X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Arenas cree que el PSOE “se romperá” si firma un pacto que no “garantice la unidad de España”

  • Sostiene que la mejor opción para los socialistas es contribuir a la gobernabilidad con un Ejecutivo "estable" liderado por el PP
  • Asegura que no se ha planteado "en ningún momento" presidir el Senado

infoLibre Publicada 10/01/2016 a las 13:01 Actualizada 10/01/2016 a las 13:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Javier Arenas junto a Mariano Rajoy.

Javier Arenas junto a Mariano Rajoy.

EP
El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Javier Arenas, advirtió al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, de que el PSOE "se romperá" si intenta construir una alternativa de gobierno que no garantice la unidad y la cohesión de España.

En declaraciones a Europa Press, Arenas situó como mejor opción para el PSOE la de contribuir a la gobernabilidad con un Ejecutivo "estable" liderado por el PP, ya que, según excplicó, la otra posibilidad consiste en "un pacto con partidos que defienden la autodeterminación".

El dirigente del PP indicó que en este momento la "clave" es ver si Sánchez está trabajando en un acuerdo para formar gobierno "que no preserve la unidad de España". "Si Pedro Sánchez intenta una alternativa sin garantizar la cohesión y la unidad de España, el Partido Socialista se romperá", abundó.

Emplaza a Sánchez a "mirar a Europa"

Arenas señaló que en este momento en el seno del PSOE hay "dos dialécticas": la que "tiene en juego quien manda" al frente del partido, que ha "bajado de tono" estos últimos días; y la relativa al Gobierno que hay en España. Según apuntó, hay un PSOE mayoritario que quiere seguir manteniendo su condición de "partido nacional", algo que, en su opinión, parece que no ha "captado" Pedro Sánchez.

En este sentido, emplazó al PSOE a "mirar" a la UE y las coaliciones que se han conformado en otros países europeos, atendiendo además al "interés general de España y los españoles". "Ésa será la clave de su acierto o su error", resaltó.

De hecho, el responsable de Política Municipal del PP manifestó que tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo, el PSOE puso por encima el "interés" del partido y eso le ha "pasado factura" en las generales.

Después de la visita de Pedro Sánchez a Portugal para entrevistarse con el primer ministro luso, Antonio Costa, –lideró un pacto de la izquierda para desalojar al conservador Pedro Passos Coelho–, Arenas subrayó que el modelo portugués "no se puede importar" a España porque la "realidad política, económica y social" de ambos países es "radicalmente distinta". "No tiene nada que ver", ha enfatizado.

"No tenemos miedo a nuevas elecciones"

Arenas aseguró que en este momento el objetivo del PP es conseguir un gobierno "con apoyo parlamentario estable para los próximos cuatro años" pero resaltó que su formación no teme a una nueva cita con las urnas.

"Debe primar el interés general de los españoles, a los que interesa un Gobierno estable. Pero no hay que tener miedo a unas nuevas elecciones y el PP no lo tiene", aseveró, para añadir que ahora hay que dejar que Rajoy siga liderando las negociaciones para construir un gobierno. "Todos los procesos de negociación tienen que tener un punto de discreción para que prosperen", apostilló.

Al ser preguntado si cree que unas nuevas elecciones permitirían al PP recuperar voto que el 20 de diciembre se fue a Ciudadanos (C's), Arenas afirmó que la campaña que ha realizado Mariano Rajoy "ha sido excepcional" y añadió que si hubiera sido "más larga", "el resultado habría sido mejor".

Arenas afirma que no se ha planteado presidir el Senado

"Yo no he aspirado ni aspiro ni deseo ser presidente del Senado", aclaró a Europa Press Javier Arenas. 

El vicesecretario de Política Autonómica y Mnicipal del PP añadió que "en ningún momento" se lo había planteado" pese a que compañeros de de partido como Juanma Moreno, presidente del PP-A, se mostró convencido de las capacidades de Arenas para presidir la Cámara Alta.

Pese a todo, el pasado 30 de diciembre Javier Arenas formalizó su renuncia al escaño que ocupaba en el Parlamento andaluz por Almería para centrarse exclusivamente en su labor en el Senado.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • pamplinash pamplinash 10/01/16 21:54

    Es de agradecer recibir mensajes de insectos como este, mentiroso antes, durante y después del atentado de Renfe. Para poder mandarle a la mierda con más fuerza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 10/01/16 21:07

    Pues si el Psoe no quiere que se rompa España, como dice este patriota, con el que no puede pactar es con el Pp, que ha sido y está siendo el mayor responsable de que el independentismo, que estaba hacia el 30 %, suba hasta casi el 50 %.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 11/01/16 11:44

      Por cierto, luis, y aunque ustedes tampoco se quieran enterar... en la UE, en los países avanzados del norte, se está desarrollando un proceso parecido. Cada vez más gente se está cansando de los "pedigüeños e incumplidores" del sur y están planteando que o bien se van los del sur del euro o bien ellos crean una nueva moneda más restringida... solo para aquellos que cumplan... De la misma manera que están pensando en cargarse shengen y crear otro mucho más reducido... ¿Recuerda lo que le pasó a Tsipras y a Syriza en sus negociaciones con la UE...?. Pues esto va a ser más de lo mismo... pero en peor... Ese es el gran problema que tenemos delante... además de la inmigración incontrolada y de la imposibilidad de integrar a los musulmanes que tenemos... y las consecuencias que nos van a alcanzar... de aquí a no mucho tiempo... Son los problemas REALES del siglo XXI.... aunque ustedes todavía no los "visualicen".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 11/01/16 11:39

      Se empeña en hacerse trampa en su solitario y por eso no se entera de que va esta fiesta. ¿Cómo empezó la campaña independentista?. Con el ESPAÑA NOS ROBA. ¿Que´venía a decir?. Que la solidaridad PERMANENTE y que amenaza con ser PERPETUA en favor de regiones como Andalucía, Extremadura, Canarias, Murcia, Castilla la Mancha....etc era un robo para Cataluña (que según los independentistas mentirosos era la que más ponía y blablablá). Los que se han pasado al independentismo en Cataluña en los últimos años son, en gran parte, descendientes de emigrantes de Andalucía y otras zonas de España que cuando van a los pueblos de sus abuelos... ven lo que ven... y que al regresar sufren los recortes duros que les aplican allí.... por eso se han "cansado" de trasvasar fondos y quieren que se acabe la "solidaridad"... LA PELA ES LA PELA.... ¡vaya si se lo ha han aprendido!. Hay gente que piensa que la España tercermundista está esquilmando a la España productiva y creadora de riqueza... y que el estado de las autonomías perpetúa ese estado de cosas... por eso la quieren romper.... ni más ni menos.  Aunque ustedes no se quieran enterar... este es fondo del asunto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • casimiro casimiro 10/01/16 19:27

    Si el PSOE,apoya a Rajoy se puede dar por desaparecido,bastantes engaños les hemos aguantado como para que nos peguen uno mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • casimiro casimiro 10/01/16 18:56

    Si el PSOE,ayuda a rajoyahra,puede estar seguro que desaparecerá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 10/01/16 18:06

    Sr.Arenas que grasioso es uste.Siempre metiendo miedo.Hablando como el mejor político que ha tenido España,En Andalucía que es donde siempre ha estado.Compañero íntimo del Sr. Barcenas.No ganó nunca y mira que llevaba presentándose 30 años. El pp no se rompió cuando gobernó con Jordi Pujol.O cuando mal goberno en  la Comunidad de Extremadura,con IU.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 10/01/16 18:00

    Es indecente que este caciquillo amigo de Bárcenas, Mato, de la Serna, y la troupe de la gurtel se dedique a dar consejos.  A Arenas le huelen los`piés.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 10/01/16 17:48

    jeje, es que este Arenas me hace reir con tanta incongruencia: parece que somos más parecidos a los países como Alemania o los nórdicos, porque le interesa justificar un pacto entre liberales y socialdemócratas, que con nuestra vecina Portugal, catalogada como nosotros por el resto como "el sur de Europa". Pues vale. - Y el Psoe se rompe si pacta con vosotros (que sería una realidad para los votantes, que es lo que cuenta) y también, según Arenas, se rompe si no lo hace.-  Resulta insultante que nos anden mareando estos políticos de sillón perpetuo a nuestra costa, con el tema del se rompe España, partidos que quieren o defienden la autodeterminación, la dichosa estabilidad ¿para quién? (sólo para ellos y los suyos, claro), etc.etc. Resulta cansino y burlesco. - Por último, habla de garantizar "la cohesión y unidad", manda güevos, cuando en estos 4 años (ya no cuento los 8 de Aznar) nuestra sociedad se ha descohesionado y desunido como nunca, ¿es necesario que lo justifique? creo que no, que ya nos lo sabemos...    

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Felipe Vl_timo Felipe Vl_timo 10/01/16 17:39

    Por ahora el partido que ha estado más cerca de romper España ha sido el PP, claro que la unidad ante la corrupción propia les ha servido de pegamento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Indaliano Indaliano 10/01/16 16:34

    ¿Qué autoridad política tiene este para dar consejos y lecciones a otros?, preocúpate tú de lo que tienes dentro de tu partido y lo que te va a venir por parte de vuestro ex-tesorero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • aurie aurie 10/01/16 16:26

    Pero desaparecerá si lo hace

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre