PROYECTO CASTOR

Bruselas investiga si la indemnización del proyecto Castor fue una ayuda ilegal del Estado

Los técnicos siembran dudas sobre la seguridad de Castor y callan acerca de su futuro

infoLibre

La Comisión Europea ha solicitado información a España sobre la indemnización que el Gobierno pagó a la empresa del almacén subterráneo de gas Castor, Escal UGS, filial de ACS, en el marco de unas investigaciones preliminares para determinar si esta compensación supone o no una ayuda ilegal del Estado.

Un promotor acusado de corrupción en Marbella gana a la Junta una batalla judicial de 165 millones

Un promotor acusado de corrupción en Marbella gana a la Junta una batalla judicial de 165 millones

"Estamos en contacto sobre esto con las autoridades españolas. Nuestra evaluación está en marcha. No podemos prejuzgar el resultado", ha expresado el portavoz comunitario responsable de cuestiones de competencia, Ricardo Cardoso.

No obstante, informa Europa Press, el procedimiento no es una investigación formal del asunto y se basa en la recogida de información del mismo. Se trata de un paso previo que podría desembocar en la apertura de una investigación en profundidad para determinar si esta compensación supone o no una ayuda ilegal de Estado que rompa con las normas comunitarias de competencia.

El Congreso aprobó en octubre de 2014 el decreto ley que suponía la hibernación del almacenamiento subterráneo y autorizó el pago de una indemnización de 1.350 millones de euros a la empresa promotora. Esta medida supuso la prohibición de realizar cualquier extracción o inyección de gas natural en el almacenamiento.

Más sobre este tema
stats