X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Tenso debate entre Iglesias y Rivera por el acuerdo sobre la Mesa del Congreso

  • "El PP ha sido el partido de la corrupción y vosotros estáis pactando con ellos, no volváis a hablar de nueva política a la gente", señaló Pablo Iglesias durante un programa de radio
  • El líder de Ciudadanos, por su parte, le ha acusado de estar "más preocupado por tener cuatro grupos parlamentarios que por trabajar"

infoLibre Publicada 13/01/2016 a las 12:44 Actualizada 13/01/2016 a las 12:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16




El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, se enzarzaron este miércoles en una emisora de radio, con Rivera reprochando a Iglesias su "numerito" contra el acuerdo para la Mesa del Congreso, e Iglesias preguntándole si ya les ha felicitado la canciller alemana, Angela Merkel, por el primer acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos.


Ambos se han cruzado ante los micrófonos de la Cadena Cope –Rivera se iba e Iglesias llegaba–, en un momento de la ronda que tanto ellos como otros representantes políticos han hecho por las radios y las televisiones que han hecho programas especiales desde la Cámara Baja, con motivo de la sesión constituyente.


"Tranquilo Pablo", llegó a decirle en un momento Rivera, mientras Iglesias afirmaba que estaba "relajadísimo". "Te veo muy enfadado y así no se puede hacer una nueva Transición", dijo Rivera cuando ha vuelto a ser interrumpido por el líder de Podemos para reprocharle que él en cambio le ve "muy contento con el PP", según la conversación que han mantenido, recogida por Europa Press.

Después de que Podemos haya rechazado pactar la composición de la Mesa del Congreso, el líder de Ciudadanos ha dicho que le preocupa que Iglesias esté "más preocupado por tener cuatro grupos parlamentarios que por trabajar" y le ha aconsejado que "no piense tanto en las elecciones que ya se han acabado".

Iglesias le ha respondido que lo que sucede es que Ciudadanos teme volver a las urnas, y le ha afeado una y otra vez su pacto con el PP. "Parece que se visualiza un pacto a tres, entre PP, PSOE y Ciudadanos y yo creo que eso no es lo que quería la gente cuando ha votado y que en las próximas elecciones la gente no se va olvidar de esto", ha dicho el jefe de filas de Podemos.

Rivera ha incidido en que "la nueva política no es hacer reproches, es llegar a acuerdos". "Con el PP, con el partido de los corruptos", ha interrumpido Iglesias.

El presidente de Ciudadanos ha aprovechado para pedirle a Iglesias que participe en el pacto que ha acordado con el PSOE para formar la Mesa del Congreso, a lo que Iglesias ha remarcado que "con el PP no". "Con el partido de la corrupción nosotros no", ha sentenciado.

Acto seguido, el líder de C's ha defendido que el 30% de españoles ha votado al PP y que él quiere "hablar con todos los españoles". "Ya sé que tu con el 30 por ciento de los españoles no tienes nada que hablar, yo sí porque tengo que hablar con los que te han votado a ti, con los que han votado al PP, con los que han votado al PSOE", ha dicho a la vez que ha añadido que esta "nueva etapa no está hecha para el reproche ni para líneas rojas".

Iglesias: Ciudadanos, bastón del PP

"Ni para tomarle el pelo a los ciudadanos Albert", ha interrumpido Iglesias. "El PP ha sido el partido de la corrupción y vosotros estáis pactando con ellos, no volváis a hablar de nueva política a la gente cuando al final sois el bastón", ha añadido el líder de Podemos, remarcando que "mucha gente" siente que Ciudadanos se está "riendo en su cara". "Yo a ti te veo con el PP", ha sentenciado Pablo Iglesias.

"Cree que estamos en campaña todavía, no sé si sabes que el 70% de españoles se han puesto de acuerdo, lo digo porque para ti el 70% de españoles del PSOE, PP y Ciudadanos no tiene ninguna validez", ha reprochado Rivera, a lo que ha contestado Iglesias que "no el 70% de españoles", sino "tres partidos para repartirse sillones".

"El numerito está muy bien pero el que quería sillones y cuatro portavoces y cuatro grupos eras tú", ha respondido Rivera a la vez que le ha reprochado que "no se puede hacer trampa". "No te pongas nervioso, Albert", le ha dicho entonces Iglesias, antes de responder a las preguntas de los periodistas de la emisora.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Copito Copito 14/01/16 09:21

    Se veía venir, se están retratando. PP, Cs, PSOE de la mano. Gracias, nos lo estáis poniendo cada vez más claro a muchos. No hay duda, a vosotros las víctimas de los recortes al final son para vosotros víctimas lejanas. Pues a muchos nos gustan que nos respeten y que no se rían del dolor de la gente " por nuestro propio bien y el del país". A otros con ese cuento !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 14/01/16 03:07

    Bueno, parece que el interés periodístico está más en explicar "la bronca" que no lo que hayan podido decir cada uno por su cuenta, sobre todo tratándose de "la cope" (por el tipo de preguntas que les hubieran hecho). Pero es lo que hay: amarillismo hasta en la sopa.-- Y como no podía ser de otra manera (aunque me ha decepcionado), l@s comentaristas habituales anti-podemos y pro-Psoe, en este artículo siguen anti-podemos y pro-C's. Quizás ocurriría lo mismo si se hubiera tratado del PP, ¿no? -- Entre esto, y después de echar una ojeada a Twitter (que intento empezar a mirar), pienso que lo tenemos difícil pidiendo y esperando que nuestros políticos, viejos y nuevos, dialoguen, pacten, negocien, se entiendan... Somos tod@s una panda de intransigentes: parece que se nos acaba la posibilidad de volver a decir nada más si aceptamos opiniones o puntos de vista de los demás, como si al hacerlo renunciáramos a "todos nuestros principios". Me hubiese gustado quedarme hoy con el buen regusto de una jornada ROMPEDORA, sin más, que los actos "simbólicos" sirven de expresión y poco más; sin embargo he de sumar esa otra reflexión de INTOLERANCIA masiva que me deja desesperanzada. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Agnes Agnes 13/01/16 23:54

    U que no me gusta el de ciudadanos pero hoy tengo que darle la razón y si es el Sr de pódemitas bajo mi punto de vista es un prepotente, mar criado y se lo está creyendo demasiado. Y sigo diciendo que este Sr no hace sino jorobar a los demás porque tanto el ,como el resto de su grupo llevan mucho odio dentro y eso es muy malo en el país. Solo hay que verles cuando se ponen a discutir y lo único que saben es atacar. Eso sucede cuando alguien no tiene argumentos. Y a todos esos periodistas como los de la sexta y también a infolibre que son los creadores de esa gente. Le diría que lo que han creado son monstruos. Y dios nos libre si llegan al poder . Ya que seríamos otra Venezuela. Solo hay que ver la forma en que levantan la mano . Que es el clásico saludo de la ultra izquierda

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MaikiMaik MaikiMaik 14/01/16 09:02

      ¿habrá que juzgarlos por sus actos ? ¿o especulamos sobre sus futuros actos en base a sus saludos? ¿para lo de venezuela no seria más fácil fijarnos en los ayuntamientos que tienen y ver como van trabajando allí?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • taxista y rojo taxista y rojo 13/01/16 22:04

    Lo de Iglesias es penoso. Tras su entrevista en la SER con Pepa Bueno, los contertulios no podían aguantarse la risa; ¡hasta Nacho Escolar, que ya es decir!. Qué mal actor. Pero bueno, hay gente pá tó.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 13/01/16 21:38

    42 diputadoss entre 69 son poquitos, poquitos... Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/01/16 21:24

    La sobreactuación de P.I. Turrión empieza a dar risa. Este señor es un muy mal actor, pero la juventud tiene poca cultura teatral (y poca cultura en general) y, de momento, va picando. No creo que les dure mucho la ilusión con tanta impostura: hasta los más ingenuos se van a hartar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 13/01/16 20:54

    Lo de Falanjito tiene coña: ¿No hay que reprochar la corrupción? PP2. Y además, está claro que considera que en campaña es lícito mentir y hacer todo lo contrario cuando pasan las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maki Makoki Maki Makoki 13/01/16 19:05

    No hay duda, ya se venía retratando C's. Al final, lo cierto es que son empleados de los mismos jefes de Rajoy, IBEX 35 y familia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Segedano Segedano 13/01/16 18:57

    Pues no sé por qué, en esta discusión, que protagonizan dos representantes de la supuesta "nueva" política, sigo viendo los malos tics de siempre: tú tal, tú cuál, etc. y cero respeto del contrincante, cero propuestas, cero entendimiento y, sobre todo, ninguna mención a los intereses de los votantes. Lo de seimpre. O, a lo peor, es que, como soy algo mayor, no percibo bien los "nuevos" matices de la "nueva" y en consecuencia no sé diferenciar entre lo nuevo y lo viejo, que todo puede ser.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Ochoto Ochoto 13/01/16 20:19

      Dos no se entienden si uno no quiere. O concretamente Podemos no tendrá acuerdos si PPSOECS no quiere. Una pena que las verdades tarden tanto en calar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Maki Makoki Maki Makoki 13/01/16 19:09

      No es exactamente así: los dos prometieron cosas en campaña, entre otras, Rivera no pactaría, dijo, con un partido que no escogiera a sus representantes mediante primarias y que tuviera corruptos entre los cargos electos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MaikiMaik MaikiMaik 13/01/16 18:42

    Guau! los dos videos que me salen como recomendados cuando acaba éste son de un tal Antonio Velarde, diciendo disparates, ¿a ustedes les ocurre lo mismo o soy yo ?

    Responder