x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

Besteiro anuncia la convocatoria de primarias para elegir candidato del PSdeG a la Xunta

  • Tal como afirma el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, la cita tendrá lugar el próximo mes de febrero
  • "Vemos agotado el proyecto del PP al frente de la Xunta y nos lanzaremos a recuperar a todo el electorado progresista", anuncia Besteiro durante el Comité Nacional

infoLibre
Publicada el 09/01/2016 a las 12:46 Actualizada el 09/01/2016 a las 13:04
El secretario general del PSOE en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.

El secretario general del PSOE en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.

EP
El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado la convocatoria de un Comité Nacional Extraordinario de la formación para el próximo mes de febrero en el que se fijará el calendario de las primarias para elegir al que será el candidato socialista a la Xunta.

Lo avanzó este sábado durante su intervención en el Comité Nacional Ordinario que los socialistas gallegos celebran en Santiago de Compostela, y en el que también presentó ante los militantes el balance económico de 2015 de la formación.

"Hablaremos claro y tendido en ese Comité Nacional Extraordinario en el que los socialistas mandaremos un mensaje claro a la ciudadanía de Galicia, y es que vemos agotado el proyecto del PP al frente de la Xunta y nos lanzaremos a recuperar a todo el electorado progresista", manifestó.

El 20-D deja tocado a los socialistas gallegos

Los socialistas gallegos, liderados por José Ramón Gómez Besteiro, mantuvieron el 20-D los resultados de 2011 en diputados. Aunque la sensación es que lograron salvar los muebles, bajaron seis puntos en porcentaje de voto y perdieron la segunda posición en favor de En Marea, que les superó en número de sufragios.

De este modo, la necesidad de convocar primarias para elegir candidato a la presidnecia de la Xunta, es una vía que se puede complicar para Gómez Besteiro si la jueza de Lugo Pilar de Lara mantiene su imputación en relación a la operación de compra de un piso en Lugo, especialmente sobre varios pagos en efectivo que considera extraños.

Gómez Besteiro cuenta con el apoyo de Sánchez y su situación está en línea con el Código Ético del PSOE, que establece que la dimisión de los cargos públicos y orgánicos es obligada sólo ante el inicio del juicio, pero choca con otros casos de imputados en el partido, quienes sí dejaron el cargo.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión