x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

El juez sienta en el banquillo a tres exconsejeros de Camps por los contratos de la ‘Gürtel’

  • Alicia de Miguel, Manuel Cervera y Luis Rosado serán juzgados por las adjudicaciones ilegales entre la Generalitat y la empresa Orange Market
  • También se sentarán en el banquillo de los acusados el exdiputado valenciano David Serra; el presunto líder de la trama corrupta, Francisco Correa; su número dos, Pablo Crespo; y el responsable de la empresa en Madrid, Álvaro Pérez 'el Bigotes'

infoLibre
Publicada el 11/01/2016 a las 17:48 Actualizada el 11/01/2016 a las 17:49
El ex consejero de Sanidad valenciano, Manuel Cervera.

El ex consejero de Sanidad valenciano, Manuel Cervera.

EUROPA PRESS
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha enviado a juicio a 27 personas por el caso Gürtel, entre las que se encuentran los exconsejeros del Gobierno valenciano de Francisco Camps, Alicia de Miguel, Manuel Cervera y Luis Rosado. El motivo son las adjudicaciones presuntamente irregulares que la Generalitat concedió a la empresa Orange Market, filial del grupo en esta comunidad, entre los años 2004 y 2009.

En un auto dictado este lunes, el magistrado sienta en el banquillo a otros cargos políticos valencianos, como el exdiputado autonómico David Serra y al presunto cerebro de la red Gürtel, Francisco Correa. También a su número dos, Pablo Crespo, y al responsable del grupo en Valencia, Álvaro Pérez, 'el Bigotes'.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 destaca en su resolución que los líderes de la red Gürtel, prevaliéndose de las "especiales relaciones que habían logrado establecer directamente o a través de terceros con autoridades y funcionarios públicos de la Generalitat Valenciana", consiguieron la "adjudicación y contratación irregular de numerosos contratos públicos", lo que supuso dar satisfacción a su "lucrativo propósito" y provocar un "perjuicio para las arcas del erario público autonómico".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 11/01/16 19:27

    ¿Y por qué a estos tres no les protege la iglesia también? Camps pasará a la pequeña historia, como el presidente de la autonomía valenciana,  mas cobarde. A ser también el mas incompetente, le salva su compañero de partido Zaplana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión