x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
la nueva legislatura

Garzón confía en que la oferta de Iglesias sea “sincera” y no un “tacticismo” de cara a unas posibles elecciones

  • El diputado malagueño cree que la sociedad "no entendería" que IU no intentara crear un Gobierno "de cambio"
  • Garzón ha asegurado que su partido va a hacer "todo lo posible" para que "no gobierne el PP" esta legislatura

infoLibre
Publicada el 22/01/2016 a las 17:46 Actualizada el 22/01/2016 a las 17:47
El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón.

El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón.

EFE
El diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha asegurado este viernes que la federación de izquierdas va a hacer "todo lo posible" para que "no gobierne el PP" en esta XI legislatura.

En rueda de prensa en el Congreso, Garzón ha respondido así sobre la oferta que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto encima de la mesa para conformar un Gobierno con el PSOE e Izquierda Unida.

El diputado malagueño ha subrayado que la sociedad "no entendería" que IU no intentara crear un Gobierno "de cambio", si bien ha querido dejar claro que ahora no es el momento de hablar de ministerios ni de nombres, sino de "programas".

Eso sí, espera que la oferta planteada por Podemos y la voluntad de negociación del resto de formaciones sea "sincera" y no un "tacticismo" de cara a unas posibles elecciones.

"Casi un millón de personas votaron por un nuevo país, un país ecológico y feminista al servicio de las clases populares y no les vamos a fallar", ha manifestado el parlamentario de IU, apuntando que la federación va a explorar "todas las posibilidades" para que haya un Gobierno "de cambio" y no gobierne el PP.

Además, Garzón ha subrayado que el diálogo entre los diferentes actores políticos debe empezar "pronto", antes incluso de que tenga lugar la sesión de investidura del presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy.
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • svara svara 27/01/16 00:41

    Lo importante es hacer todo lo posible para que el partido de los comisionistas y condescendientes con el saqueo del país desde las instituciones y otros puestos, (todos los frentes cubiertos para que la corrupción no decaiga), sea arrojado fuera del Gobierno de España. PSOE (al menos la fracción de Izquierda), IU y Podemos, deben de hacer posible que ese partido no gobierne y pase por la Justicia real de la Democracia sin eludirla ni adecuarla a su capricho. Desconfianzas...a Pablo no le perdonaría núnca que tuviera con Alberto Garzón ese atisbo de cinismo y prepotencia que utilizó con Pedro Sanchez, entre otras cosas porque la IU de Alberto no deja margen a pensar en posibles líos ideológicos dentro de sus militantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rita rita 23/01/16 12:25

    Muy inocente veo a Alberto Garzón. Pablito Podemos dinamitó la posibilidad real de que por fin tuviéramos un gobierno de izquierdas y ahora en un acto de generosidad va y les ofrece cargos de responsabilidad en "su gobierno", despues de haberlos humillado públicamente. Y nosotros, inocentes "muy y mucho inocentes" también pensábamos que el aliado del PP era Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 22/01/16 21:50

    Como no va a ser verdad lo que le dice Iglesias,quedar a usted para un lado.siendo joven y con una cabeza bastante bien puesta,seria una torpeza mayor.Sr.Garzon.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • traspi51 traspi51 22/01/16 21:22

    Vamos a ver. Iu tiene que esperar y aprender de la experiencia  andaluza. Su papel es la oposición. Votar sí a la investidura y esperar. Amigos de Podemos: Acaso no era  IUCA culpable por pactar con un psoe corrupto (eres, cursos formación..) y que recorta derechos sociales en andalucía ?. Y ahora qué? El tiempo  va a colocar a cada uno en su sitio. Esa liquidez de Podemos me da miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 22/01/16 20:19

    ¡Qué poco sinceros son los políticos! Garzón sabe que no es más que tacticismo y así lo deja caer, aunque diciendo justo lo contrario de lo que realmente quiere decir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 22/01/16 19:21

    Me cae bien Garzón. Que analice bien, no sea que definitivamente lo quieran laminar. Que piense en la fàbula del escorpión y la rana.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • vinicius vinicius 23/01/16 01:19

      Esa misma fábula debería de haber recordado iu en Andalucía cuando pactó con la lideresa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • P. González P. González 22/01/16 19:05

    Estoy de acuerdo con el Sr. Garzón: UP, es decir Izquierda Unida (Y también los demás partidos que estén por la regeneración de la vida política, incluido -hasta cierto punto- Ciudadanos) tienen la obligación política y moral de hacer el esfuerzo necesario para propiciar un gobierno "de cambio". Y eso para evitar mayores tropiezos debería articularse pactando un programa de mínimos y dejando en segundo plano la conveniencia o la posibilidad de participar en el futuro Gobierno. De hecho, posiblemente lo mejor sería dejar que sea el PSOE quien gobierne "en solitario" aplicando ese programa de mínimos apoyado por el control, severo pero constructivo y colaborador de los partidos de izquierda (Incluidos algunos nacionalistas) que sin renunciar a sus objetivos permitan ir desmontando la maquinaria de saqueo, corrupción y manipulación mediática puesta en marcha por el Partido Popular, parales los pies a los "sicarios (Muy atinado el adjetivo, Sr. Rosa) de Bruselas el BCE y el FMI y preparar el terreno para que las siguientes elecciones (dentro de 4 años, si es posible) se puedan celebrar en unas condiciones de limpieza e igualdad de oportunidades que desgraciadamente nunca han tenido hasta el presente. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • vinicius vinicius 23/01/16 01:17

      JA, JA, JA, ...¿quién es usted Felipe González? Esto es tener fe en el psoe.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 22/01/16 22:56

      Totalmente de acuerdo con su planteamiento.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión