x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la izquierda

IU pregunta a sus militantes por las debilidades y amenazas a las que se enfrenta el partido

  • Las asambleas de base debatirán las propuestas y las enviarán a la dirección de IU, que se renovará en mayo
  • El partido va a reflexionar sobre "la izquierda que necesita el país" y pretende "adaptar" IU a "este reto"

infoLibre
Publicada el 18/01/2016 a las 17:18 Actualizada el 18/01/2016 a las 17:35
El dirigente de IU, Alberto Garzón (i), en presencia del coordinador federal, Cayo Lara (d), durante el Consejo Político de IU.

El dirigente de IU, Alberto Garzón (i), en presencia del coordinador federal, Cayo Lara (d), durante el Consejo Político de IU.

EFE
Izquierda Unida ha empezado ya a trabajar en la XI Asamblea Federal que celebrará el próximo mes de mayo y ha enviado un cuestionario a todos sus militantes con el objetivo de pulsar su visión de la organización. En él, les pide que se pronuncien sobre cuáles son a su juicio las "debilidades internas" de la coalición, las "amenazas externas",las oportunidades y los colectivos con los que hay más relación..

El Consejo Político Federal de IU decidió el 9 de enero abrir el proceso para la elección de una nueva dirección y adaptar su estructura al nuevo "contexto político".

Esta labor ha comenzado con el envío a toda la militancia de una consulta denominada Participa, debate, decide con el objetivo de, durante un mes, cosechar una completa valoración de la visión que tienen de la organización, el contexto político y el futuro de IU.

"Nos ponemos manos a la obra para iniciar las etapas de la Asamblea Federal con el objetivo no sólo de reflexionar y debatir políticamente, sino también de pensar colectivamente acerca de la izquierda que necesita el país y adaptar nuestra organización a este reto", traslada esta guía de trabajo a los militantes.

El objetivo es que estas cuestiones se debatan en las asambleas de base de IU y cada una de ellas remita un documento a la dirección con las conclusiones. Dado que el debate está muy abierto dentro de la organización, se ofrece la posibilidad de que estos documentos incluyan incluso esa pluralidad y muestren una posible división de opiniones.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • cabare cabare 19/01/16 17:49

    ¿Dónde ha quedado Marx, donde su Economía Política? Han pasado de un análisis sobre el origen del capital y sus consecuencias o usar un análisis DAFO, como si fuesen una empresa vendedora de crecepelo. Fortalezas y Debilidades; amenazas y oportunidades. Pero, ¿en manos de quién está el partido comunista?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tolia Tolia 19/01/16 10:42

    Sugiero respeto a los valores de la izquierda. Sería deseable que los partidos de aluvión respetaran la autonomía de las organizaciones que aunque minoritarias proponen un mundo más justo y solidario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • villaran66 villaran66 18/01/16 19:35

    Ahora existe un instrumento para que la izquierda llegue al poder ,PODEMOS.En tan sólo dos años ha conseguido más dipo utados,senadores,alcaldes y concejales que el PCE e IU en toda su historia.NO TIENE SEÑOR IDO QUÉ IU SIGA CÓMO NO LO TUVO EN SU DIA QUE SIGUIERA EL PCE. Lo dice uno que ha sido votante fiel del Partido y de IU

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • lapulga lapulga 19/01/16 11:00

      Que tenemos que hacer cada vez que salga un partido nuevo y saque mas votos pasarnos a el, no creo que sea ese el camino, sino reflexionar y ver los fallos que se hayan podido cometer y acto seguido rectificar, pero nunca ir detrás de nadie como un perro buscando migajas.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión