x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

PSOE pide a Cospedal una explicación tras la detención del director de Acuamed

  • "Llama la atención que todo lo que rodea al PP y a Cospedal tenga siempre un tufillo por corrupción que acaba en los tribunales", asegura la parlamentaria socialista Agustina García
  • Los socialistas piden a la secretaria general del PP que explique la relación que tuvo con Arcadio Mateos, quien aseguran que fue "el gurú de sus encuestas" demoscópicas

infoLibre
Publicada el 19/01/2016 a las 13:41 Actualizada el 19/01/2016 a las 14:31
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

EUROPA PRESS
 El PSOE de Castilla-La Mancha pidió a la presidenta regional del PP y secretaria general de esta formación, María Dolores de Cospedal, que explique la relación que tuvo con el director general de Acuamed, Arcadio Mateo, detenido por adjudicaciones fraudulentas, y que fue el "gurú de sus encuestas" demoscopicas.

En rueda de prensa, la parlamentaria socialista Agustina García, se refirió a la detención de Mateo por fraudes en contratos, pues indicó que además de responsable de Acuamed es socio fundador de una empresa "que maquillaba las encuestas de Cospedal y del PP".

"Llama la atención que todo lo que rodea al PP y a Copedal tenga siempre un tufillo por corrupción que acaba en los tribunales", dijo García, que se mostró confiada en que la líder del PP en la región dé una explicación "sobre su gurú de las encuestas" y no haga "como con la mordida de 200.000 euros de Safir o los papeles de Bárcenas".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • LosCristos LosCristos 21/01/16 06:34

    Esta que va a dar explicaciones si no sirve nada mas que para hacer el mal, ella y su marido por donde pasan son como el caballo de Atila. No sirve ni para estar escondida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 19/01/16 20:25

    ¿Hay algo o alguien limpio en cualquier ambito que intervenga el PP?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 19/01/16 18:13

    Hace más de un año que saltó a la prensa la investigación que se estaba llevando a cabo o iniciando acerca de algunos contratos de Acuamed en la etapa anterior al Sr. Mateo, la del Sr. Massa Raviglione. En cada cambio de color político cambian a los gestores de las empresa públicas y los políticos, en algunos caso y al parecer éste fué uno, miran lo que se pueden imputar unos a otros. Es decir, ahora detienen al Sr. Mateo y lo que parecía que se estaba investigando eran contratos del anterior responsable.  Estaría bien poder contar con mayor información. Cada presidente o director de empresas e instituciones del Estado es puesto a dedo por los políticos de turno a los que votamos cada cuatro años. Estos responsables del funcionamiento de tantos y tantos sectores de nuestra administración no son elegidos por nosotros sino por los políticos, pero los políticos no se hacen responsables de las tropelías o malas gestiones que hagan con el dinero público. En Acuamed algo huele mal desde hace años, con el Sr. Mateo o el Sr. Massa al frente, con empresas que han intervenido en contratos con Acuamed y también en las comisiones recibidas por Aznar por las desaladoras a construir en Libia... Luz y taquígrafos, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión