LA NUEVA LEGISLATURA

Aguirre pide un Gobierno de PP, PSOE y Ciudadanos “con los sacrificios que hagan falta”

Aguirre pide un Gobierno de PP, PSOE y Ciudadanos en el que "lo de menos" es quién lo presida

infoLibre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, insistió este viernes en que los partidos "constitucionalistas", en referencia a PP, Ciudadanos y PSOE, tienen que olvidarse de "intereses partidistas y personales" para evitar que los "bolivarianos", por Podemos, entren un Gobierno de España.

"Los partidos que somos constitucionalistas, el PP, Ciudadanos y el PSOE, al menos yo creo que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano olvidando intereses partidistas y personales para que los bolivarianos, los que no han dicho una sola verdad y los que ocultan el totalitarismo que llevan dentro vayan al Gobierno de España", señaló, según informa Europa Press.

Rivera se muestra ante el rey dispuesto a “desencallar” la investidura

Rivera se muestra ante el rey dispuesto a “desencallar” la investidura

Aguirre se pronunció así durante su visita a Fitur, en la misma línea que lo hacía horas antes durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP de Madrid, donde recordó que es algo que ya planteó tras las pasadas elecciones de mayo, cuando había que formar gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, donde se presentó como candidata.

"Ahora, como en mayo, lo lógico es un gobierno de las tres fuerzas constitucionalistas: PP, PSOE y Ciudadanos, que sumarían 253 diputados y más de 16 millones de votos. Con los sacrificios, los que hagan falta, las concesiones, las que sean necesarias. Lo de menos es eso. Lo importante es un gobierno que sea capaz de dirigir la economía en la buena dirección", dijo.

En opinión de Aguirre, "ahora, en España, la situación es muy similar" a la que se vivió en el Ayuntamiento de Madrid tras las elecciones de mayo, y ha defendido que se haga lo mismo que propuso ella entonces cuando a pesar de ser la fuerza más votada llamó a un pacto a tres para evitar la llegada de Ahora Madrid a la Alcaldía.

Más sobre este tema
stats