La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Obituario

Muere Francisco Rubio Llorente, expresidente del Consejo de Estado

Fallece Francisco Rubio Llorente, expresidente del Consejo de Estado

infoLibre

El expresidente del Consejo de Estado Francisco Rubio Llorente falleció este sábado a los 85 años a causa de un infarto en Madrid, según informó la Cadena Ser y recogió Europa Press.

Francisco Rubio Llorente, nacido en Berlanga de San Fernando (Badajoz) en 1930, fue doctor en Derecho por la Universidad de la Sobona y fue presidente del Consejo de Estado desde el año 2004 hasta el 2012. Anteriormente, el jurista había sido magistrado del Tribunal Constitucional desde 1980, pasando a ser vicepresidente del mismo en 1989 y hasta 1992.

Entre 1977 y 1979 fue Secretario General del Congreso de los Diputados. Además de su carrera pública fue profesor de Derecho en la Universidad Central de Venezuela entre los años 1959 y 1967, y posteriormente catedrático en la Universidad Complutense de Madrid hasta su jubilación.

Zapatero deja el Consejo de Estado para trabajar en una fundación alemana

Zapatero deja el Consejo de Estado para trabajar en una fundación alemana

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quiso expresar su apoyo a la familia y amigos a través de Twitter: "Ha fallecido Francisco Rubio Llorente, expresidente del Consejo de Estado. Mis condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz. MR".

El PSOE, por su parte, también se sumó a las condolencias por la muerte del magistrado. La Comisión Ejecutiva Federal trasladó sus condolencias a la familia y amigos del jurista Francisco Rubio Llorente y expresó su pesar por el fallecimiento del que ocupó, entre otros relevantes cargos, la presidencia del Consejo de Estado y la vicepresidencia del Tribunal Constitucional.

En un comunicado, la formación destacó el "compromiso con la Constitución" de Rubio Llorente a lo largo de su vida, a cuyo texto contribuyó directamente y a cuyo análisis dedicó sus esfuerzos destacando sus estudios sobre nuestro sistema constitucional, sus numerosas colaboraciones en medios de comunicación, su defensa del valor de la palabra y del entendimiento y sus agudos diagnósticos de la actualidad española e internacional.

Más sobre este tema
stats