x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Senado

El Senado se gasta 39.000 euros en un retrato de Javier Rojo y lo cuelga discretamente en navidades

  • El último, el de Esperanza Aguirre, fue colgado en 2009 en presencia de su protagonista, que era ya presidenta de la Comunidad de Madrid y acudió con buena parte de su equipo de gobierno, familiares y amigos
  • El autor del cuadro ya elaboró una obra con los retratos de algunos de los protagonistas de la historia reciente del país, encargada en 2007 por 417.000 euros

infoLibre
Publicada el 11/01/2016 a las 16:39 Actualizada el 11/01/2016 a las 17:04
José Bono (izquierda) junto al expresidente Javier Rojo (derecha).

José Bono (izquierda) junto al expresidente Javier Rojo (derecha).

E.P
El Senado colgó esta Navidad el retrato del expresidente de la Cámara Javier Rojo, un cuadro de Hernán Cortés encargado hace cuatro años, con un coste de 39.000 euros y que ha sido añadido a la Galería de Retratos de presidentes de la institución, que suma ahora 37 obras, tal y como informó Europa Press.

El cuadro ha sido colocado con discreción, aprovechando las fiestas de Navidad y sin ningún acto público, como sí se hizo con retratos anteriores. El último, el de Esperanza Aguirre, fue colgado en 2009 en presencia de su protagonista, que era ya presidenta de la Comunidad de Madrid y acudió con buena parte de su equipo de gobierno, familiares y amigos. El suyo es el único retrato de mujer que cuelga en esas paredes.

El cuadro de Javier Rojo fue encomendado a Cortés por la Mesa de la pasada legislatura nada más comenzar a funcionar, en un gesto que ha sido habitual en las últimas décadas. También se concede a los expresidentes la Medalla de Oro del Senado. Rojo presidió la institución entre 2004 y 2011.

El autor del cuadro es también el responsable de una obra de grandes dimensiones con los retratos de 34 protagonistas de la historia reciente del país, encargada en 2007 por 417.000 euros a Cortés para conmemorar los 30 años cumplidos desde las primeras elecciones democráticas.

Entre los retratados, cinco presidentes, desde Adolfo Suárez a José Luis Rodríguez Zapatero, ocho presidentes del Senado y 21 senadores de la legislatura constituyente, como Camilo José Cela, Fernando Abril Martorell, Rodolfo Martín Villa, Landelino Lavilla, Torcuato Fernández Miranda, Marcelino Oreja o Fernando Moran.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • mariag mariag 11/01/16 21:53

    Por favor que alguien diga exactamente qué oficina es la que se encarga de este derroche para recoger firmas para que CANCELEN YA cualquier otro encargo. No se puede tirar el dinero así cuando hay gente que rebusca entre la basura para comer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tazadete Tazadete 11/01/16 21:16

    Gastos y gastos, esto nunca acaba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 11/01/16 20:16

    Un retrato 39.000 € a Javier Rojo.Me acuerdo el que me hicieron ami en la primera comunión, le costó a  mi madre 100 pts.y no veas para pagarlo.Estos señores tiran con pólvora a rey.Cómo no les cuesta nada,solo es cogerlo del cajón de los ciudadanos.El día que haya justicia en este mundo , que no se yo ,igual ya no estaré aqui.Qué desvergüenza,con el paro que hay y la desiguadad. En las empresas privadas no te hacen ningún retrato,bueno, como hagas una mal,a tu casa.Estos hacen mil tropelías y para adelante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión