La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid niega que el proyecto del Edificio España esté en peligro

Edificio España, en Madrid.

infoLibre

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible en el Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha señalado este miércoles que no les consta por el Grupo Wanda que se vaya a retirar del proyecto del Edificio España, y que, por lo tanto, sigue su curso y las obras podrían comenzar en dos o tres meses.

"No sabemos mucho más que lo que ha publicado la prensa, hemos hablado con arquitectos, alguno de sus abogados y tampoco parece que les conste esta marcha. Por eso, para nosotros el proyecto sigue su curso y si el tramite se cierra como está previsto, en dos o tres meses podrían comenzar las obras", ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

Y es que el estudio de detalle para la reforma del edificio España, el trámite que permitía dar viabilidad al proyecto del grupo Wanda, está en una fase "inminente" para su aprobación en Junta de Gobierno, y estaba previsto que esta semana o la próxima saliera adelante en dicha reunión.

Calvo ha indicado que como no les consta por la vía oficial la supuesta retirada, el proyecto "sigue en los términos acordados con ellos" y ha asegurado que el Grupo Wanda, si tiene intención de continuar con el proyecto, "va a encontrar" en el Ayuntamiento "una mano tendida para colaborar y facilitar los trámites", además de escuchar cualquier cosa que se le quiera plantear". "Disposición máxima", ha apostillado.

El delegado espera poder mantener pronto una reunión con Wanda, donde les mostrará esta "absoluta predisposición" a seguir trabajando "de la mano", como aseguran, han hecho "hasta ahora". Por otro lado, como ha explicado, no han mantenido ninguna conversación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, desde que saltara la noticia.

El Ayuntamiento de Madrid pedirá la nulidad de la venta a Fidere

El Ayuntamiento de Madrid pedirá la nulidad radical de la venta a Fidere y se plantea ir a ley americana contra sobornos

No obstante, ha recordado que la obra, como se planteó, y la resolución adoptada al respecto se tomó desde la Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por la Comunidad de Madrid (y donde también está el Ayuntamiento) y que allí "la visión fue unánime, exigiendo al grupo el cumplimiento de la ley", y haciendo la remodelación pero respetando este requisito de mantener la fachada.

El Grupo Wanda, preguntado por la situación del proyecto del Edificio España, ha asegurado este miércoles que su política es no comentar "rumores de mercado", según han señalado a Europa Press desde la compañía china.

Todo ello después de que ayer saliera a la luz que el Grupo iba a cerrar de forma progresiva sus oficinas en Madrid, con una plantilla de unos 20 trabajadores, renunciado así a continuar con el proyecto de este edificio, cuya rehabilitación tendrían que llevar a cabo sin derribar la fachada.

Más sobre este tema
stats