Cataluña

Pablo Iglesias aconseja a Rajoy que abandone el “inmovilismo” y llame a Puigdemont

El líder de Podemos junto al presidente en funciones durante su último encuentro en Moncloa.

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, telefoneó este lunes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para abordar los últimos acontecimientos en Cataluña. En su conversación, el líder del partido morado le aconsejó que abandone el "inmovilismo" y llame al nuevo president de la Generalitat, Carles Puigdemont, según informaron fuentes de la dirección de Podemos.

La conversación entre ambos, que duró diez minutos, se produjo finalmente este lunes por la mañana, después de que el jefe del Ejecutivo tratara de contactar este domingo sin éxito con Iglesias. Esta charla se enmarca en la ronda de contactos que inició Rajoy con el resto de fuerzas para analizar la situación en Cataluña e informar de los pasos del Gobierno.

Carles Puigdemont pide lealtad a los nuevos consellers y “no renunciar a nada”

Carles Puigdemont pide lealtad a los nuevos consellers y “no renunciar a nada”

Según Podemos, Rajoy se comprometió con Iglesias de que le mantendrá al corriente de "todas las acciones" que ponga en marcha el Gobierno, aunque de momento, "no hay prevista ninguna".

Por su parte, el que fuera candidato de Podemos a la Moncloa en las pasadas elecciones generales aprovechó la conversación con Rajoy para "sugerirle" que llame por teléfono a Puigdemont "y que al menos conversen".

Así, Iglesias le dijo al presidente en funciones de que la convicción de Podemos es que "ni el unilateralismo ni el inmovilismo aportan soluciones, y que el diálogo es la actitud más eficaz para solucionar los problemas".

Más sobre este tema
stats