X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Villalobos (PP) defiende el uso del coche oficial y critica a quienes no lo van a utilizar

  • Los dos partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, ya anunciaron que sus representantes en el Congreso de Diputados no utilizarán estos vehículos 
  • La vicepresidenta segunda del Congreso, la socialista Micaela Navarro, anuncia que usará los coches oficiales a pesar de renunciar a tener asignado un vehículo en exclusividad

infoLibre Publicada 15/01/2016 a las 12:59 Actualizada 15/01/2016 a las 13:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos.

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos.

EUROPA PRESS
La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la popular Celia Villalobos, ve "excesivo postureo" en la decisión de los miembros de la Mesa de la Cámara adscritos a Ciudadanos y Podemos de renunciar al uso del coche oficial, que, a su juicio, es simplemente "un instrumento más de trabajo".

La formación morada y la naranja anunciaron que sus representantes en el órgano de gobierno de la Cámara Baja no utilizarán los vehículos con conductor que se ponen a su disposición.

En cualquier caso, Villalobos explicó a Europa Press que a su modo de ver en esta renuncia hay un "excesivo postureo" y recuerda que los coches son propiedad de la Cámara y los conductores son funcionarios, por lo que no utilizarlos no supondrá un ahorro para las arcas públicas.

"Yo lo uso para venir a trabajar"

"En la próxima Mesa decidiremos qué hacer con los conductores, que son funcionarios y se plantea un problema", añadió, reconociendo que otra cosa sería que todos los grupos debatieran y acordaran medidas "a largo plazo" como no contratar nuevos conductores según se vayan jubilando los actuales.

En cualquier caso, la dirigente popular, que no sabe si el PP tomará alguna medida en la misma línea que las otras formaciones sobre este tema o no, subraya que ella usa el coche "como representante del Congreso para ir a trabajar", es decir, como un "instrumento más de trabajo".

Micaela Navarro (PSOE) usará coches oficiales del Congreso, aunque no uno en exclusiva


La vicepresidenta segunda del Congreso, la socialista Micaela Navarro, aclaró este viernes que usará los coches oficiales de los que dispone el Congreso, aunque renuncia a tener asignado un vehículo en exclusividad como le correspondería por su cargo en el órgano de control de la Cámara.

Navarro hizo esta aclaración en declaraciones a la prensa tras la primera reunión de la Mesa del Congreso y después de que este jueves el PSOE anunciara que la vicepresidenta segunda de la Cámara renunciaba al uso del vehículo oficial para sus desplazamientos.

La también presidenta del PSOE explicó que, en ocasiones concretas, recurrirá a la flota de coches oficiales de los que dispone el Congreso. Pero renuncia a tener un vehículo siempre a su disposición tal y como corresponde a todos los miembros de la Mesa del Congreso y los portavoces de los grupos parlamentarios. "Renuncio al uso exclusivo del coche oficial, eso no significa que no vaya a utilizar el coche", ha precisado Navarro.

La socialista ha querido hacer esta aclaración para que no haya polémica si en los próximos días aparecen imágenes suyas utilizando uno de los coches que el Congreso le ofrece. "Lo digo por si un día me ven subirme al coche que no le extrañe a nadie. Entre otras cosas porque también hay personas que trabajan en eso", ha reseñado.

CIUDADANOS Y PODEMOS SÍ HAN RENUNCIADO

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ya decidió cuando fue nombrado en septiembre de 2014 renunciar al uso personal del coche oficial para que lo utilicen también otros miembros de la dirección del grupo y diputados cuando lo precisen para asistir a actos o reuniones oficiales.

Quienes sí han anunciado su voluntad de no hacer uso de este vehículo en ningún caso son los diputados de Ciudadanos, Podemos y En Comú Podem que forman parte de la Mesa de la Cámara con cuatro representantes en total.



Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • resteban75 resteban75 18/01/16 00:04

    A la señora premiada por el presidente de su partido a ser vicepresidenta de la cámara por sus magníficas partidas de Frozen en la tablet (¿ipad de apple tal vez?, algo baratito seguro) habría que entrevistarla mucho más, cada vez que habla se retrata más una clase política elitista y alejada de la realidad en la que viven sus ciudadanos. Por cierto, Sra Villalobos, la gasolina con la que se mueven los coches, ¿no es un ahorro de dinero y de polución? Y es vicepresidenta del congreso....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 17/01/16 10:09

    La Sra. Villalobos, como va a mezclarse con la plebe, si esta acostumbrada toda su vida política, desde jovencísima al coche y a Manoloooo, ahora, pues no puede prescindir de ambos, que para eso tiene su cortijo propio, además que el sueldo no le llegaría a fin de mes, me gustaría verla presuntamente, con lo que cobramos los pensionistas medios, de este país, costeando los hijos y nietos que nos ha dejado su desgobierno en paro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 16/01/16 12:37

    La ex novia de Monago Sta. Enao,tiene más clase que todos los Pperos juntos.Le pudo cegar un poco las ocurrencias de este mal politico.Pero ella no pago viajes a costa de nadie.Saben lo que hicieron, darle de baja rapidamente del PP.Qué esta chica no cometió ninguna falta,ni engaño a nadie. Alguna vez se dejó ver por Badajoz,Sr. Parejo usted no la vio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 16/01/16 12:31

    ¡Claro hombre¡, cohe oficial y chofer con derecho ha insultar, para ir a jugar al candy-crash o para decir tonterias y mentiras que es lo unico que dice esta momia en el congreso.....ya pagaremos nosotros

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 16/01/16 10:52

    Por algo se empieza, pero recordad, que hay mucha gente lo esta pasando muy mal, y esto es preoritario, antes de lo que diga europa.........c, s = a pp.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/01/16 09:37

    Hay que ver el lado positivo, siempre se le puede untar a "Manoloooooo...!!!!!", y que se la lleve a otro sitio a molestar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DEDE DEDE 16/01/16 08:58

    Si quiero opinar desde la indignacion L a Sra Celia Villalobo es es la mas ortera ordinaria vicepresidenta del congreso de diputados que hemos tenido Como es posible que haya repetido esta Sra ? Como es posible que haga los comentarios tan orteras sobre los rasta su pelo y los piojos Es inconcebible que una persona tan vulgar sea la vicepresidenta del congreso

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/01/16 09:35

      Porqué es del PP y allí "éso" gusta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • agus agus 16/01/16 08:11

    Pero eso si a la tablet que ni se la toquen, bueno mejor que le den otra mas potente porque se le queda algo pequeña para sus "trabajos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 15/01/16 23:57

    ¿Entonces, Celia no renuncia al coche oficial? Pobre Manolo. Él, que se lo había pedido a los Reyes Magos, pero ha debido de ser malo. Fijaros como es Celia, que ni Marhuenda, la puede ver. Hoy en Espejo Público la ha puesto, que no había por donde cogerla, aunque yo creo que más que porque discrepe con ella, es porque no traga al marido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • EAJ49radio EAJ49radio 16/01/16 14:14

      Aunque casi sea un chisme, lo del marido está muy bien traído,jejeje...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • EAJ49radio EAJ49radio 15/01/16 22:55

    ....y a ella y a todos los suyos los dejan  "con el culo al aire".  Para ir al trabajo se puede coger un taxi, pero eso de tener a alguien pendiente de uno y que se inclinen ante ti, eso, no es postureo, eso es real Sra. Villalobos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre