x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Coches oficiales

PSOE, Podemos y C's renuncian a coches oficiales del Congreso

  • Fuentes socialistas recuerdan que su portavoz parlamentario, Antonio Hernando, también renunció al uso personal del vehículo que le corresponde
  • Diputados de los partidos emergentes ya rechazaron anteriormente que se les abone la conexión a internet de su domicilio

Publicada el 14/01/2016 a las 23:29 Actualizada el 14/01/2016 a las 23:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Micaela Navarro y Pedro Sánchez en el Congreso.

Micaela Navarro y Pedro Sánchez en el Congreso.

EFE
La presidenta del PSOE y diputada por Jaén, Micaela Navarro, renunciará al uso del coche oficial que le correspondía como vicepresidenta segunda del Congreso, según informaron fuentes socialistas. Navarro fue elegida este miércoles como integrante del órgano de Gobierno de la Cámara baja, que presidirá en esta legislatura el exlehendakari y también diputado del PSOE Patxi López.

Desde el partido recuerdan que el portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Hernando, renunció al uso personal del coche asignado al grupo cuando fue elegido en septiembre de 2014. El PSOE precisa que, en la acualidad, ese vehículo lo emplean miembros de la dirección del partido en el Congreso y diputados "cuando lo precisan para asistir a actos o reuniones oficiales". Hernando repetirá en esta legislatura como portavoz tras ser elegido como número tres por Madrid en las pasadas generales.

Este jueves, los representantes de Podemos y sus socios territoriales –En Comú Podem (que compitió el 20-D en las provincias catalanas), Compromís-Podemos-És el Moment (Comunitat Valenciana) y En Marea (Galicia)– y de Ciudadanos en la Mesa del Congreso también formalizaron su rechazo a los coches oficiales que el Parlamento ofrece.

Las formaciones emergentes también renunciaron en fechas anteriores a algunas de las ventajas que disfrutan los diputados. Los integrantes de Podemos, por ejemplo, rechazaron emplear la tarjeta para taxis de la que disponen los parlamentarios y que tiene un tope de 3.000 euros. Además renunciaron, como también hicieron los diputados de Ciudadanos, a que el Congreso les abone la conexión a internet en su domicilio particular.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • pfergo pfergo 17/11/16 06:43

    Parece claro que los complementos por diversos motivos (por puesto, por el lugar de residencia, tarjeta para taxis, internet en domicilio particular, coches oficiales y posiblemente un largo etcétera), le da poca transparencia al sueldo de los señores diputados convirtiéndolos en “políticos a sueldo” con cierto tufo a tarjeta “black”. La entrada de nuevos partidos, la necesidad de marcar diferencia ha hecho que se vayan conociendo muchos pormenores… Yo no quiero gente que renuncie, lo que quiero es una normativa clara para las dos cámaras, para que estas instituciones no se conviertan en fórmula de pago compensatoria. Para unos, puertas giratorias para otros complementos y prebendas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 16/01/16 00:34

    No sé porqué el PSOE se menciona en el artículo y menos como primero mencionado? Si nos molestamos a leer el artículo vemos que han renunciado del coche dos parlamentarios PSOE, no el partido como tal. Encima uno de los dos coches a los que han renunciado lo utiliza el mismo PSOE y lo comparten varios del partido para sus asuntos. ¿Se puede en este caso poner el titular que se ha puesto dejando entender que el PSOE como partido ha renunciado a los coches oficiales, encima siendo el primer partido de los tress  mencionado? Podemos y Ciudadanos Sí han renunciado como partidos a los esos coches incluidos todos los parlamentarios y sin quedárselos para uso común en el partido como ha hecho el PSOE. Siempre con trampas, tantos el partido como muchos los que escriben sobre él!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 15/01/16 21:07

    Aaaaah.... Hipocresía accidentalista...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Charlie Charlie 16/01/16 00:00

      La del psoe que ve que lo hacen los demás y claro ellos no pueden quedarse atrás y a la carga el problema viene cuando los ponen como si la idea fuera SUYA Y NO LO ES . Esto se llama manipulación coño

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pitaceo Pitaceo 15/01/16 20:38

    Estas cosas son pequeños detalles, pero importantes. Pero la verdadera influencia de Podemos está en el diferente comportamiento de PPSoE en la vida politica en general. Han sido arrastrados a comportarse de otra manera ya que si no el bajonazo que han tenido será mayor en las próximas elecciones. Por eso me temo que se van a aliar el PPSoE para evitar quedar mas en ridiculo si se va a nuevos comicios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dossy Dossy 15/01/16 20:09

    Estos pequeños, grandes cambios, comienzan a visualizarse por la llegada de Podemos. Antes, nadie había renunciado a ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • A O G A O G 15/01/16 14:13

    Esto empieza.... por fin. Creo que nos podemos felicitar todos con estos cambios visibles y esperanzadores para el conjunto de la ciudadanía. !!!!! BRAVO¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Barceloneta1951 Barceloneta1951 15/01/16 10:49

    ¿Veremos a Dña. Celia renunciar al coche oficial?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 14/01/16 23:53

    Alguien se cree que sin la existencia de Podemos nadie habría renunciado a este plus. Pues con todo igual.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 15/01/16 01:21

      Much@s lo tenemos claro, Ciro, pero al parecer todos estos cambios que son "pequeños" en sí, forman parte de 1+1+1.... que van dando la imagen del cambio real. La prensa en general se ha vuelto amarillista contra Podemos y no informa de estas cosas, ni de otras de mayor calado como el hecho de haber registrado el mismo día de la apertura de la Cámara, el proyecto de Ley-25 que ya traían trabajado los de Podemos. Ni que, a partir de aquí, también los socialistas se han puesto las pilas y les han seguido, registrando hoy sus iniciativas. hay cambios, claro que los hay, y en positivo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.