Cataluña

Chacón dice que el nuevo president es “más radical” e Iceta insiste en que “hay que esperar”

La diputada electa por Barcelona, Carme Chacón.

infoLibre

La dirigente del PSOE y diputada electa por Barcelona, Carme Chacón, advirtió este lunes de que el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es "más radical" que Artur Mas mientras que su compañero de partido y líder del PSC, Miquel Iceta, insistió en que "hay que esperar" a ver como actúa el exalcalde de Girona.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Iceta, preguntado por lo que va a ocurrir tras la formación de nuevo gobierno en Cataluña, recalcó que no sabe qué hará desde la Generalitat pero que cree que ellos tampoco lo saben. Sin embargo, aclaró que si toma "decisiones que se salen de la ley", no podrá pedir a los socialistas "ni solidaridad ni comprensión".

Chacón, por su parte, hizo hincapié en que el problema no reside en "la pirueta" para formar gobierno, sino en que ahora hay "alguien mas radical que Artur Mas en la presidencia de Cataluña" y en que, además, se está olvidando que un 52% de la población votó no a la independencia en Cataluña.

La clase política, conmocionada, lamenta el fallecimiento

La clase política, conmocionada, lamenta la muerte de la dirigente socialista

Mas: "Una huida hacia adelante"

Por otro lado, la dirigente socialista se refirió a la decisión tomada por Artur Mas el pasado domingo de apartarse de la presidencia para que Junts pel Sí y la CUP pudiesen formar gobierno y dijo que es "una huida hacia adelante" alentada por los compañeros de partido del propio Mas para que no se cargarse también a Convergencia.

En la misma línea, Iceta explicó que no cree que Mas se vaya a ir de la política y entiende que precisamente ha hecho este gesto "para ganar tiempo para refundar Convergencia" y también porque lógicamente, dijo, "no quería ir a nuevas elecciones".

Más sobre este tema
stats