PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Igualdad

Una diputada de En Comú Podem lamenta que todos los grupos tengan un hombre como portavoz

La diputada de En Comú Podem Mar García Puig lamenta todos los grupos del Congreso tengan un hombre de portavoz

infoLibre

La diputada de En Comú Podem Mar García Puig ha lamentado en la red social Twitter que todas las portavocías de los grupos del Congreso estén ocupadas por hombres."Todas las portavocías de los grupos del Congreso, ocupadas por hombres. Mucho trabajo por hacer", subraya en este comentario recogido por Europa Press la dirigente de Podemos en Barcelona.

El grupo de Convergència en el Congreso, en manos del PP

El grupo de Convergència en el Congreso, en manos del PP

La Mesa del Congreso, en la reunión celebrada este miércoles, ha aprobado la constitución de seis de los ocho grupos parlamentarios propuestos, a los que se añadiría el Grupo Mixto, con los diputados que no forman parte de uno de los grupos.

Así, los grupos constituidos por el momento son: Grupo Parlamentario Popular, con Rafael Hernando como portavoz; Grupo Parlamentario Socialista, cuyo portavoz es Antonio Hernando; Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea, que designa portavoz a Íñigo Errejón; el Grupo Parlamentario Ciudadanos, que nombra portavoz a Juan Carlos Girauta; y el Grupo Parlamentario Catalán (Democràcia i Llibertat) que tiene como portavoz a Francesc Homs; además del Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV), con Aitor Esteban como portavoz.

En caso de que la próxima semana la Mesa del Congreso permitiera la conformación del grupo de ERC, Joan Tardà sería su portavoz. Lo que no está tan claro es que Compromís consiga crear su propio grupo, pero en caso de que hallara la fórmula para pasar el filtro del órgano de gobierno de la Cámara, es más que previsible que el responsable sea Joan Baldoví.

Más sobre este tema
stats