Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

La nueva legislatura

El ministro del Interior afirma que “hay base” para investigar la financiación de Podemos

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

infoLibre

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sugerido este jueves la existencia de financiación irregular en Podemos, un asunto sobre el que ha afirmado que "hay base suficiente como para investigar". El pasado 12 enero, ante las primeras publicaciones de una supuesta financiación a Podemos por parte de Irán, el ministro se limitó a lamentar que hubiese salido esa información. "Ni confirmo ni niego", afirmó.

El PP quiere llamar a Monedero y a Inda en el Senado para explicar la financiación de Podemos

El PP quiere llamar a Monedero y a Inda en el Senado para explicar la financiación de Podemos

Este jueves, durante una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press, fue preguntado acerca si le consta que existiera financiación al partido de Pablo Iglesias por parte del Gobierno venezolano. Fernández Díaz ha respondido aludiendo al caso del ex número tres de la formación, Juan Carlos Monedero, y la Fundación CEPS.

"Creo que es público y notorio en relación con Podemos las conexiones entre la Fundación CEPS y el régimen chavista y otros que afectan a importantísimos dirigentes de Podemos, permítame que me quede ahí porque debo ser especialmente cuidadoso. Ya se ha publicado bastante como para que yo no tenga que entrar en mas detalles", ha declarado.

No obstante, al ser repreguntado por alguna financiación directa o de trasvase de capital al partido, ha asegurado que "hay base como para investigar".

Más sobre este tema
stats