Zaragoza

Zaragoza cancela el concurso de canto ‘Montserrat Caballé’ tras su condena por delito fiscal

La soprano Montserrat Caballé.

infoLibre

El Ayuntamiento de Zaragoza no convocará la VIII edición del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé, debido a la condena en firme por delito fiscal a la cantante catalana, quien además ha reconocido que no ha estado al corriente de sus pagos con Hacienda.

Así lo ha dado a conocer el consejero municipal de Economía y Cultura del Consistorio zaragozano, Fernando Rivarés, quien ha subrayado que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "no es partidario de establecer convenio alguno con quien ha sido condenado por delito fiscal"ha sido condenado por delito fiscal.

Rivarés ha manifestado que el equipo de gobierno "no conveniará dinero público con quien ha sido condenado por delito fiscal y además lo ha reconocido públicamente".

De este modo ha respondido en la Comisión de Economía y Cultura a una pregunta formulada por la concejal del grupo municipal del PP, María Navarro, quien ha aplaudido esta decisión de Rivarés, aunque había exigido que no hubiera relaciones contractuales con quien estuviera siendo investigado judicialmente por delito fiscal.

Navarro ha dejado claro que "es una decisión de voluntad política de ZeC y sienta el precedente de que el Ayuntamiento de Zaragoza no tendrá ninguna relación contractual con quien sea condenado por delito fiscal".

"No sobra el dinero, los imputs externos han sido cero y escaso el público que congregaba este evento" que se celebraba en el Auditorio de Zaragoza, ha argumentado también Fernando Rivarés. que en sus ocho ediciones anteriores se ha celebrado en el Auditorio de Zaragoza.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se han aportado 80.000 euros en cada una de ediciones del Concurso 'Montserrat Caballé', a los que se suman 30.000 euros diarios por tener abierto el Auditorio durante el mes y medio que se prestaba gratuitamente, según los datos que ha desgranado el consejero municipal.

Muere Montserrat Caballé a los 85 años en Barcelona

Muere Montserrat Caballé a los 85 años en Barcelona

Además, este certamen ha estado patrocinado, con 120.000 euros por Industrias Químicas del Ebro, cantidad que se destinará a proyectos de residencias de músicos locales y orquestas locales que "posibilitaría tener una política con orquestas sinfónicas y una futura orquesta sinfónica muy incipiente trabajando de aquí a diez años", ha avanzado.

"La suma de todo ello hace muy caro este Concurso", ha indicado Rivarés para apuntar que el "imput económico al Ayuntamiento ha sido de 535 euros" por la venta de entradas a los asistentes a las sesiones.

Al respecto, ha comentado que la media de asistencia a los conciertos era de cien personas y en la sesión de la final con la actuación de los ganadores y la presencia de la "gran y maravillosa" soprano catalana se registraron 667 espectadores, de los que sólo 62 pagaron la entrada, acudiendo el resto con invitaciones.

Más sobre este tema
stats