X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Carles Puigdemont, un periodista en la Presidencia de la Generalitat

  • Puigdemont nació en Amer el 29 de diciembre de 1962 y desde muy joven ha estado vinculado al soberanismo
  • Periodista de profesión, el candidato de JxSí a presidir el Gobierno catalán fue uno de los impulsores del periódico 'Catalonia Today'

infoLibre Publicada 09/01/2016 a las 18:50 Actualizada 09/01/2016 a las 19:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Carles Puigdemont

El actual alcalde de Girona, Carles Puigdemont.

EP
El alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CDC), ligado durante años al ámbito de la comunicación, se ha convertido en el candidato a presidir la Generalitat, desencallando así negociaciones entre JxSí y la CUP para investir a un presidente.

Puigdemont nació en Amer el 29 de diciembre de 1962 y desde muy joven ha estado vinculado al soberanismo, siendo activista de Solidaritat en Defensa de la Llengua, la Cultura i la Nació Catalanes, y en los 80 fue cofundador de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC).

Casado y con dos hijas, inició estudios de Filología Catalana y de Periodismo, pero finalmente se decantó por esta última profesión, trabajando en el diario El Punt y en la revista Presència.

En 1994 publicó el libro Cata...què? Catalunya vista per la premsa internacional, en el que repasaba referencias de la prensa internacional sobre Catalunya.

Cuatro años después fue cofundador de la Agència Catalana de Notícies (ACN), fue director de la Casa de Cultura de Girona de la Diputación entre 2002 y 2004 e impulsó el diario catalán en lengua inglesa Catalonia Today.

Ha sido diputado por CiU desde la legislatura de 2006, y tras disputar la Alcaldía de Girona en 2007, cuatro años después accedió al cargo, que ha revalidado en las últimas municipales, informa Europa Press.

En julio de 2015 fue nombrado presidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), y en las elecciones del 27S fue elegido diputado, yendo como número 3 de JxSí por Girona.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • RosaGil RosaGil 11/01/16 18:11

    Tengo claro que la estrategia del independentismo catalán, pasa por tener controlados todos los medios de comunicación para utilizarles, como ya han venido haciendo desde de tiempo atrás, para difundir sus "patrióticas" ideas prometiendo el paraíso e intentar involucrar en su causa a algún despistado país u organismo internacional, pero me parece que al menos en el ámbito de la U.E. van a pinchar en hueso. Las desastrosas experiencias de los nacionalismos periféricos europeos, desaconsejan que cunda el ejemplo.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Felipe Vl_timo Felipe Vl_timo 10/01/16 11:08

    El Sr. Puigdemont ha estado especialmente vinculado a los recortes de estos últimos años, por lo que sorprende que lo haya aceptado la CUP, pero por otro lado, parece que ha estudiado profundamente las relaciones internacionales de Cataluña y puede tener éxito en el reconocimiento de un estado catalán por algún país. A día de hoy, solo hay dos vías para parar la declaración unilateral en Cataluña: encarcelar a todo su gobierno, como propone el PP y que terminará en la independencia de Cataluña de forma inexorable, o negociar un referéndum que deslegitime la propuesta de independencia en caso de obtener un menor número de votos que la propuesta de permanecer en España. A día de hoy, solo un gobierno que acepte un referéndum en Cataluña y lo proponga desde el parlamento español podría parar el proceso de independencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 10/01/16 15:47

      La única respuesta sensata, en un estado DEMOCRÁTICO de derecho, es aplicar la constitución y las leyes contra aquellos que se las quieren saltar. Si queremos que esto no sea la jungla y que cada uno empiece a hacer sus "maidanes", incluso dentro de la misma Cataluña, es imprescindible que el ESTADO asegure el cumplimento de las leyes y que sea el garante de las libertades y de los derechos DE TODOS LOS CIUDADANOS, no solo de aquellos que se creen más "históricos" que los demás. Es una suerte que estemos en la UE y en la OTAN... porque de haber sido así... ya sabemos como habría acabado la cosa... La generación de la transición acabó con las dos Españas y nos dio 3 décadas de libertad, desarrollo económico e integración en el mundo PERO con la llegada del siglo XXI volvieron a aparecer los que viven de las dos Españas, los añorantes de las revoluciones pendientes, los que viven queriendo ir para atrás (igualicos que los del IS) y nos hemos metido en la misma mierda que tantos desastres nos provocó en el XIX y el XX... En Ucrania unos hicieron un maidan... para romper las reglas, dar un golpe contra un gobierno que no les gustaba... eso provocó que en otras partes del país... otros hicieran lo mismo... De ahí salió un país mutilado, en guerra civil, con casi 10.000 civiles asesinados... que ha perdido el 20% de su magro PIB, el 70% del valor de su moneda y que vive... del FMI. ¿Por qué ocurrió eso?. Porque detrás de unos estaba "Occidente", detrás de los otros estaba Rusia...  Afortunadamente detrás de los golpistas nazional separatistas solo están... los Pirineos... y detrás de los pirineos Francia... y ya sabemos lo que opinan los SOCIALISTAS FRANCESES del asunto... así que no hace falta imaginar lo que opinan la derecha y lo que están a su derecha...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre