El grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía ha registrado este viernes
una proposición no de ley en el Parlamento regional en la que propone incluir, con carácter opcional y con un número mínimo de estudiantes interesados, la posibilidad de estudiar las lenguas cooficiales del Estado –
catalán, gallego y euskera– en los centros educativos de Primaria, ESO y Bachillerato de la comunidad, informa Europa Press.
Ciudadanos entiende que la iniciativa también insta al Consejo de Gobierno a facilitar las lenguas cooficiales en todas las escuelas de idiomas, así como crear
las cátedras de las distintas lenguas cooficiales en los departamentos de Filología de todas las universidades andaluzas.
El parlamentario de C's
José Antonio Funes ha afirmado, tras registrar esta iniciativa, que su formación "siempre apostará por la igualdad y por tender puentes entre todos los españoles". A su juicio, "la posibilidad de estudiar estas lenguas es la mejor manera de aplicar lo que la propia Constitución indica, que es respetar y proteger la diversidad lingüística de nuestro país", al tiempo que ha incidido también en "
los efectos positivos para la sociedad cuanto mayor sea su formación".
Debe plantearse Rivera que lo que hay que asegurar es que se pueda estudiar en centros públicos y con una enseñanza de calidad. Mal podrá estudiar alguien que forma parte de una familia que apenas tiene ingresos para subsistir. Y menos aún con los recortes salvajes de un ministro que tenía tantas buenas ideas como pelos en la cabeza.
Responder
Denunciar comentario
0
0