x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Forcadell cree que el encuentro con el rey era una “excelente oportunidad” para el diálogo

  • Asegura que le habría gustado explicar a Felipe VI la pluralidad del Parlament y la "mayoría soberanista que tiene la voluntad de sacar adelante el proceso"
  • Sostiene que si se cumple la hoja de ruta hacia la independencia será la última vez que comuniquen al rey la investidura de un presidente catalán

infoLibre
Publicada el 12/01/2016 a las 11:02 Actualizada el 12/01/2016 a las 11:16
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

EFE
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, señaló que el encuentro con el rey Felipe VI hubiera sido una "excelente oportunidad" para explicarle el proceso soberanista.

En una entrevista este martes en Rac1 recogida por Europa Press, indicó que le hubiera gustado explicar al rey la pluralidad del Parlament, con una "mayoría soberanista que tiene la voluntad de sacar adelante el proceso" de forma democrática.

Explicó que los servicios de Protocolo del Parlament contactaron con la Casa Real para preguntar cómo debían comunicar al rey la investidura del nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y apuntó: "Nos pidieron que mandáramos la comunicación por escrito, no nos dieron ningún motivo".

Preguntada si es un error que Felipe VI no la haya recibido, Forcadell dijo que "estaba en su derecho" de recibirles o no, y recordó que este tipo de audiencias son una tradición pero no una obligación.

Apuntó que si se cumple la hoja de ruta hacia la independencia, es "la última vez" que el Parlament comunica al rey la investidura de un presidente catalán.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • José González José González 12/01/16 22:29

    O sea que esa persona a la que no reconocen, Felipe VI, Jefe de un Estado al que detestan y del que no se sienten miembros, les dice que con enviar por correo la noticia del nombramiento de su presidente catalán es suficiente, ¿y les parece mal? ¿No es mucho mejor que tener que viajar al extranjero, a un país hostil, para ver el careto a un fulano que te cae gordo y que seguramente no va a hacerte caso? Menos mal que, si se cumple la hoja de ruta hacia la independencia, ya no habrá que volver a comunicar al rey la investidura de un presidente catalán... ¡Que se jodan el rey y los españoles, anda! Ellos se lo pierden.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión