Guardia Civil

Un guardia civil es suspendido seis meses por alternar uniformado y armado en un puticlub

La fachada de la Tribunal Supremo.

infoLibre

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo confirmó dos sanciones de tres meses de suspensión de empleo a un guardia civil del puesto de Seseña que alternó, en horario de servicio, con uniforme y armado, en el club El Cruce, informa Europa Press.

Según explica la sentencia, el guardia civil sancionado tenía que vigilar, como jefe de pareja de una patrulla de seguridad ciudadana, las vías de servicio de la autovía A-4 entre las diez de la noche y las seis de la mañana. También debía controlar las zonas industriales y prevenir robos en locales comerciales.

En lugar de cumplir esta misión, la pareja se dirigió a un club de alterne del término municipal de Valdemoro y, una vez dentro, el agente expedientado estuvo durante una hora y media en la barra, consumiendo ron con coca cola y conversando con la mujeres que trabajaban allí. Además, animó a su compañero a beber cubalibres.

Izquierda-Ezkerra pide que la Guardia Civil publique los archivos de la dictadura

Izquierda-Ezkerra pide que la Guardia Civil publique los archivos de la dictadura

Sorprendido porque la situación no le parecía correcta, el dueño del establecimiento llamó al cuartel de Valdemoro para preguntar si era normal que en su local estuvieran dos agentes uniformados consumiendo alcohol. Al lugar se desplazaron dos patrullas que no llegaron a acceder al club.

La Sala de lo Militar confirma la sentencia del Tribunal Militar, que ratificó las dos sanciones impuestas al agente por el director general de la Guardia Civil por dos faltas graves cometidas por conducta gravemente contraria a la dignidad de la institución y por ausentarse del servicio.

Los magistrados destacan la intencionalidad de las faltas cometidas por el agente, que era plenamente conocedor de la irregularidad de su comportamiento. Según la sentencia, durante el tiempo que estuvo en el club, menoscabó sus tareas de seguridad ciudadana y vial, poniendo en peligro los cometidos esenciales del Instituto Armado.

Más sobre este tema
stats