X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Mas afirma que un Gobierno central del PP no es bueno porque rechaza el diálogo

  • El líder de CDC afirma que el proyecto soberanista es "el único con cara y ojos en Cataluña"
  • Tras apostar por Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, Mas no descarta volver a ser candidato algún día

infoLibre Publicada 10/01/2016 a las 13:59 Actualizada 10/01/2016 a las 14:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Artur Mas en su último discurso como presidente de la Generalitat.

Artur Mas en su último discurso como presidente de la Generalitat.

EFE
El presidente de la Generalitat en funciones y de CDC, Artur Mas, advirtió de que a Cataluña y a toda España no le conviene un gobierno central del PP ni de PP-C's, porque no favorecerá el necesario diálogo que permita hablar "de todo" y civilizadamente.

Lo dijo en su discurso de clausura del Consell Nacional de CDC previo al pleno de investidura que este mismo domingo debe votar a Carles Puigdemont –también presente en el Consell– como presidente del Govern tras el pacto JxSí-CUP, informa Europa Press.

Mas aclaró que rechazar ese tipo de gobierno central no implica que CDC "vaya a echarse a los brazos de nadie en especial", y asegura que el diputado electo y el senador electo Francesc Homs y Josep Lluís Cleries sabrán gestionar en las Cortes la voluntad de CDC.

Ahora que Mas veía en el resto de España a políticos que disfrutaban de la falta de acuerdo en Cataluña, según él, ha constado que al haber pacto pero "volvieron a saltar todas las alarmas" y advertencias con lenguaje amenazador, afirmó.

El presidente de la Generalitat en funciones replicó que se tranquilicen, ahora que se plantean grandes coaliciones contra el proceso soberanista, y ha reiterado: "Tenemos la idea clara de que no queremos otro gobierno del PP en Madrid ni del PP y C's".

Mas: "Sigo estando, cuento para el presente, cuento para el futuro"


El presidente de la Generalitat en funciones y de CDC, Artur Mas, reiteró también que su renuncia a la reelección al frente del Govern no supone dejar la política: "Sigo estando, cuento para el presente, cuento para el futuro".

En su discurso Mas recordó implícitamente lo que anunció el sábado: que quiere afrontar la anunciada renovación de CDC y que no descarta volver a ser candidato algún día.

Mas justificó su renuncia a la reelección recordando que ya había dicho hace tiempo que se iba a retirar cuando creyera que era un problema, fuera "justo o no" para él.

Este fin de semana consideró que formaba parte "más del problema que de la solución", y cree haber tenido la perspectiva y lucidez suficientes para comprenderlo y renunciar, según apuntó.

"No había contado con dejar de ser presidente", aseguró, pero debió decidirlo en horas, y así lo hizo, por lo que telefoneó a Puigdemont para citarlo a media tarde en la Generalitat y le propuso ser el candidato.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Alfa Alfa 10/01/16 20:49

    Creo que Rajoy se ha trabajado muy mal lo de Cataluña, ¿Pero de que presume Más? ¿del cambio de cromos con la Cup? Sobre todo estos dos políticos (muy sospechosos de corrupción y además sus partidos) dan vergüenza agenda. ¿Pero con quiere dialogar Más ? Si lo que quiere es imponer. Con estos políticos el tiempo ha pasado, y el lío ahí está, gracias a su torpeza e intereses. Con otros políticos, sobre todo limpios e inteligentes, creo en ese diálogo y realmente en soluciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Felipe Vl_timo Felipe Vl_timo 10/01/16 17:48

    Parece que se va perfilando un acuerdo PSOE + Podemos + ERC + IU + DL, que podría durar solo dos años y podría terminar en la convocatoria de unas elecciones para cortes constituyentes. Un acuerdo que apruebe al menos unos presupuestos más expansivos (2017), apruebe la dación en pago, aumente el salario múnimo interprofesional, las pensiones y la investión en investigación, sanidad y educación, derogue las leyes más abusivas del PP (ley Wert y ley Mordaza) y termine con la convocatoria de unas elecciones constituyentes no podría considerarse un fraude a los electores de ningún partido de esta hipotética coalición. En la siguiente legislatura, tras unas elecciones constituyentes, se podría articular de una forma más democrática la jefatura del estado, el senado y la posibilidad de que una parte de España desee segregarse. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Llaranes Llaranes 10/01/16 19:52

      ¿Tu crees que el PSOE entrará por ahí? Sin duda que un referéndum en Cataluña es necesario e inevitable, pero también quiero poder votar yo, si los catalanes eligen la independencia. Si la nueva nación puede formar parte de la UE o no, puesto que actualmente no hay ninguna nación Catalana  como tal en dicho club de socios, creó los Españoles tenemos derecho a decidir que otras naciones son nuestras socias, sea Turquía, Ucrania o un nueva república llamada Cataluña. Tendríamos que pensar si nos conviene que la Seat de Martorel compita en igualdad de condiciones con las plantas de producción Españolas de Ford, Renault, Citroen, Opel... O si preferimos que tengan el mismo estatus que la Dacia de Tamget... Y de la misma forma con lo vinos espumosos, el aceite, los textiles... Ellos pueden y deben decidir si quieren compartir deberes y derechos con el resto. Pero nosotros también tenemos derecho a decidir si queremos compartir o no las relaciones comerciales con ellos y con la UE, de la que  en la actualidad, jurídicamente sólo hay dos miembros en la  península iberica. Español y Portugal.  Un nuevo miembro no es asumible sin negociación y sin la aprobación de los miembros ya existentes 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JUAN_C JUAN_C 10/01/16 17:14

    ¡¡¡Que curioso!!!  ¡¡Igualito que Mas!! Fijo que Mas y Rajoy usan el mismo diccionario...DIALOGO: Aquello que se hace para gobernar cuando no tenemos mayoría absoluta.... Luego se puede tirar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre