La nueva legislatura

Villalobos sobre Podemos: “Que lleven las rastas limpias para no pegarme piojos”

Pablo Iglesias y Celia Villalobos se enzarzan en el Congreso por la corrupción

infolibre

Celia Villalobos ha vuelto a incendiar las redes sociales. La vicepresidente del Congreso aseguró este jueves que le "da igual" que los diputados de Podemos "lleven rastas", pero avisó: "Que las lleven limpias para no pegarme piojos".

Estas declaraciones, realizadas en el programa La Mañana de TVE, llegan un día después de la constitución del nuevo Congreso de los Diputados, en el que la formación morada y sus coaliciones ocupan 69 escaños.

No es la primera dirigente del Partido Popular que muestra su rechazo a "las formas" de los diputados de Podemos en el Congreso. "¿Son estos diputados con los que quiere pactar Pedro Sánchez? Que nos explique cómo", explicaba un miembro del Gobierno a infoLibre. "Ha sido un esperpento, un circo, espeluznante", decía otro parlamentario conservador.

Por otro lado, cabe destacar que Villalobos ya mantuvo un encontronazo con el líder de Podemos en la Cámara baja el pasado mes de diciembre. "Me jode que digas que mi partido es corrupto, ten cuidado con las palabras", advirtió la vicepresidenta del Congreso a Iglesias. Aquí la discusión completa. 

Villalobos también ha aprovechado para defenderse de las críticas que recibió cuando fue grabada con un juego en su iPad durante una sesión plenaria de la Cámara. Sobre este asunto, ha asegurado que lo que estaba haciendo era intentar cerrar el dispositivo y que "no había forma humana de cerrar" esa aplicación relacionada con la película Frozen, que le encanta a su nieta.

Según ha dicho, fueron "15 segundos" en una sesión parlamentaria de 11 horas que a ella le tocó presidir durante ocho y media. "Fueron 15 segundos y me han destrozado", ha lamentado, antes de añadir: "Mariano Rajoy me ha premiado haciéndome vicepresidenta otra vez. Gracias, Mariano", ha concluido, levantando el vaso de agua que tenía sobre la mesa del plató para simular un brindis en favor del presidente en funciones.

Reacción de Ahora Madrid

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha lanzado, tras las declaraciones de la popular Celia Villalobos sobre los supuestos piojos de las rastas de los cargos electos de Podemos, que a una diputada se le presupone "buena educación".

El Supremo investiga al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por un delito de desorden público

El Supremo investiga al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por un delito de desorden público

"La buena educación se debería presuponer. Se le presupone a cualquier diputada, a cualquier cargo público que represente a los ciudadanos", ha señalado Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Sobre el cacheo al que fue sometida, junto con el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, al acceder a la tribuna de invitados del Congreso, la edil ha declarado que fue una situación "atípica" ya que lo habitual es que se produzcan en dicho acceso "pero no a los cargos públicos".

Le explicó a los policías nacionales "de muy buena manera" que eran cargos públicos pero aún así fueron registrados, algo que "no se produjo con otros cargos públicos". "No nos pareció demasiado respetuoso pero tampoco dramaticemos. Es lo habitual", ha sostenido.

Más sobre este tema
stats