X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homosexualidad

Una concejala musulmana oficia una boda gay en Badalona

  • Fàtima Taleb, representante de Guanyem de origen marroquí, llegó al cargo prometiendo "sumar en la gestión de la diversidad"
  • Badalona, tercera ciudad más grande de Cataluña, dio portazo en las últimas elecciones municipales a la gestión del PP con un acuerdo de cuatro partidos

infoLibre Publicada 11/01/2016 a las 20:18 Actualizada 13/01/2016 a las 09:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La concejala del equipo de gobierno de Badalona Fàtima Taleb, de confesión musulmana y origen marroquí, ha querido oficiar este lunes una ceremonia de boda entre dos personas homosexuales en el consistorio badalonés, según informa el periódico catalán Directe. Acto que deja una fotografía poco habitual reflejo del espíritu del nuevo Ayuntamiento.

La representante de la candidatura de unidad Guanyem Badalona en Comú, llegó al cargo prometiendo "sumar en la gestión de la diversidad", y ha llevado a cabo un acto simbólico impensable antes del mes de mayo, cuando quien estaba al frente de la gestión municipal era el Partido Popular de Xavier García-Albiol.

Taleb, que llegó a Badalona con 22 años recién licenciada en Letras Modernas, comenzó como activista trabajando en la Federación de Asociaciones Culturas y Educativas de Barcelona para después coordinar el proyecto 'Construïm barri' en Badalona, labor que le llevó más cerca de las plataformas ciudadanas municipales y finalmente a las asambleas de Guanyem Badalona, tal y como contó ella misma al diario catalán El Periódico pocos días después de ser elegida concejala.

Badalona, tercera ciudad más grande de Cataluña, dio portazo en las últimas elecciones municipales a la gestión del PP catalán después de una legislatura y gracias a un acuerdo de fuerzas progresistas que incluyó a PSC, ERC e ICV y que culminó con la investidura como alcaldesa de Dolors Sabater, cabeza de lista de Guanyem Badalona en Comú, segunda candidatura más votada detrás de los conservadores.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Pati Pati 12/01/16 17:31

    Gracias, Taleb. Excelente ejemplo de convivencia, Lo demás es pura palabrería, envuelta en cinismo e hipocresía

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Guti El Apóstata Guti El Apóstata 12/01/16 17:30

    Sus creencias religiosas son de ámbito personal, su cargo es público y por lo tanto aconfesional. Donde está la noticia? Eso debería ser lo normal, normalidad democrática.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 13/01/16 12:39

      Las creencias religiosas de un musulmán son de "ambito personal"?. ¿Está seguro de eso?. Le ha preguntado a los musulmanes si eso lo ven así... igual que usted?. ¿Ha conocido a algún musulmán... musulmán?. Ha hablado con él de sus creencias, de su forma de ver el mundo... de lo que piensa de los "laicos", de los ateos, y de los que dejan el islam para cambiar a otra religión o simplemente hacerse ateos o agnósticos? Si ve uno pregúntele su opinión sobre si deben las leyes aprobadas en los parlamentos... o la ley islámica que Allah le dictó al profeta... y luego nos cuenta la "experiencia".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sasha Sasha 13/01/16 10:15

      Ya, pero esto es Españistán. Por eso es noticia :D

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jdeza jdeza 12/01/16 17:07

    ¿Han calculado el número de infartos que va a provocar esto en el obispado español?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 13/01/16 10:57

      Creo que en las principales ciudades europeas la gente está más preocupada por lo que digan y hagan los imames que por lo que digan y hagan los obispos... claro que aquí es diferente... verdad que sí?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Panchito M Laborde Panchito M Laborde 12/01/16 12:25

    Mujer, musulmana, universitaria, de izquierdas y casando gays: el anti-paradigma de la derecha española!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 13/01/16 10:55

      Por partes.... ¿Es musulmana "laica" o musulmana-musulmana?. ¿Piensa que la sharía y el corán están por encima de la ley de los hombres... o que primero está la ley de los hombres?. ¿Defiende lo mismo cuándo va a Marruecos... o ya no va por allí? Será diferente la cosa en Cataluña que lo que vemos en Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca o Gran Bretaña?. No lo creo... es solo cuestión de tiempo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sasha Sasha 12/01/16 12:16

    Mola! Esto sí que es cargarse estereotipos rancios! Sólo hubiese faltado que uno fuese negro y el otro judío :D Avisen a los periodistas valencianos, esos que han opinado sobre las 'Reinas Magas', para que analicen esto, a ver si de una vez los cierran.

    Responder