x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

EH Bildu no acudirá este martes a la audiencia con el rey Felipe VI

  • "No nos reuniremos con el rey de España porque no quiere ni ver ni oír la voluntad de todo un pueblo", han explicado sus diputadas
  • Marian Beitialarrangoitia y Onintza Enbeita no se sienten "súbditas del rey de España", y, por lo tanto, no actuarán como si lo fueran

infoLibre
Publicada el 18/01/2016 a las 12:59 Actualizada el 18/01/2016 a las 13:19
El rey Felipe VI durante el recibimiento del portavoz de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca.

El rey Felipe VI durante el recibimiento del portavoz de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca.

EUROPA PRESS
EH Bildu no acudirá este martes a la audiencia que tenía con el rey Felipe VI, dentro de la ronda de contactos que el monarca mantiene con los partidos con representación parlamentaria con motivo de la investidura del presidente del Gobierno, tal como anunciaron en San Sebastián las diputadas Marian Beitialarrangoitia y Onintza Enbeita.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, Beitialarrangoitia y Enbeita manifestaron que no se sienten "súbditas del rey de España", y, por lo tanto, no actuarán como si lo fueran.

Asimismo, destacaron que "la monarquía es el mayor símbolo del carácter antidemocrático" del Estado español y "es garantía de las épocas más oscuras". "Juan Carlos I, Felipe VI y los monarcas españoles habidos y por haber, tienen una misión clara, cerrarles el camino a los pueblos que libremente quieren decidir su futuro".

"Al rey de España ya le dijimos hace cuatro años todo aquello que le teníamos que decir, que respetara Euskal Herria, que dejara de negar sus derechos a los vascos, que no rompiera más nuestra soberanía. Le dijimos que se mojara en el camino a la normalización y la paz de este país, y ha respondido con lo mismo de siempre. No nos reuniremos con el rey de España porque no quiere ni ver ni oír la voluntad de todo un pueblo", afirmaron.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión