x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Nóos

El juez Castro ve una falta de respeto que se diga que “Hacienda no somos todos”

  • El juez instructor del caso Nóos responde a la abogada del Estado por sus palabras en el inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Palma
  • "Esto de que Hacienda no somos todos es una cosa que ya se temía, pero que te lo digan en la cara me parece una falta de respeto hacia los que, ingenuamente, hemos pagados nuestros impuestos creyendo en este principio", señala

infoLibre
Publicada el 12/01/2016 a las 16:50 Actualizada el 12/01/2016 a las 16:51
Fotografía de archivo, tomada en Palma de Mallorca el 22/12/2014, del juez José Castro.

Fotografía de archivo del juez José Castro.

EFE
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, aseguró este martes que cree una "falta de respeto" a los ciudadanos que pagan sus impuestos que se manifieste que "Hacienda no somos todos", tal y como afirmó el lunes la abogada del Estado en el inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Palma.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Dolores Ripoll, que defiende la exoneración de la infanta Cristina, cuestionó en su intervención que la motivación de la acusación que ejerce Manos Limpias sea la defensa del interés público e insistió en que el perjudicado por el supuesto fraude fiscal es sólo la administración titular de la capacidad para establecer y recaudar tributos, puesto que el lema "Hacienda somos todos" es un eslogan publicitario.

"Esto de que Hacienda no somos todos es una cosa que ya se temía, pero que te lo digan en la cara me parece una falta de respeto hacia los que, ingenuamente, hemos pagados nuestros impuestos creyendo en este principio", señaló Castro. El instructor denunció que tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado utilicen una vara de medir diferente según si quien comete un delito es la infanta o un ciudadano normal.
Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • apinelbarbes apinelbarbes 13/01/16 21:16

    Yo creo que lo que está clarísimo es que este hombre goza de un prestigio profesional, manifestado por diferente magistrados, independientemente de que sean progresistas,independientes o conservadores.Existe una opinión unánime entre todos ellos, en la que resaltan su calidad como magistrado, en tecnicismo y en su argumentación en el desarollo de todos sus autos. Además de que su decisión de mantener la imputación, viene avalada por la propia Audiencia Provincial.Esperemos que el tribunal, de las tres magistradas, no se deje presionar y ejerza su decisión con criterios arbitrarios y realmente demuestren los que dijo el padre de la infanta que "la justicia es igual para todos", de lo contrario, trendremos que cambiar el lema famoso de Hacienda. Con todas las barbaridades que se han cometido en este pais, la justicia debe dar un claro ejemplo que su imparcialidad e idependencia.A mi me sorprende observar a politicos y periodistas, que no paran de largar mensajes alarmistas del peligro de ruptura de España, cuando deberían hacer una profunda reflexión, de porqué hemos llegado a esta situación. Son ellos los primeros en destrozar y fraccionar la sociedad, con comportamientos como los que se juzgan en Palma, Madrid,Andalucia,Comunitat Valencia, entre otros, dejar a los ciudadanos indefensos e indignados, ante tanto abuso, privilegio e indiferencia.Ellos son los que han roto España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 13/01/16 12:34

    ¡Bravo, juez Castro! Ahora que digan también que los pensionistas que firmaron las preferentes sabían lo que firmaban, con lo que no han sido estafados, y la infantita no tenía ni puta idea de lo que hacía. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 13/01/16 09:24

    Que una figura como esta abogada del estado, que esta para defender los intereses de todos,  diga semejante boutade es fiel reflejo de lo podridas que estan las instituciones, eso ya sin hablar del lamentable espectaculo del fiscal Horrach. Cuando vamos a terminar en este pais por juzgar lo que es delito y avanzar en un estado democratico sano y decente??   PFV QUE ALGUIEN HAGA ALGO YA!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 12/01/16 22:36

    Roza el delito porque incita a no cotizar y a burlarse de los esfuerzos del Estado por convencernos de nuestras obligaciones. Ellos son así, delincuentes de natural, como los presuntos implicados e imputados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cabare cabare 12/01/16 21:19

    Acabo de leer esta noticia sobre quién es Hacienda, http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/06/15/hijo-cinco-anos-debe-17000-euros-hacienda/0003_201306V15C5991.htm

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 12/01/16 21:04

    Que terrible que el Juez Castro se jubile pronto. En este país hacen falta muchos jueces como el, con sus conocimientos y su valentía, y su independencia, y su....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hadacris hadacris 12/01/16 20:58

    A Llanares Yo también quiero vivir en un país en que Hacienda seamos todos, los impuestos son necesarios e imprescindibles para el funcionamiento del tan cacareado Estado de derecho, ese que les llena la boca a tantos impresentables, pero lamentablemente un Estado no funciona si sólo pagamos los curritos, sencillamente no se sostiene. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marina Filoc Marina Filoc 12/01/16 20:25

    Una vez los dijo Berlusconi, los que pagan impuestos son unos estupidos. Y me pareció muy irresponsable que lo diga él, pero a la vez sincero. Y acuerdo. Porque la corrupción es como una catástrofe natural, trágica e inevitable. http://marinafiloc.blogspot.com.ar/2014/07/en-busca-de-jesus-quintero-capitulo-13.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avilera avilera 12/01/16 18:15

    lo que sí es evidente, es que se están buscando todas la disculpas posibles, para librar a la Infanta de ser juzgada. En vez de andarse por las ramas deberían reconocer que la "Justicia no es igual para todos". En eso sí que estaríamos todos de acuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 12/01/16 17:57

    No, el instructor opinando sobre una boutade de la abogada del Estado y de la que todavía no ha pedido disculpas. Se conoce que en sede judicial el defensor del Estado se puede permitir mentiras y licencias varias sin despeinarse. Qué gremio el de la abogacía del Estado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión