X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vía Facebook

El concejal de Podemos en Museros (Valencia) dimitirá tras mandar “a la mierda” a los Reyes Magos y Papá Noel

  • El concejal Rafael Bazán escribió en su Facebook: "A la mierda los reyes magos, el papá noel y la puta madre que los parió"
  • Podem Guanyar Museros, formación de la que Bazán es secretario general, pide "perdón a todas las personas que se han sentido ofendidas"

infoLibre Publicada 09/01/2016 a las 13:16 Actualizada 09/01/2016 a las 14:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el Ayuntamiento de Museros (Valencia), Rafael Bazán, tiene previsto presentar en los próximos días su dimisión tras la polémica generada al publicar en su Facebook un escrito en el que podía leerse: "A la mierda los reyes magos, el papá noel y la puta madre que los parió".

Pese a que el mensaje fue borrado posteriormente, la polémica generada ha provocado que el Ayuntamiento de la localidad haya salido al paso en esta misma red social, consciente de que sus palabras "han creado un malestar y una polémica entre los vecinos", y el resto de miembros del equipo de gobierno, encabezado por Cristina Civera, quisieron manifestar que no comparten "en absoluto ni la forma ni el contenido del escrito del concejal".

"Ni el insulto ni las manifestaciones ofensivas respecto a cualquier colectivo o institución pueden tener cabida en el contexto democrático, menos aún si quien las manifiesta ostenta un cargo público y es miembro de una corporación municipal", señaló la corporación, que aclaró que Bazán ha manifestado al quipo de gobierno "su intención de presentar la dimisión los próximos días", según informa Europa Press.

Desde Podem Guanyar Museros, formación de la que Bazán es secretario general, pidieron, a través de esta misma red social, "perdón a todas las personas que se han sentido ofendidas" porque "el respeto a todas las personas y a sus creencias debe ser un valor ineludible en una sociedad sana y así lo defendemos en nuestro código ético".

"Reconocemos el tremendo error que supone realizar se tipo de comentarios por parte de un representante político; agradecemos que Rafa haya asumido a petición propia sus responsabilidades en consonancia con su honorabilidad y con los valores que defiende Podem Guanyar Museros: esto también es nueva política, deseamos que se vea con total normalidad y que cunda el ejemplo en todos los representantes políticos", señalaron.

Asimismo, agradecieron "el esfuerzo y el trabajo de Rafa durante estos meses y echaremos de menos su empuje al frente de Podem Guanyar Museros" y pidieron "que se tenga respeto por Rafa y no se cometa con él el mismo error que se le atribuye".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 10/01/16 17:37

    ¿Por qué no dimitió antes, alegando, por ejemplo Alheimer juvenil galopante?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • bolepep bolepep 10/01/16 14:37

    No entiendo que Podemos tenga que disculparse por una opinión y menos que alguien tenga que dimitir porque su escrito haya podido ofender a alguien,  si cada vez que alguien se siente ofendido por una opinión  de uno de Podemos y este dimite en tres meses Podemos no existe.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 10/01/16 14:58

      Estoy de acuerdo con tu opinion. A ver yo no tengo claro (o si)  eso de "respetar todas las ideas", de verdad hay que respetar todas las ideas ?? Es mas , yo muchas pero que muchas ideas, opiniones, pensamientos, declaraciones,... no las respeto. Lo unico que por mi condicion de ciudadano civilizado (democratico)  soy TOLERANTE , es decir en aras de una convivencia pacifica las tolero. En definitiva no contrapongo la violencia fisica al oponente. Y sobre todo mi mas energica repulsa a toda idea con connotaciones religiosas o pseudoreligiosas que no son mas que chavacaneria y supersticion infantil. Lo que para algunos o muchos esto seria una ofensa inasumible, para mi lo es que haya QUIEN SE ESCANDALICE por lo contrario. Es mas yo considero que todos nos podemos ofender por una, algunas o todas las cosas. Solo que en ese caso habrá que asumirlo y "convivir" con ello y dejar de creer que mi "credo" es mas "sagrado" que el de los demas. Salud y por una republica popular laica.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 10/01/16 12:38

    Vaya pijochorrez. ¿De verdad alguien se scandaliza ? A este paso consiguen acabar con Podemos. Yo también me visto en los Reyes Magos y en Papá Noël, no faltaba más. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 10/01/16 15:22

      Me visto,no, me cisco en ellos y en sus ps. madres. La tablet es carca. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Marlon Marlon 10/01/16 11:32

    esta es la verdadera naturaleza de podemos,  pensamiento unico, no les importa si hacen daño.   en este caso imperdonable por ser los NIÑOS, los perjudicados....     Ayyyy claro, que los niños no VOTAN...que presente la  DIMISION ya ,  que el tiempo corre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 10/01/16 09:17

    El insulto, me parece soez, en cualquier manera, pero la INOCENCIA DE LOS NIÑOS, ya no es tanta como en el siglo pasado, hoy cualquier niño de tres años maneja el ordenador y sabe en su furo interno, que ni el Papá Noel, existe y que los Reyes Magos, tampoco, que estos son los padres, pero como dice Carmisisva, es más penoso ver a un niño llorar, que la parafernalia de cabalgatas y demás zarandajas, que estamos ya en el siglo XXI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pinolere Pinolere 10/01/16 02:04

    No comprendo como alguien se siente ofendido  porque este señor haya insultado a las madres de unos personajes ficticios,otra cosa es la palabra soez,pero ofenderse ,es de traca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carmisva Carmisva 09/01/16 21:05

    No soy creyente, pero respeto a quienes lo son. Creo que un concejal que cobra de los impuestos de los ciudadanos, sea del partido que sea, debe respetar todas las opciones; si no está de acuerdo en la Cabalgata, debería haber manifestado su oposición al espectáculo dentro del Ayuntamiento y aceptar la decisión de la mayoría, y no descargar su ira a través de las Redes Sociales... Ahora que asuma las consecuencias. Como votante de PODEMOS, me parece perfecto que le dimita el partido, pero como han indicado sus compañeros ¡ojalá sirva de ejemplo para cualquier otro político que meta la pata! ... Por otra parte, NO ME GUSTA LA MANIPULACION DE LOS NIÑOS INOCENTES, aunque SON LOS PADRES QUIENES DEBEN PREOCUPARSE DE ELLOS... He visto a muchos niños disfrutar (yo misma de pequeña, y a mis hijos) pero más por los regalos en sí que por de dónde llegaban a nuestras manos.... PERO TAMBIEN HE VISTO LLORAR A MUCHOS NIÑOS porque por la situación de sus familias no han podido "dejarles" ni un simple estuche de pinturas. PERSONALMENE, preferiría invertir el gasto de las cabalgatas en que NO SE QUEDE NINGÚN NIÑO sin un regalo navideño y que al regreso al colegio no lloren por sentirse discriminados, incluso algunos con sentimientos de "que no han recibido regalos POR HABERSE PORTADO MAL". No son inventos míos; por mi profesión HE VISTO LLORAR A NIÑOS POR ESTOS SENTIMIENTOS, y tener que improvisar diciendo que se habían equivocado y se les habían dejado en otro domicilio (lógicamente en el mío) ¡¡Muy triste!! ... Confío en la comprensión de quienes me lean... No he podido reprimir contar mis propias experiencias. GRACIAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ayla Ayla 10/01/16 12:31

      Coincido 100% en la opinión sobre el hecho, hay que respetar a la odo el mundo. Y en relación a la realidad que expones, EXIJO que nos dejemos de mareos varios, ruptura de España, número de grupos... Ponganse a trabajar, comiéndose sus egos, para empezar a aplicar políticas que corrijan las barbaridades que se han hecho. Que es para lo que han votado la mayoría y para lo que se les paga

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • espiral espiral 09/01/16 19:44

    Desconozco si el concejal es eficaz en su trabajo municipal, si no lo es sería un buen motivo para dimitir. Quejarse de una mentira, civil o religiosa, no debe impedir que alguien realice su trabajo de forma eficaz. La iglesia tiene todo bien controlado ¿cuántas generaciones harán falta para que las cosas mejoren?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tazadete Tazadete 09/01/16 16:34

    Mal por el insulto, pero ¿no es peor engañar a los inocentes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • felipe martin felipe martin 09/01/16 15:36

    Creo que este caballete es un provocador o bien un payaso.Lo dice alguien de Podemos desde sus principios y ese soy yo.

    Responder