Cataluña

Mas afirma que un Gobierno central del PP no es bueno porque rechaza el diálogo

Mas afirma que el proyecto soberanista es hoy "el único con cara y ojos" en Cataluña

infoLibre

El presidente de la Generalitat en funciones y de CDC, Artur Mas, advirtió de que a Cataluña y a toda España no le conviene un gobierno central del PP ni de PP-C's, porque no favorecerá el necesario diálogo que permita hablar "de todo" y civilizadamente.

Lo dijo en su discurso de clausura del Consell Nacional de CDC previo al pleno de investidura que este mismo domingo debe votar a Carles Puigdemont –también presente en el Consell– como presidente del Govern tras el pacto JxSí-CUP, informa Europa Press.

Mas aclaró que rechazar ese tipo de gobierno central no implica que CDC "vaya a echarse a los brazos de nadie en especial", y asegura que el diputado electo y el senador electo Francesc Homs y Josep Lluís Cleries sabrán gestionar en las Cortes la voluntad de CDC.

Ahora que Mas veía en el resto de España a políticos que disfrutaban de la falta de acuerdo en Cataluña, según él, ha constado que al haber pacto pero "volvieron a saltar todas las alarmas" y advertencias con lenguaje amenazador, afirmó.

El presidente de la Generalitat en funciones replicó que se tranquilicen, ahora que se plantean grandes coaliciones contra el proceso soberanista, y ha reiterado: "Tenemos la idea clara de que no queremos otro gobierno del PP en Madrid ni del PP y C's".

Mas: "Sigo estando, cuento para el presente, cuento para el futuro"

El presidente de la Generalitat en funciones y de CDC, Artur Mas, reiteró también que su renuncia a la reelección al frente del Govern no supone dejar la política: "Sigo estando, cuento para el presente, cuento para el futuro".

En su discurso Mas recordó implícitamente lo que anunció el sábado: que quiere afrontar la anunciada renovación de CDC y que no descarta volver a ser candidato algún día.

Mas entrega su cabeza a cambio de la ‘voladura’ parlamentaria de la CUP

Mas entrega su cabeza a cambio de la 'voladura' parlamentaria de la CUP

Mas justificó su renuncia a la reelección recordando que ya había dicho hace tiempo que se iba a retirar cuando creyera que era un problema, fuera "justo o no" para él.

Este fin de semana consideró que formaba parte "más del problema que de la solución", y cree haber tenido la perspectiva y lucidez suficientes para comprenderlo y renunciar, según apuntó.

"No había contado con dejar de ser presidente", aseguró, pero debió decidirlo en horas, y así lo hizo, por lo que telefoneó a Puigdemont para citarlo a media tarde en la Generalitat y le propuso ser el candidato.

Más sobre este tema
stats