X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Una encuesta de ‘El País’ asegura que Podemos superaría al PSOE si se repitiesen las elecciones

  • El estudio asegura que los socialistas serían los únicos que perderían votos si los españoles tuviesen que volver a las urnas
  • Dos de cada tres electores prefieren que no se repitan las elecciones

infoLibre Publicada 17/01/2016 a las 10:23 Actualizada 17/01/2016 a las 12:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 47

Encuesta poselectoral de El País.

Encuesta poselectoral de El País.

Una encuesta de Metroscopia que este domingo publica el diario El País asegura que Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias, superaría al PSOE de Pedro Sánchez si los partidos no consiguen formar mayorías de Gobierno y hay que repetir las elecciones.

El estudio refleja además que los socialistas serían los únicos que perderían votos en unas hipotéticas elecciones anticipadas. El más beneficiado, según Metroscopia, sería Ciudadanos, que ganaría 2,7 puntos porcentuales y se situaría en el 16,6%, seguido de Podemos, que mejoraría 1,8 puntos porcentuales.

Gracias a ese pequeño impulso, sin embargo, y a la caída del PSOE, que perdería nueve décimas, el partido de Pablo Iglesias conseguiría superar a los socialistas: 22,5 frente a 21,1. El PP, por su parte, ganaría apenas tres décimas (29%) y seguiría siendo la fuerza más votada.

Basándose en los datos de Metroscopia, El País sostiene que dos de cada tres españoles prefiere que no se repitan las elecciones y que son los votantes de Podemos los que se muestran más partidarios de volver a las urnas.

A la compleja pregunta que plantea la encuesta respecto a las preferencias sobre acuerdos de gobierno, un 70% apoya la opción que decida el partido al que votó; las combinaciones PP-Ciudadanos y PP-PSOE-Ciudadanos empatan a un 40% y el pacto PSOE-Podemos es apoyado por un 39%.

En el caso de que se repitan las elecciones, un 43% de los votantes del PP preferiría, según Metroscopia, que Rajoy no sea el candidato.

La recogida de datos de esta encuesta se desarrolló entre el 12 y el 14 de enero.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • RosaGil RosaGil 18/01/16 18:04

    El SR. Cebrián  y su banda; ¿Están por casualidad metiendo presión al PSOE para que pacte con el PP?. Eso no va a suceder, no sigan vds. insistiendo. Si hay nuevas elecciones y se pierden votos, lo aceptaremos democráticamente, pero mejor eso que perder la dignidad pactando con los indecentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 18/01/16 18:49

      (44) No olvidemos que la Sra. S. de Santamaría  le ayudó a Cebrián a salvar, de momento, la quiebra de su grupo, y ahora está en deuda con los del PP. Ni tampoco debemos olvidar que el Sr. Cebrián es del Club Bilderberg que manda más de lo que nos gustaría y su consigna es mantener al PP, y como no es posible en solitario, llaman a la gran coalición de PP+Psoe como mínimo y si es con C's incluído mejor, que habrá menos "oposición" estando todos estos ligados.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 18/01/16 19:09

        Vd. estaba alli.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • pakito2016 pakito2016 18/01/16 12:38

    Señores del Pais.Ustedes creen que lo más inportante de España ahora son  las encuestas.Hombre a mi me parece que formar un gobierno fuerte y duradero .De progreso y de izquierdas.Ahora que bailar al son de intereses de partidos, porque nos pudieron dar un prestamo.Tarde más o menos eso desaparece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • duende duende 18/01/16 11:56

    Notas de la encuesta de mas abajo: 1- Muchas opiniones no se pueden poner por malsonantes aunque justificadas. 2- Todavía hay quien lee El Pais (Y similares) y hasta paga por el panfleto. 3-La sensación es que vivimos en un pais que no es políticamente atrasado sino retrasado. 4-Que necesitamos como el aire fresco periódicos como éste y con periodistas honestos que no se casen con nadie. 5-Mi encuesta está sin cocinar y me la pienso comer cruda. 6- A este paso cada español va a tener su encuesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • +infolibre +infolibre 18/01/16 11:25

    .....a ver camaradas y tropa afín, poneros de acuerdo de una vez!  Ahora resulta que El Pais no es ese medio tan aplaudido por los "progres de izquierda de toda la vida" Que, no! que ahora es como La Razón, ABC....o cualquier otro medio de la derechona. Gracias que existen InfoLibre y el Wyo que es de donde "los progres de izquierda de toda la vida" pueden sacar conclusiones claras y "no manipuladas", ...faltaría más! ...a ver camaradas y tropa afín, poneros de acuerdo de una vez! Por si acaso no OS poneis y hay nuevas elecciones....me inclino por Mariano Rajoy. Mi voto para el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • duende duende 18/01/16 10:55

    Mi encuesta dice que mas de la mitad de los españoles votan por el careto y la verborrea del votado. Que el 80%  está hasta las gónadas de encuestas y de circo político.  Que el 90% está muy cabreado de pasarlo mal a costa de que el 10% se lo lleve calentito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Navir Navir 18/01/16 00:01

    Esta encuesta es falsa.El que la ha parido no sabe ni manipular los datos.El PAIS se esta cubriendo de mierda.Da pena que un periódico que tenia una cierta reputación haya caido tan bajo.Si el sr.Polanco levantara la cabeza se suicidaria para no ver tanta basura en su periódico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 17/01/16 23:59

    Escribe como hablas, no escribas como no hablarías. Muchos se dirigen a sus interlocutores como si les odiaran y seguro que si les tuvieran enfrente cambiarían el tono. Es lo que hace la barrera virtual, que nos hace ser más agresivos. Seguro que luego todos somos un trozo de pan. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 18/01/16 18:40

      Tengo mis dudas de lo que dices: no sé si es por la barrera virtual o porque realmente aprovechamos esa "barrera" para desfogar lo que no somos capaces de hacer cara a cara, ¿falta de valentía? ¿nos atreveríamos a decir cara a cara y delante de cualquiera lo que se escribe de "manera virtual"? ¿aprovechamos este "anonimato" para arremeter contra el otro? Twitter es un buen ejemplo. En general confío en la gente y quiero seguir haciéndolo pero a veces dudo... ¿podemos decir eso de +infolibre, por ejemplo? lo dudo, sus ninguneos y burlas hacia tod@s parecen arraigados... Me temo que conceptos como respeto, diálogo, honestidad, capacidad de escucha... están un poco deteriorados y desmadejados, ¿no crees?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 18/01/16 09:48

      Seguro. Muy buena apreciación.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Laniebla Laniebla 17/01/16 23:54

    ¿Mas encuestas? ¿No descansan nunca?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Calderon Calderon 17/01/16 21:27

    El aumento de ciudadanos sorprende y esos votos nos decían hace unos días que eran más del 60% del PP.  Muy raro, No?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 17/01/16 20:51

    Albert Rivera se nos manifiesta en las TVs como un muñeco compulsivo, que constantemente se estira la chaqueta y mira a la cámara para ver si se gusta. Cuando está solo, ha aprendido a venderse bien. en compañía cuando debate pierde enteros. Mariano está mayor, pero tiene oficio. Pedro es resultón, pero por sus grandes defecaciones, no está preparado aun para asumir presidencia alguna. Pablo presenta buena testa pero tiene que mejorar la imagen, estoy convencido que sus enemigos en las encuestas le ponen un cero; Pablo se merece un aprobado a todas luces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre