 a las 13:05
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

EUROPA PRESS
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este viernes que no basta con que Podemos renuncie a un referéndum en Cataluña para que su partido se abstenga y permita un gobierno del Partido Socialista con la formación morada.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Rivera explicó que el que Podemos renuncie a la autodeterminación en Cataluña es el requisito para que se sienten a negociar, pero que existen más cosas de las que también "habría mucho que hablar" para que Ciudadanos se abstuviese ante un gobierno socialista con Podemos como apoyo fundamental tales como su postura con respecto a seguir en el euro o la economía de mercado.

En cualquier caso, Rivera advirtió de la dificultad para que el Partido Socialista forme un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. "Tenemos un PSOE que finge intentar formar un gobierno con nosecuantos partidos pero que tiene el peor resultado de su historia y una crisis interna brutal", dijo Rivera en este sentido.

Rajoy no le propuso un tripartito

Asimismo, Albert Rivera aseguró que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no le propuso formar un gobierno de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos en la reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa el pasado lunes 18 de diciembre. "Ni lo veo ni me lo propuso Rajoy", dijo el líder de Ciudadanos preguntado un posible tripartito.

Así, cree que lo lógico es que el líder del PP trate de buscar la abstención de su partido en lugar de intentar convencerle para que apoye su investidura, algo que Rivera calificó como "lo imposible".

Autocrítica: faltó ser más "batalladores"

Por otro lado, Rivera se refirió a los fallos que cometieron en la campaña de las elecciones generales tanto él como su partido y aseguró que, entre otras cosas, les faltó ser "más batalladores".

"Hicimos una campaña demasiado institucional, se nos olvidó que teníamos cero escaños" analizó Rivera, quien admitió que él mismo fue "el primero" en cometer ese error en los debates. Sin embargo, insistió en que no hay que bajar el nivel e insultar al rival, en referencia a las intervenciones del todavía presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Pedro Sánchez, en el debate del pasado.

Rivera no precisó si preferiría negociar con Susana Díaz –hoy presidenta de la Junta de Andalucía– antes que con Sánchez. "En política no se viene a hacer amigos", respondió, antes de recordar que con ella habló para dar luz verde al Gobierno andaluz y ahora habló con Sánchez sobre la Mesa del Congreso.

Eso sí, admitió que en el caso de que Díaz diese el salto a la política nacional habría que "debatir otra vez un gobierno andaluz" y "proponer otro presidente".
Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 09/01/16 20:21

    Señor Rivera, debería tomar usted tranquilizantes, en los debates se mueve usted mas que una culebra con urticaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 09/01/16 12:10

    Sr. Rivera esta usted más perdido que barco del arroz.Entre los de ibex 35,los periodistas patriotas,los de pp.Le van ha volver loco.Todos manda menos usted.Siga,siga.Al final los despojos que queden de ciudadanos,los aglutinará otra vez el de los recortes.Ya veras.Hay que tener luz propia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinicius vinicius 09/01/16 11:50

    Para negociar va a poner encima de la mesa su programa electoral resumido en 5 palabras:"Yo soy español, español, español."

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 09/01/16 13:07

      Lo normal es que lo que los que han nacido en España, se benefician del estado democrático de derecho y del estado de bienestar ESPAÑOL sean españoles.... Eso es lo normal... pero sabemos que en España también hay muchos que no son tan normales... Siguen esperando la revolución pendiente (como los falangistas), añoran la república de hace 80 años y sus símboloes... lo de las dos Españas les encanta ya que ellos "están seguros" de forman parte de la buena... Eso si, todavía no se han enterado de que va el siglo XXI, no tienen NPI ni de cómo es el mundo que les rodea, ni como solucionar los problemas reales de su país y de sus compatriotas. Ni crean empresas, ni saben como hacer que otros las creen, ni tienen idea de como crear empleo (más bien todo lo contrario como llevan demostrando décadas allí donde gobiernan...) y encima son expertos en acumular déficits y facturas sin pagar... Eso si, para "predicar" y "dar doctrina"... ninguno como ellos....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • vinicius vinicius 09/01/16 16:15

        ¿Todo ese párrafo es para responderme a las dos líneas que he escrito? Sigue usted aburriendo con el corta y pega y teniendo preparados los párrafos para exponerlos a la menor ocasión. A pesar de todo le agradezco su atención y pérdida de tiempo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • errandoe errandoe 09/01/16 14:44

        Sr. cepeda, su frase "Ni crean empresas, ni saben como hacer que otros las creen, ni tienen idea de como crear empleo (más bien todo lo contrario como llevan demostrando décadas allí donde gobiernan...) y encima son expertos en acumular déficits y facturas sin pagar... Eso si, para "predicar" y "dar doctrina"... ninguno como ellos...." se puede aplicar literalmente a los cuatro años de gobierno del PP para los bancos y contra la gente. Subida de la deuda pública al 100% del PIB, 77% de los "contratos" son temporales, condiciones laborales de los años 40 (decenas de miles de trabajadores sin vacaciones, con horas extras no pagadas, etc.), porcentajes altísimos de empleados no inscritos en la seguridad social, bancos y multinacionales que pagan tasas de impuestos inferiores a las que se nos aplican a usted y a mi, fraude fiscal por las grandes fortunas, banca y grandes empresas superior a los 40.000 millones de euros. Podría seguir así un rato más. Esa es la maravillosa política de los padres de la patria, los patriotas, los que levantan el nombre de España a las cimas de la miseria. ¡Ya está bien de patriotas anti-España!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • errandoe errandoe 09/01/16 09:36

    Sr. Rivera, creo que su problema no está en los fallos de la campaña, sino en que muchas personas que en principio le hubiesen votado se pasaron al original, en vez de votar la copia, situación que sería mucho más obvia si se dieran nuevas elecciones. Usted no ha sabido diferenciarse del PP, entre otras cosas porque no hay diferencias sustanciales. En demasiado poco tiempo ha quedado al descubierto su papel de copia presuntamente aseada de un neoliberalismo que la crisis del 2008 y las políticas de austeridad han dejado muy tocado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LosCristos LosCristos 09/01/16 07:45

    Y por  qué tiene que  renunciar a que los pueblos decidan porque el Sr Rivera lo diga?. Pues mire usted señorito estamos en un estado democrático y hay que tener el valor de acordar un referéndum para que los pueblos decidan su futuro, que no pasa nada. Estos señores agitan  constantemente las banderas del miedo de la ruptura de España, oiga España ya es mayorista y sus pueblos deben decidir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 09/01/16 01:32

    Albert y Susana podrían integrarse en el PP con toda normalidad. En los dos se observa tras las elecciones, como les tira la derecha. Pedro tampoco es de izquierdas, pero en la campaña se quiso poner a la altura de Podemos y ahora pasa lo que pasa, que a sus barones les está poniendo nerviosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 09/01/16 01:27

    Rivera, eres mas de derechas que la virgen de Fátima. Rajoy y sus chicos, también dijeron en su día que eran el centro progresista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco de la Calle Paco de la Calle 08/01/16 23:47

    Ciudadanos juega a ser "El auténtico PP".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larmon46 Larmon46 08/01/16 20:28

    Con nuevas elecciones saben que su voto va a reducirse porque no se diferencia en casi nada del PP y si estos cortan alguna cabeza y sube el empleo con obra pública expansiva podrá recuoerar algo; le irá ej ir si evita elecciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 08/01/16 20:07

    Piden mucho los niños bien estos... para ser los que están en cola.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión