X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Sánchez insiste en buscar un acuerdo con Podemos y Ciudadanos para gobernar

  • El líder del PSOE afirma sobre Cataluña que "es más necesario que nunca" un cambio de Gobierno en España, porque "cuatro años más de Rajoy" no arreglarán los problemas de convivencia
  • La Ejecutiva convoca un Comité Federal para el 30 de enero. En esa reunión se decidirá la fecha del Congreso Federal en el que Sánchez aspira a revalidar su cargo de secretario general

Publicada 11/01/2016 a las 14:07 Actualizada 11/01/2016 a las 15:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del partido, este lunes.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, este lunes tras la reunión de la Ejecutiva Federal.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que "el cambio es más necesario que nunca" en el Gobierno de España tras la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña con los votos de Junts pel Sí y ocho diputados de la CUP. Sánchez insistió en que "cuatro años más de Rajoy y del PP no van a resolver los problemas de convivencia" y, frente a ello, se ofreció para "liderar un cambio" que ofrezca "soluciones" y no "confrontación".

Como ya hiciera el pasado jueves, cuando proclamó que tenderá la mano “a izquierda y derecha, a todas las fuerzas progresistas” para llegar a la Moncloa si Rajoy fracasa en sus intentos de alcanzar la mayoría necesaria, Sánchez subrayó que buscará "un nuevo Gobierno con pactos a izquierda y derecha". "La voluntad del PSOE es tender puentes a izquierda y derecha. Quiero entenderme con Podemos y Ciudadanos. Es mi voluntad y es mi decisión", reiteró. 

Sánchez descartó de forma tajante la alternativa de la gran coalición PP-PSOE porque, razonó, "los españoles han votado cambio". Aunque los ciudadanos "repartieron" esa voluntad de cambio entre diferentes partidos, apuntó, las "fuerzas del cambio" deben entenderse para tejer una mayoría alternativa. Preguntado por los límites que se marcará en las negociaciones, Sánchez se remitió a la resolución aprobada el pasado 28 de diciembre por el Comité Federal del partido, que impone el no al PP y la imposibilidad de negociar con independentistas o con fuerzas que exijan una consulta de autodeterminación en Cataluña.

Así, agregó, el PSOE no buscará los apoyos de Democracia y Libertad o ERC para una eventual investidura. Llegado el caso, en cambio, sí buscará el voto Podemos y Ciudadanos. Sánchez consideró que a las tres fuerzas les une "el cambio" de carácter "progresista" y sostuvo que pueden compartir "buena parte de una hoja de ruta" que pase por reconstruir el Estado del bienestar y poner fin a la "fractura" en la convivencia. "La posición del PSOE es clara y nítida" y la celebración de nuevas elecciones debe ser "la última de las opciones", concluyó.

Diálogo en Cataluña

Sobre la situación en Cataluña, el secretario general del PSOE opinó que la mayoría parlamentaria independentista tiene "legitimidad" para "gobernar en el marco de la Constitución española y el Estatuto", pero que "no tiene derecho" a "imponer su voluntad", y prometió que no se permitirá "que los independentistas sitúen a Cataluña fuera de la legalidad". "Sería un error imponer visiones excluyentes", dijo Sánchez, quien consideró que el proyecto secesionista implica una fractura interna en la sociedad catalana y una ruptura con España y con la Unión Europea.

El líder socialista subrayó que su partido "trabajará para que no se produzcan esas fracturas". Sánchez apostó por reformar la Constitución para "culminar el Estado autonómico" y transitar "hacia el Estado federal", y calificó esa propuesta de "legal" y "posible". "Ningún político puede estar por encima de la ley", advirtió. "De diálogo y reformas", ofreció a renglón seguido, podemos "hablar hasta la extenuación". Por último, sostuvo que "no hay vacío de poder" aunque el Gobierno central esté en funciones y aseguró que el Ejecutivo "tiene instrumentos suficientes" para responder a las posibles iniciativas que se sitúen fuera de la legalidad.

Calendario interno

Finalmente, Sánchez informó de que la Ejecutiva ha convocado un Comité Federal para el próximo 30 de enero. En esa reunión se decidirá la fecha del próximo Congreso Federal del partido, donde Sánchez optará a revalidar su cargo de secretario general. El líder del PSOE no informó de la fecha que propondrá para el congreso y señaló que la cuestión clave para decidirla es la "gobernabilidad" de España. Tampoco aclaró si, en caso de que hubiera que repetir las elecciones generales, el cónclave socialista se pospondría hasta después de esa nueva cita con las urnas.

En cuanto a las conversaciones para hacer al exlehendakari Patxi López presidente del Congreso de los Diputados, fuentes del PSOE admitieron este lunes que las negociaciones siguen en marcha y que no hay nada cerrado. La votación se celebrará este miércoles 13 de enero. En la rueda de prensa de este lunes, Sánchez informó de que la dirección ha propuesto que la presidenta del partido y diputada por Jaén, Micaela Navarro, y la número uno de la lista de La Coruña, Pilar Cancela, formen parte de la Mesa del Congreso. Las propuestas se aprobarán este martes en una reunión del conjunto de los diputados socialistas.

Mientras tanto, en la dirección de los grupos parlamentarios, Sánchez comunicó que ha propuesto que Antonio Hernando y Óscar López continúen siendo portavoces en el Congreso y el Senado respectivamente. En la Cámara baja, el secretario general del Grupo Socialista seguirá siendo Miguel Ángel Heredia y en las secretarías generales adjuntas estarán los diputados Isabel Rodríguez, Carme Chacón, José Luis Ábalos, Sofía Hernanz y Marisol Pérez Domínguez. En la Cámara alta la secretaria general del grupo será María Luisa Carcedo y como adjuntos estarán Francisco Menacho, Matilde Valentían y Francisco Martínez Aldama. 


Hazte socio de infolibre



27 Comentarios
  • mariaje mariaje 12/01/16 01:26

    Si en Cataluña ha podido ser posible acuerdo de la CUP con CDC, aooyando una investidura de un presidente de derechas con todo el lastre de recortes, y corrupción que arrastra su partido; pues que digo yo, que si eso ha sido posible, acercar acuerdos Ciudadanos, PSOE y Podemos no es nada disparatado y las personas de izquierdas deberíamos pedir esto, porque la alternativa va a ser peor. Es mi humilde opinión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 11/01/16 21:40

    No hay escaños para lo que dice Sánchez que pretende y todos lo sabemos, empezando por él. Así que está buscando algo que no es lo que dice que busca. Hace bien porque su fuerza está en que, aunque no puede gobernar, nadie puede hacerlo si el PSOE no lo apoya (salvo Podemos, que tiene escaños suficientes para formar mayoría absoluta con el PP: pero sería una mayoría casi tan rara como la de la CUP, el estrábico y el del nombre de fuet). Así que entramos en una fase de decir una cosa en público, otra en privado y pensar otra distinta de las dos anteriores. A ver qué le dejan hacer a Sánchez: no creo que sea capaz de sacar la dimisión de Rajoy a cambio del apoyo a un Gobierno del PP, que es casi lo más que puede sacar. Por otra parte, si el Rey vale para algo, probablemente les pida a PP y PSOE, quizá unidos a C's, que formen un Gobierno de amplia mayoría para contrarrestar el independentismo de Su Masestad y compañeros mártires. (Su Masestad no es una errata: es que como ha abdicado, le voy a llamar así en adelante a Mas. Otros ya le llaman la Reina Madre, siguiendo la misma idea). Esto está muy, muy entretenido: demasiado, quizá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • huesitos huesitos 11/01/16 21:16

    Yo voté para solucionar el conflicto social. Si éste es solapado por el conflicto independentista me sentiré estafado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 11/01/16 19:23

    En mi opinión, la única oportunidad que tiene Pedro Sánchez es lograr un pacto en el que estén Podemos e IU  (esto ya se ha dado en alguna Comunidad, así es que no es imposible).  Eso serían 161 SÍES; y los 2 de Bildu, que no me parecen difíciles, 163. Es decir, los mismos que los NOES de PP más Cs, 163.      Si aceptas que "referéndum" (que lo llevó tu partido en ocasiones anteriores),  se puede traducir por consulta no vinculante "pero muy esclarecedora", porque es lo único posible en un plazo corto, podrías conseguir el único SÍ que falta entre ERC, 9, DL, 8, PNV, 6, CCa, 1; sólo necesitas un Sí entre ellos y la abstención del resto.       Esto es lo difícil, desde luego, pero lo veo como la única oportunidad para Pedro Sánchez.     Lo fácil es PSOE más Cs: 130 SÍES, la abstención del PP, 123, y ya sólo pueden quedar 97 NOES.         Esta última es la solución de la Susana, del capo Felipe, y ..... sobre todo, ..... de los Bancos. Pero no creo que fuera la de Pedro Sánchez. En este sentido va la gran mentira de la línea roja de Podemos, que sus medios quieren convertir en la gran verdad. Pero esos apoyos de Cs o de PP los carga el diablo.   Suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 11/01/16 20:53

      Es decir que le aconsejas no llegar a acuerdos con los que tienen 163 diputados y que en cambio llegue a acuerdos con los que quieren degradar a la mayoría de los ciudadanos españoles a la condición de ciudadanos de segunda (pagar impuestos como todos PERO sin derecho a decidir), los que quieren pasar por encima de la constitución abriendo un proceso constituyente en no previsto ni permitido en la constitución (Podemos) y además les sugieres que pacten con los que brindaban con champán cada vez que asesinaban a un socialista.... Lo suyo es alucinante.... Y todo eso para romper España en taifas y para que se acabe la solidaridad interterritorial... y que las regiones más pobres se apañen como puedan... ¡Una alternativa la mar de "progresista", si señor!.... Pero me barrunto que VA A SER QUE NO...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • luiselotro luiselotro 11/01/16 23:49

        Y ¿quién le ha dicho a usted que Podemos quiere que "sólo en Cataluña" se puedan realizar referéndums?   Decir, como dice el Pp, como dice Cs, y como "creo" que dice el Psoe, y como dice usted por lo que veo, que en ese referéndum tenemos que votar todos los españoles, es hacer trampa: es decirles a los catalanes que Ni de Coña os Vamos a Consentir que Decidáis Vuestro Futuro. Y usted lo sabe.    Es que en Cataluña hay un problema, supongo que lo habrá oído; ¿se le ocurre a usted otra manera de saber, de una puñetera vez, cuántos catalanes quieren su independencia de España?, ¿no le parece que si ya se lo hubiéramos dejado decir, con todas las garantías legales, estaríamos al menos sin la duda?; se ha hecho en esos países a los que nos queremos parecer, y no ha pasado nada.  ¿No crée que el cerrilismo del Pp ha sido el principal responsable de que el independentismo haya pasado de alrrededor del 30 % a casi el 50 %?. Podemos propone que esa consulta se pueda hacer, pero ha dicho muy claro que Podemos pediría el voto para el NO.      Y ahora le confieso una cosa: para mí izquierda e independentismo son términos contradictorios, el nacionalismo es un sentimiento insolidario y traiciona todos los principios del internacionalismo. Y creo que CDC, derecha corrupta de pura cepa, lo que está haciendo en Cataluña tiene muy poco que ver con el independentismo y mucho con salvar el culo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 12/01/16 11:45

          Estoy de acuerdo con usted en que: izquierda e independentismo son términos contradictorios, el nacionalismo es un sentimiento insolidario y traiciona todos los principios del internacionalismo. Es más, la izquierda es heredera directa de la REVOLUCIÓN FRANCESA que consagró los derechos de los ciudadanos y sentó las bases de la democracia moderna. El nacionalismo y el independentismo catalán es todo lo contrario... es la insolidaridad y la MENTIRA. Empezaron con un ataque preventivo contra los demás (España nos roba) para robarnos a los demás nuestro derecho a decidir el futuro de España.... para poder decidirlo ellos solitos. Han llegado tan lejos porque en España no ha habido POLITICOS CON SENTIDO DE ESTADO (no digamos presidentes....) sino "funcionarios" y otros que no llegaban ni a eso... sino que eran unos tipos que jamás se enteraron lo que significaba presidir España. Desgraciadamente no tenemos POLÍTICOS (con mayúsculas) y el único político (con minúsculas que tenemos... ya que los demás no llegan ni a eso) es Pablo Iglesias PERO no tiene SENTIDO DE ESTADO y está en una película que no lleva a ningún sitio....

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • cepeda cepeda 12/01/16 11:37

          Es que el futuro de España NO LO DECIDEN LOS CATALANES, lo decidimos TODOS LOS ESPAÑOLES. Eso es lo acordado en el pacto constitucional... en la constitución de la que emanan el autogobierno catalán y todo lo demás... Es que eso es así en España, en Francia, en Portugal, Grecia...etc. Los comunistas ya demostraron su "altura de miras" y su capacidad destruyendo desde dentro a la que era la otra gran superpotencia... la URSS pero Deng nos enseñó que se podía hacer de otra manera.... y hoy el lugar que antes tenía la URSS lo ocupa China. Que la izquierda es cainita y que está especializada en la guerra de taifas... es una evidencia que vemos cada día... Están especialmente dotados para la demagogia y para masacrarse y dividirse entre ellos PERO son INÚTILES para crear empresas, riqueza, empleo con buenos sueldos, estados bien financiados...etc, etc, etc. No pueden poner ni un solo ejemplo de un sistema económico montado por ellos que funcione...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • laguncar laguncar 12/01/16 00:36

          ¡¡ BRAVO !!, respuesta inmejorable. Gracias.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • luiselotro luiselotro 11/01/16 23:46

        Los que tienen 163 diputados son el partido fundado y presidido por Fraga, ministro de Franco, dictador golpista que asesinó a miles de socialistas y no socialistas, y nunca se han arrepentido; hay miles en fosas comunes todavía y ni de eso quieren hablar.   Ni el Pp ni Cs (que tiene 10 años),  jamás han condenado el franquismo, y es lógico, porque son franquistas. Usted, que ha presumido aquí de luchar, en tiempos de Franco, contra la dictadura.    Por eso opino que una alianza con el Pp, o con el Pp disfrazado, la carga el diablo. Y que gobierne el Pp, sea con Rajoy o con quien sea, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.          

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 12/01/16 11:32

          Los que tienen 163 diputados son el PP y C´s y los tienen porque así lo quisieron los ciudadanos españoles que les votaron que tenían el mismo derecho a votar que usted y que yo... El que unos digan que los otros son hijos de franco y los otros respondan que ustedes son hijos de Stalin.. no aporta NADA a este asunto. España es un estado DEMOCRÁTICO de derecho desde 1978 y los ciudadanos españoles, TODOS, DECIDIMOS en las urnas quien gobierna y quien no. El 20D no lo dejamos muy claro... y por eso andamos ahora de cabeza.... La cosa no tiene más misterio.. Yo lo que digo es que PP+PSOE+C´s tienen votos más que suficientes para hacer las reformas que el país necesita. Ninguna otra combinación tiene votos suficientes para hacer reformas constitucionales.... porque el senado lo tiene el PP. En mi opinión el mayor disparate que podría cometer el PSOE (más grave aun que el tripartito en Cataluña... que mire a donde les ha conducido a ellos y a los demás) es juntarse con Podemos y con los separatistas...  En mi opinión, modesta, si la cosa sigue así... y el país vuelve a caer en la recesión... las decisiones ya no las tomaremos nosotros y las reformas nos la hará la TROIKA... si tenemos suerte. Como explican los libros de texto, y recordaba el economista "termocéfalo" Roberto Centeno, España ya sabe lo que es ESTABILIZAR Y HACER REFORMAS para "revolucionar" la economía del país... lo hizo en 1959 (Plan de Estabilizacion de Mariano Rubio y llegada de los tecnócratas) que permitió a España saltar del tercermundismo autárquico a ser una sociedad desarrollada y... preparada para construir un estado democrático en solo 15 AÑOS.... Ahora se trata de hacer lo mismo. Un acuerdo entre las fuerzas políticas que defienden LA NACIÓN ESPAÑOLA, Y EL ESTADO ESPAÑOL (los que están en lo de la "revolución pendiente" tendrán el mismo destino que los falangistas de ayer...) para hacer las REFORMAS imprescindibles y urgentes para que el ESTADO DEMOCRATICO DE DERECHO Y EL ESTADO DE BIENESTAR español estén a la altura del siglo XXI y puedan enfrentar situaciones que eran impensables en el 78... Hablar de estas cosas con Podemos o con IU es simplemente perder el tiempo, están en otra cosa.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Gabino Gabino 11/01/16 18:49

    Difícil lo tienes Pedro,  C¨s quiere un gobierno de “ESTADO”, como muchos del PSOE. C`s  no pactara si está Podemos, pero tampoco con Nacionalistas, a excepción del PP y siempre que tenga garantizada vuestra abstención.  Un posibilidad  es un Gobierno PSOE + C´s, con acuerdos puntuales a Izquierda y derecha, la obtención de Podemos y otros es más posible que el apoyo de C´s . La otra es un Pacto de Izquierdas con el apoyo de los nacionalistas para la investidura, con un programa de puntos acordadas como: Reforma laboral, medidas sociales... Modificación de la Constitución (Estado Federal, Ley Electoral...) Esta ultima requiere  un PSOE con miras de futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 11/01/16 20:55

      ¿Reforma constitucional en contra de la mayoría absoluta que el PP tiene en el senado?. Va a ser difícil...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Gabino Gabino 11/01/16 23:21

        Se refiere al cementerio de ELEFANTES, ese  es el camino que rompe España y no el derecho a decir de los pueblos que la componen. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 12/01/16 11:19

          El derecho a decidir lo tenemos TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES no los "pueblos que la componen".  Yo me considero descendiente de la revolución francesa y americana... no de las ideas (es un decir) de Sabino Arana y de gente de ese nivel... Ahí esta la diferencia.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Gabino Gabino 12/01/16 15:25

            Señor Cepeda, ¿usted es de ciencias o de letras?

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • cepeda cepeda 12/01/16 11:17

          Me refiero al SENADO que mientras no se modifique la constitución (y eso lleva sus trámites y su tiempo) está en vigor... Allí tiene mayoría absoluta el PP y por tanto no habrá reforma si el PP no quiere que la haya...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • mohamed mohamed 11/01/16 18:15

    por decir de izquierdas, debe hablar e endagar primero por la izquierda, despues, si no llega puede ir siempre por donde han ido sus antepasados felipo/zapatero,,es decir, pactar con la derecha nacionalista catalanao-vasca etc,,,pero nunca con la derecha recalcitrante ni con sus marcas blancas tipo C's,es lo minimo que se puede esperar de una izquierda coja y maquiada de progresismo infantilista. salu2

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 11/01/16 20:58

      Es que la derecha catalana es un pelín separatista... ¿No lo había notado?. Es que la derecha catalana no quiere ser "solidaria" con Andalucía, Extremadura....etc por eso quieren dar un golpe de estado contra la constitución y forzar la secesión... ¿TAmpoco lo había notado?, ¡Jope!.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • mohamed mohamed 11/01/16 22:17

        16 cepeda. me refiero sobre todo que la derecha estatal es mas danina que los 4 burgueses de la pereferia del estado, esos que componen CiU y el PNV y que, de momento tienen votos pero pronto seran muchos menos. Aqui en Catalunya estan regresando a las cavernas, ya casi arrinconados que solo ganan por trampas y por leyes electorales ambiguas en los huertos de Lleida y Girona, casi solo les votan los granjeros y criadores del cerdo barato y los comerciantes del siglo 16, esos que bailan entre el viento alpino y las olas de olores de los excrementos de la urbe de Barcelona.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 12/01/16 11:16

          Lo dañino va a ser el día que nos intervengan como a Grecia y a Portugal o a Ucrania. No se imagina usted lo que eso. Un país que tiene el 21% de paro y tiene una deuda del 100& del PIB.... es un  milagro que conserve una sanidad del nivel que tiene España, que tenga educación gratuita y que pague pensiones.... Todo eso estará en peligro si volvemos a la recesión... y no es que lo diga yo.... es simplemente cuestión de matemáticas...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Felipe Vl_timo Felipe Vl_timo 11/01/16 18:11

    Cualquier acuerdo de gobierno que e consiga derogar la ley Wert, la ley Mordaza, regule la dación en pago, cree la renta mínima y suba las pensiones y el SMI, podría decirse que ha defraudado a los correspondientes electores de los socios del PSOE. Si finalmente se termina la legislatura en la convocatoria de unas elecciones constituyentes que permitan el referéndum de aquellas comunidades autónomas que lo soliciten cumpliendo determinados requisitos, se reforme el senado para que represente a de alguna manera sensata el voto de los españoles o simplemente se elimine, se reforme la justicia para evitar las interferencias que se han visto en los últimos años por parte del gobierno en los casos Bankia o Noos y se proponga una jefatura del estado basada en principios democráticos, esta crisis nos habrá servido a los españoles para construir un país mejor. Sería una demostración al mundo que somos capaces de conseguir lo que queramos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 11/01/16 17:23

    Apreciado Pedro, Pablo Iglesias, ha manifestado por activas y por pasiva, cuales son sus prioridades, entre ellas no ha mencionado el referéndum, por tanta vamos a ver puesto que los ciudadanos en mayor porcentaje hemos votado izquierdas, si soy todos los grupos capaz de formar una unión solida, que sea capaz de desalojar a Rajoy de la Moncloa, ya que el mismo ha sido el causante de enquistar el problema de Cataluña, con su paseo por el país, pidiendo firmas contra es Estatuto y haciendo campaña, contra los productos catalanes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 11/01/16 17:00

    Con estos mimbres no creó que llegue hacer un cesto, o si, habra que esperar. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 11/01/16 16:56

    1.Pedro debería saber que los esfuerzos estériles conducen a la depresión... 2.Pedro debería saber que los de C´s han dicho que no van a pactar NADA con Podemos. 3.Ergo Pedro debería reconocer que después del acuerdo en Cataluña... sus posibilidades de formar gobierno son CERO. 4.Si Pedro no está por un gobierno de concentración, con programa pactado y para hacer reformas pactadas y avaladas por la UE..., lo mejor que puede hacer es dejar de marear la perdiz y que se adelanten las elecciones para que el pueblo, ante la nueva situación, DECIDA. 5.Los problemas internos con sus compañeros... que los arregle dentro del partido pero que no tome a España como rehen... porque no le va a servir de nada y lo único que va a lograr es alargar lo que ya no tiene remedio...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Jaca1930 Jaca1930 11/01/16 20:06

      Pedro debería saber que el Sr. Cepeda sabe que Susana Díaz y sus diputados andaluces solo permitirán el pacto que el Sr. Cepeda considera como más conveniente para España. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 11/01/16 20:49

        Jaca no sabe quién es el que manda y el que da las órdenes... Tampoco parece saber dónde está actualmente el poder del PSOE en España... y que futuro le espera si lo de la secesión de Cataluña va para adelante. Por eso dice lo que dice. Todo será cuestión de que a Sánchez lo acaben tirando del caballo... igual que a Zapatero en mayo del 2010.... en vista de que algunos se empeñan en no aprender las lecciones.... los mismos se las volverán a repetir....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre