X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias asegura que es el PSOE y no Podemos quien pone “líneas rojas” para sentarse a hablar

  • Iglesias señala que lo único que hace el PSOE de momento es "ponerse de acuerdo con la derecha"
  • "Pedro Sánchez un día dice Portugal y cuando vuelve a España prefiere decir Alemania", añade el líder de Podemos

infoLibre Publicada 16/01/2016 a las 18:08 Actualizada 16/01/2016 a las 18:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

Pablo Iglesias durante un discurso en Portugal en favor de Marisa Matias.

Pablo Iglesias durante un discurso en Portugal en favor de Marisa Matias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, arremetió contra el PSOE al afirmar que en este partido "las posturas que dominan son las de los intransigentes que prefieren seguir pactando con la derecha", informó Europa Press.

"Pedro Sánchez un día dice Portugal y cuando vuelve a España prefiere decir Alemania", señaló Iglesias en un acto electoral en Lisboa junto a la candidata del Bloco a la elecciones presidenciales lusas, Marisa Matias.

El líder de Podemos criticó la actuación de los socialistas a la hora de pactar con Ciudadanos para distribuir los asientos de la Mesa del Congreso. En su opinión, el "principal impedimento" para que en España haya una alternativa al Partido Popular "de momento es entregar la Mesa del Congreso a la derecha y llegar a un acuerdo con Ciudadanos y el PP".

"Nos entristece ver cómo algunos están mucho más a gusto planteando que todo siga igual, planteando acuerdos entre PSOE y PP", apuntó Iglesias. El PSOE "ha cambiado un sillón por que el PP siga teniendo el control de la Cámara", añadió.

Iglesias señaló que su partido preferiría "hablar de futuro y poder tratar todos los temas sin líneas rojas" y que "quien ha establecido que de ciertos temas no se puede hablar, quien ha dicho una cosa y después ha hecho la otra ha sido el Partido Socialista".

El líder de Podemos criticó que el PSOE "dijo que no se podía sentar a la mesa con las formaciones políticas que defendían la independencia de Cataluña" y que después "ha permitido a estas formaciones que tengan grupos parlamentarios", al tiempo que defendía que las cuatro coaliciones que se presentaron a las elecciones con Podemos "no podían tener grupos parlamentarios". "Lo único que le pedimos al PSOE es coherencia", apuntó.

"Por desgracia, en nuestro país tenemos un Partido Socialista que aplica líneas rojas y que funciona como una veleta. Unos días dicen una cosa y otros días dicen otra", señaló Iglesias, quien afirmó que su partido no va a creer "lo que diga el PSOE", sino "lo que haga", y que "lo que hace de momento es ponerse de acuerdo con la derecha".

"Por desgracia en España no contamos con un partido socialista como el de Portugal", ha lamentado Iglesias, que ha reconocido que la visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al país luso "despertó muchas expectativas".

El líder de Podemos afirmó que Sánchez "habló de un gobierno a a la portuguesa", pero que "tres días después" pactó la presidencia del Congreso, con lo que existen "mucha dificultades para que el Parlamento pueda legislar en una dirección diferente a las políticas de recortes".


Hazte socio de infolibre



25 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 17/01/16 13:03

    D.PABLO IGLESIAS,D. PEDRO SANCHEZ.SABEN USTEDES LO QUE ME ESTÁ PARECIENDO:QUE LA DERECHA DE SIEMPRE,SU ESTRATEGIA DE SEPARAROS LE FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS CÓMO SIEMPRE. DEJAROS DE DIMES Y DIRETES.UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS.LUEGO YA HABLAREMOS DE OTRAS COSAS, PERO CON TRANQUILIDAD.SÍ HABRÍAIS LUCHADO EN CONTRA DE LAS FUERZAS REPRESORAS DE FRANCO,ESTARÍAIS MÁS DE ACUERDO.HABLAR CON LOS PUEBLOS DE ESPAÑA QUE LUCHARON,Y NO RECIBIERON NADA A CAMBIO.USTEDES LLEGAR Y BESAR EL SANTO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Agnes Agnes 17/01/16 12:42

    Es que todavía la gente no se ha dado cuenta que lo quiere podemos más que nada es undir al PSOE es su meta desde el primer día y le preocupa un bledo los problemas de la gente lo único que quieren es el poder como en Venezuela? Par después llevar al país a un caos y volver a la época de hace 40 años. Pues a mí me parece bien el que Pedro Sánchez trate de que haya diálogo entre Cataluña y el resto de España. No sé porque la gente lo ve mal. Si hace algo está mal y si hace lo otro está mal . Es increíble lo que hace la propaganda en la televisión sobre todo la sexta y el Sr férreras o como se llame alguien le debería parar . Este Sr parece un pagado por podemos y si es el Sr vestringe creo que se llama así. No sé porque odia tanto ahora al PSOE si es el primero que ha cambiado de chaqueta mil veces. Será porque lo echaron del PSOEaqueestán?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • acagred acagred 17/01/16 13:18

      Vale, el que parece que estés pagado eres tu, para mi que estás muy mal informado, y dices una serie de cosas completamente cuestionables, sino directamente falsedades que no se pueden demostrar. Parece que sigues a los medios de la derecha más reaccionaria y cutre, en fin como le dije a Angels ayer, de todo hay, y tan respetable es la postura del que no sbe más porque no se informa en varios sitios, como la del que si se informa...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Agnes Agnes 17/01/16 13:48

        A ver cómo me puedes rebatir que él coletas y el resto no fue un producto de la sexta y el Sr férreras si es que lo tenemos hasta en la sopa. Lo que pasa con los productos televisivos todo acaba por caer . También me vas a decir que vuestro Pablo , desde que empezó en la sexta no ha sido su meta el PSOE y sabes lo que más pena me da es que al final acabarN ganando la derecha . Ya que mientras haya un Pablo siempre cuestionando al PSOE a ellos les va muy bien y eso no lo quieres ver ni tú ni mucha gente. Es te diría telecinco tiene a su Belén Esteban y la sexta a su pablito . Qué pasa porque no críticas ahora el que vaya a Portugal . Lo mismo hizo en Grecia . Cuando vio que Garzón fue al día siguiente fue el a Grecia y siempre copiando de los demás y solo para hacerse notar. Sabes aunque no soy de izquierda unida pero por lo menos ellos tienen más respeto al contrario y no andan todo el día metiendo cizaña entre la gente de la izquierda y solo con la pretensión de llegar al poder 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Angels Angels 17/01/16 10:17

    Lo segundo tener cuatro grupos parlamentarios. No se si ha dicho algo de empezar a cambiar los problemas de la gente que necesita urgentemente ayuda, con un nuevo gobierno. En Lisboa, a los pocos dias de estar alli Sanchez. Hay algo extraño.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 17/01/16 11:16

      Angels, al margen de lo que pueda o no hacer el Congreso antes de que se forme gobierno, Podemos registró en el Congreso, el mismo miércoles 13 de enero, su proyecto de ley-25 de Emergencia Social. No te entiendo, ¿sólo lees lo que se refiere al Psoe?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 17/01/16 11:31

        Esta bien, pero no se pueden poner en practica hasta que haya un nuevo Gobierno que pueda poner en marcha la legislatura. Es un brindis al sol, por parte de Podemos y tambien creo que del PSOE.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 17/01/16 11:49

          No creo que sea un brindis al sol: primero porque es algo que han llevado "trabajado"; en segundo lugar, porque aún está por ver si el Congreso puede comenzar sesiones de trabajo, discusiones, aprobaciones, etc. Es algo que no había pasado nunca: trabajar desde el primer día, pero no quiere decir que no se pueda hacer. Una ley no se aprueba el primer día que alguien presenta un borrador: hay mucho recorrido por hacer.--- Es curioso, cuando se trata de criticar, que por una parte critiquéis lo que dicen pidiendo que se pongan a "hacer", y cuando trabajan criticáis que no sirve para nada. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Angels Angels 17/01/16 11:59

            La otra parte del asunto, seria que hay que esperar a que se forme Gobierno, pero aprobar eso necesitaria un Gobierno progresista y una mayoria progresista en el Parlamento ¿la hay? y eso es lo que se esta frenando poniendo lineas rojas. El PP y un gobierno de derechas ni lo va a considerar.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Angels Angels 17/01/16 11:53

            Me gustaria, claro que si. Es imposible, solo hay que leer lo que dice la Constitucion.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Marimé Marimé 17/01/16 09:35

    Lo primero que dijo Iglesias la noche que no ganó las elecciones fue poner como condición para negociar, la realización de un referéndum en Cataluña. Alguien ,o ellos mismos que son tan dados a consignas, lo llamó línea roja.  ¿De qué va ahora? Quosque tandem abutere, Iglesias, patientia nostra? Ser un líder político surgido de sesudos debates televisivos enfrentado a Inda y Marhuenda le está haciendo atravesar la línea roja del respeto a las personas. Y ésta es la única línea roja que hay que respetar, tú y los demás partidos. Tener respeto a las personas es tenérselo a uno mismo, o sea a ti. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • elangelcaido elangelcaido 17/01/16 12:52

      Mientes. Ni PIT ni Pd´s han puesto nunca líneas rojas. Dijeron que tenían 5 puntos a ser blindados en la Constitución y uno de ellos era el reconocimiento de la pluralidad de España. Dijo que con estos puntos el la mano estaba dispuesto a hablar de todo y con todos. Si bien es cierto que en su programa electoral figura el referendo en Cataluña, esta ha sido la excusa para el PSOE para, tergiversando al decir que era una línea roja y teniendo así una excusa para acceder al final al Gran Pacto. El PSOE necesita justificar ante sus electores el pacto que quiere hacer con el PP, y aquí tiene su justificación: que Pd´s pone el referendo como línea roja, imposibilitando por tanto un acuerdo de izquierdas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Marimé Marimé 17/01/16 19:55

        No suelo mentir. Ni siquiera llamaría mentir a lo que hace Podemos, aunque se parece mucho.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • laguncar laguncar 17/01/16 11:42

      (6) Es poco honesto sacar de contexto,  decir sólo una parte de la verdad  incluso no decir verdades cuando queremos criticar a alguien. Y eso es lo que has hecho en tu comentario. Te propongo qu eescuches directamente lo que dijo realmente Iglesias la noche electoral: "https://www.youtube.com/watch?v=rhzcJ-unBsg" También se lo recomiendo a Angels. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Marimé Marimé 17/01/16 20:05

        "El referéndum en Cataluña es imprescindible es para construir un nuevo compromiso histórico." Gracias por tu enlace. Escucha éste. También lo puedo escuchar elangelcaido. Saludos. https://www.youtube.com/watch?v=La4FzcMFapw

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 18/01/16 16:50

          (22) Tú dices en el comentario (6): "Lo primero que dijo Iglesias la noche que no ganó las elecciones fue poner como condición para negociar, la realización de un referéndum en Cataluña". Y yo te invité a que escucharas todo lo que dijo porque no es lo mismo decir lo que tú has dicho que decirlo en el orden y de la manera y en el contexto en que lo expuso Iglesias. Y al repetir de nuevo lo que dijo, sacándolo de contexto, sin explicar en qué relación lo puso, etc., vuelves en cierta manera a tergiversar, por ser suave. De todas formas, no pretendo convencer a nadie. Respondo cuando veo ataques "sin consistencia" como los que se derivan de eso, de tergiversar lo que dicen o dejan de decir y hacer sea quien sea. Creo que a eso se le llama falta de honestidad y por mi parte ser honesto es algo que me parece básico para cualquier diálogo por muy lejos que se esté en criterios y posturas. Si no somos honestos ni siquiera nos queda capacidad de escucha. He escuchado el enlace que has puesto: a Rivera con Ana Pastor, pero no entiendo qué quieres decir con eso. A Rivera llevo escuchándolo casi 10 años, que por aquí no es nuevo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/01/16 16:19

        Nom sea usted sádico: No nos obligue a escuchar a Pablo Iglesias o a ningún vendedor de crecepelo, que por desgracia hay muchos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 18/01/16 16:23

          Obligación de escuchar a alguien no tenemos ningun@. Me he limitado en mi comentario a decir a Marime que no diga MENTIRAS, que si quiere criticar o rebatir, de acuerdo, pero por lo menos, para entrar en diálogo, tenemos que ser tod@s un poco más honestos y no criticar con mentiras sin más. Y no me había dirigido a tí, precisamente, pero te lo puedo pedir con más razón todavía, que acostumbras a basar tus críticas en palabras y hechos muy poco verídicos, dando por sentado que cuentas con la verdad absoluta y ninguneando cualquier opinión que no  coincida con tus arengas, con todos mis respetos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/01/16 16:18

        Laguncar: No cuente cuentos. Hacer las peticiones sin formar gobierno es hacer propaganda electoral, No es hacer nada. Eso vale para cualquier partido. Si un partido dice que presenta no se cuantas iniciativas sin haber gobierno lo único que dice es "Estos son mis puntos de la propaganda electoral". A los diputados le pagamos Primero para que formen gobierno, después vendrán las políticos. Lo demás es bla..bla...bla., no vale para nada. es como si yo presento en el congreso una proposición para que todos seamos felices. Es una gilupuertez.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 18/01/16 16:33

          A ver si contamos las cosas como son: el Congreso es el poder legislativo, en definitiva, el que aprueba leyes (sin entrar en más detalles). Los diputados, de acuerdo a su reglamento pueden hacer sus proposiciones de ley y es la mesa del congreso quien las ha de calificar para seguir con los trámites y tiempos reglamentarios correspondientes: para eso NO NECESITA NINGÚN GOBIERNO FORMADO. La mesa se formó el miércoles y es por eso que el mismo miércoles Podemos registró su proposición de Ley-25 de Emergencia Social. ¿Dónde está escrito que el congreso no pueda comenzar su trabajo antes de la elección de presidente?. Que no se haya hecho nunca no significa que no se pueda hacer. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Ricarda Ricarda 17/01/16 00:11

    ¡¡¡¡Por favor, pónganse de acuerdo!!!!, así nunca echaremos a la derecha, y no saldremos del pozo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Agnes Agnes 16/01/16 22:02

    Vaya vaya ahora no critica la sexta y infolibre a pablito por ir a Lisboa . A Pedro lo pusieron a parir tanto los periodistas la sexta el pp y podemos . A ver que salga alguna periodista ahora a decir algo sobre el tema

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • María Malva-Roja María Malva-Roja 16/01/16 20:07

    PODEMOS CABARÁ SU TUMBA SI PACTA CON UN PSOE COMO ÉSTE. Están DESNORTADOS,. Van sin brújula desde hace lustros, se conforman con brujulear hacia su derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 16/01/16 21:08

      Estoy de acuerdo, en principio. Pero creo que debemos preguntarnos, no qué es lo mejor sino qué es lo menos malo, y la conclusión es pactar para evitar un gobierno de PP, ¿no crees? Debemos tener un gobierno con cambios, aunque se de un paso adelante y otro atrás. Así podremos encauzar alguna política conjunta con los demás "países del sur" que ya va siendo urgente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • BASTE BASTE 16/01/16 21:17

        El único pacto posible es con un gobierno de Podemos,¿Se atreve el Psoe?.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre