x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Independentismo

El Gobierno ve “incomprensible” que el PSOE ceda senadores “para dar voz a los independentistas”

  • La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría pide a Pedro Sánchez que explique a los españoles y a sus votantes esta decisión
  • "Me gustaría saber qué opinan los votantes de Lugo o de Cantabria, que ven que su voto va a servir para dar más participación a los independentistas", subraya Santamaría

infoLibre
Publicada el 15/01/2016 a las 13:38 Actualizada el 15/01/2016 a las 13:39
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros del 15 de enero.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros del 15 de enero.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, calificó de "bastante incomprensible" que el PSOE ceda dos senadores a ERC y otros a Democràcia i Libertad (DiL) para que puedan formar grupo propio en la Cámara Alta, y añadió que la pregunta ahora es a "qué está dispuesto a prestarse" el líder socialista, Pedro Sánchez, para "conseguir lo que no le han dado los votos".

"Para nosotros, e imagino que para muchos votantes y militantes del PSOE, es bastante incomprensible. A mí me gustaría saber qué opinan los votantes de Lugo o de Cantabria, que ven que su voto va a servir para dar voz y para dar más participación y más relieve a los independentistas en el Senado", comentó Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes recogida por Europa Press.

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo señaló que es un "error que el señor Pedro Sánchez preste sus senadores y, por lo tanto sus votos, a los independentistas" y subrayó que si eso es el "federalismo asimétrico" que entiende el PSOE, es un "paso muy preocupante". A su entender, los españoles y, particularmente, sus votantes, "merecen una explicación".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión