El futuro de la izquierda

IU pregunta a sus militantes por las debilidades y amenazas a las que se enfrenta el partido

Alberto Garzón y Cayo Lara

infoLibre

Izquierda Unida ha empezado ya a trabajar en la XI Asamblea Federal que celebrará el próximo mes de mayo y ha enviado un cuestionario a todos sus militantes con el objetivo de pulsar su visión de la organización. En él, les pide que se pronuncien sobre cuáles son a su juicio las "debilidades internas" de la coalición, las "amenazas externas",las oportunidades y los colectivos con los que hay más relación..

El Consejo Político Federal de IU decidió el 9 de enero abrir el proceso para la elección de una nueva dirección y adaptar su estructura al nuevo "contexto político".

Exclusiva | Los audios de las intervenciones a puerta cerrada de Garzón y Lara ante la cúpula de IU

Esta labor ha comenzado con el envío a toda la militancia de una consulta denominada Participa, debate, decide con el objetivo de, durante un mes, cosechar una completa valoración de la visión que tienen de la organización, el contexto político y el futuro de IU.

"Nos ponemos manos a la obra para iniciar las etapas de la Asamblea Federal con el objetivo no sólo de reflexionar y debatir políticamente, sino también de pensar colectivamente acerca de la izquierda que necesita el país y adaptar nuestra organización a este reto", traslada esta guía de trabajo a los militantes.

El objetivo es que estas cuestiones se debatan en las asambleas de base de IU y cada una de ellas remita un documento a la dirección con las conclusiones. Dado que el debate está muy abierto dentro de la organización, se ofrece la posibilidad de que estos documentos incluyan incluso esa pluralidad y muestren una posible división de opiniones.

Más sobre este tema
stats