LA NUEVA LEGISLATURA

El rey despide a los portavoces de Nueva Canarias y Foro Asturias apuntando que quizá tenga que volver a verles pronto

infoLibre

El rey se despidió este lunes de los dos portavoces parlamentarios con los que ha abierto la ronda de contactos para buscar candidato a la investidura como presidente del Gobierno de la misma manera: comentando la posibilidad de que quizá tenga que volver a citarles pronto.

Así lo explicaron tanto el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, como el de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca. El canario explicó en rueda de prensa que fue al despedirse de él cuando el monarca mencionó que, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos, era posible que tuvieran que volver a verse no tardando mucho.

Después, en conversación con los periodistas explicó que ese segundo encuentro podría producirse, bien porque el monarca abra una nueva ronda de consultas antes de proponer un segundo candidato a la investidura –en el caso de que proponga primero a Rajoy pero no logre ser investido– o bien porque finalmente se tengan que convocar nuevos comicios, informa Europa Press.

Para Martínez Oblanca, la expresión con la que se despidió el rey más que referirse a unas próximas elecciones estaría relacionada con la convocatoria de una segunda ronda de consultas con los partidos. El diputado de Foro Asturias dijo que sería normal que Felipe VI volviera a sondear a los portavoces, si su primer candidato para la investidura fuera Rajoy y este fracasara en el intento de ser designado presidente.

Más sobre este tema
stats