La nueva legislatura

El presidente reconoce en una broma radiofónica no saber si el rey va a proponer su investidura

La radio catalana Ràdio Flaixbac le gastó una broma este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haciéndose pasar por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el espacio El matí i la mare que el va parirEl matí i la mare que el va parir. En los minutos que dura la llamada telefónica, el presidente reconoció que no sabe "cómo va acabar esto", en alusión a las consultas del rey Felipe con motivo de la investidura.

"Buenos días, soy adjunto a la consejería de la Presidencia de la Generalitat, queríamos hablar con el presidente", así empezó la llamada a la Moncloa. 

Tras minutos de espera, Rajoy llama a quien cree que lidera el Govern. "President, ¿cómo va la vida?", saludó Rajoy. "Nos conocimos allí (en Girona) en la inauguración del ave", a lo que respondió el imitador de Puigdemont que "ya era hora" de que hablaran algún día.

Tras ganarse su confianza, el presidente confiesa no saber "cómo va acabar esto". "Le propongo una cosa, esta semana está el rey con las consultas, según cómo quede este asunto, porque claro yo no sé cómo va a acabar este asunto, yo creo que el lunes 25 le puedo llamar y en función de si hay investidura o no hay investidura, como tengo la agenda muy libre, nos podemos ver en 24 o 48 horas", admitió Rajoy a su interlocutor.

La llamada se alarga ante la "sorpresa" del equipo de Flaixbac hasta el punto que Rajoy queda en llamar al líder catalán a partir del 25 de enero debido a que tiene "la agenda muy libre", y será ya cuando hayan finalizado las consultas del rey con motivo de la investidura. "Ya sabemos lo que nos vamos a decir, pero para hacerlo", señaló el bromitas, a lo que el presidente asiente que la cita es porque "hay hacerla" de una forma "oficial".

"No es serio, esto", dijo el líder del PP tras romper el silencio que se produce cuando le anuncian que se trata de una broma. "Le estamos llamando desde un programa de radio [...]. No pensábamos que iba a salir", se disculparon.

"Hagan ustedes lo que quieran", zanjó Mariano Rajoy tras interesarse por el nombre del programa. 

Más sobre este tema
stats