x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Chacón advierte a Podemos que el Congreso no sirve para solucionar “sus problemas internos”

  • La socialista pide a Podemos que no "bloquee la posibilidad" de que se dé cuanto antes un gobierno de cambio
  • Chacón advierte a Colau que si hace "la carrera electoral juntos, después no puedes pretender separarte para lograr más sillas"

infoLibre
Publicada el 16/01/2016 a las 13:34 Actualizada el 16/01/2016 a las 13:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Carme Chacón.

Carme Chacón.

EP
La diputada socialista por Barcelona Carme Chacón advirtió este sábado a Podemos de que el Congreso está para solucionar los problemas de los españoles, y no para solucionar "sus problemas internos", en relación a las críticas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha lamentado los pactos entre PSOE, PP y C's en el Congreso y en el Senado, informó Europa Press.

Estas declaraciones tuvieron lugar en una rueda de prensa para exponer las 17 medidas que el partido presentará al Congreso, donde aseguró que "no se cree" que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se haya presentado a las elecciones sin saberse las normas.

Chacón afirmó que el reglamento es muy claro: "Si haces la carrera electoral juntos, después no puedes pretender separarte para lograr más sillas, para tener más dinero o para tener más tiempos de turno que el resto".

Pidió a Podemos que no "bloquee la posibilidad" de que se dé cuanto antes un gobierno de cambio que dé soluciones a los problemas urgentes de los ciudadanos a causa de sus luchas internas.

Colau aseguró este viernes que los "pactos del búnker no impedirán" que EnComúPodem tenga grupo propio en el Congreso, candidatura del que la primera edil cerró la lista.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 17/01/16 11:39

    Menos mal que en el PSOE no hay problemas internos.................., que le pregunten a Pedro Sanchez, elegido en primarias....!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Captain Ahab Captain Ahab 17/01/16 10:13

    Mensaje a los podemistas, no puede ser que se venga con estupideces como esa del "búnker" para descalificar pactos entre partidos, señor histrión Iglesias, o atribuirse en exclusiva la auténtica oposición a la "casta" -todos menos yo, claro, Pablito, Pablito-, y al mismo tiempo y según las encuestas querer pactos con el PSOE, un 83% de votantes de Podemos, a ver si nos aclaramos y de paso se es más humilde. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rzt rzt 17/01/16 10:03

    Parece razonable que un mismo partido o coalición no tenga distintos grupos en el Congreso pues eso supone que tendrá mas portavoces y mas tiempos de intervención en comisiones,plenos,etc....Esa es la cuestión y nada mas. De lo contrario, los partidos podrían fraccionarse para tener distintos grupos y la vida parlamentaria sería imposible. Y los acuerdos, también mucho mas complicados. De manera que 1.es razonable la limitación,y 2.el reglamento establece esta limitación. Que se podría saltar? Como se puede exigir que se "salte" o ignore la norma si el fondo es perfectamente legítimo? Pues en este caso por razones internas de la coalición Podemos. Buen día,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 17/01/16 02:08

    Chacón, precisamente tu partido ha arreglado más de un asunto propio en el congreso, hay que saber perder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 16/01/16 18:55

    De medio maleantes de calles y plazas, a ser el motivo que impide gobernarse a España. Yo me lo haría mirar por un sociólogo. A lo peor, los clásicos del orden y bién hacer deberían retirarse y meditar un poco. Meditar que los que propician que las empresas ganen dinero, que los bancos ganen dinero, que los especuladores se forren... no es la ciencia infusa del capitalismo..., es el trabajo de los que curran día a día. Si los exterminaís, moriréis con ellos, capullos !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cabare cabare 16/01/16 15:33

    Sra Chacón ?el pacto no lo habéis hecho con Albert Rivera y el Rajoy? Seguro que en ese menage a trois podéis tener muchos cambios de pareja. El problema que tenéis para que os funcione la grosse coalition a la alemana es que allí no hay oposición y aquí tenéis a podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 16/01/16 17:35

      De acuerdo,ve la paja en el ojo ajeno.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.