Caso Nóos

El juez Castro ve una falta de respeto que se diga que “Hacienda no somos todos”

Fotografía de archivo, tomada en Palma de Mallorca el 22/12/2014, del juez José Castro.

infoLibre

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, aseguró este martes que cree una "falta de respeto" a los ciudadanos que pagan sus impuestos que se manifieste que "Hacienda no somos todos", tal y como afirmó el lunes la abogada del Estado en el inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Palma.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Dolores Ripoll, que defiende la exoneración de la infanta Cristina, cuestionó en su intervención que la motivación de la acusación que ejerce Manos Limpias sea la defensa del interés público e insistió en que el perjudicado por el supuesto fraude fiscal es sólo la administración titular de la capacidad para establecer y recaudar tributos, puesto que el lema "Hacienda somos todos" es un eslogan publicitario.

José Castro, un juez torero

José Castro, un juez torero

"Esto de que Hacienda no somos todos es una cosa que ya se temía, pero que te lo digan en la cara me parece una falta de respeto hacia los que, ingenuamente, hemos pagados nuestros impuestos creyendo en este principio", señaló Castro. El instructor denunció que tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado utilicen una vara de medir diferente según si quien comete un delito es la infanta o un ciudadano normal.

Más sobre este tema
stats