x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Podemos destaca su sintonía con el PSOE sobre la reforma del reglamento del Congreso y el régimen de incompatibilidades

  • La formación morada no se pronuncia sobre la candidatura de Patxi López para presidir la Cámara baja y recuerda su deseo de formar cuatro grupos parlamentarios
  • Podemos dice que las candidaturas en las que ha participado también tienen previsto reunirse con el PSOE por separado

infoLibre
Publicada el 10/01/2016 a las 22:15 Actualizada el 10/01/2016 a las 22:33
La parlamentaria electa por Podemos, Carolina Bescansa.

La parlamentaria electa por Podemos, Carolina Bescansa.

EFE
La secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, y el diputado Txema Guijarro se reunieron este domingo por la mañana con el representante del PSOE Antonio Hernando, una cita en la que la formación morada destacó la buena sintonía en cuestiones como la reforma del reglamento del Congreso y el Estatuto de los Diputados para endurecer el régimen de incompatibilidades.

Continuando la ronda de contactos, Podemos destacó el "tono cordial" de la reunión y trasladó su deseo de que la actividad parlamentaria comience "lo antes posible" con el deseo, entre otras cuestiones, de "actualizar y mejorar" la Cámara baja.

En un comunicado, la formación liderada por Pablo Iglesias explicó que Antonio Hernando expuso su intención de que Patxi López presida la Mesa del Congreso, una propuesta sobre la que no se pronunció la formación morada, que se limitó a recordar su "voluntad" de que En Comú Podem (Cataluña), Compromís-Podemos-És el Moment (País Valencià) y En MareaPodemos Galicia) puedan formar grupos parlamentarios propios.

Podemos destaca finalmente su intención, compartida por Hernando, de "seguir hablando durante los días que quedan hasta la conformación del Congreso". También informó de que las diferentes candidaturas en las que ha participado tienen previsto reunirse por separado con el PSOE.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 12/01/16 13:22

    Dejaros de reglamentos protocolarios mamandurrianos,que os parecéis a los de la reforma laboral.Hacer un gobierno de izquierda serio ,con personalidad.Dialogar pero dejando atrás los intereses partidistas y personale.Son los ciudadanos los que os están mandando,eso es lo que han votado.Hacer un gobierno de izquierdas,demostrar que nosotros somos más humanos para la ciudadania.Hacerme caso, la derecha esta intentando dividiros.Tener cabeza,no entréis en luchas de intereses que no sean de los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rita rita 11/01/16 18:52

    Ha de haber un gobierno de izquierdas, porque eso es lo que hemos decidido los ciudadanos. Espero que estén a la altura y no nos defrauden. La nota de patetismo político ya la ponemos los catalanes - no hace falta que nos salgan imitadores, seguro que no podrian superarnos, somos unos auténticos maestros -.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucasade jucasade 11/01/16 13:07

    Es una opinión personal: Podemos tiene en sus manos, con inteligencia política, apoyar una coalición de izquierdas para poder apartar al insulso de Rajoy y los suyos, muchos corruptos por cierto. La gente no nos merecemos otra legislatura,  de  quien dice que ha ganado las elecciones a sus creyentes ilusos. Además si Podemos apoya una coalición de izquierdas y realiza su política, los votos le caerán como agua de Mayo. Así de simple.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Irenepaz Irenepaz 11/01/16 17:25

      Pues yo pienso como usted. Un saludo 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión