x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Dimisiones políticas

El PP pide la dimisión de la concejala alicantina condenada por injurias a la Corona

  • Marisol Moreno, edil de Guanyar Alacant, deberá pagar una multa de 6.000 euros por tachar de "vagos, estafadores, borrachos y asesinos" a los borbones
  • "Ante este hecho tenemos que pronunciarnos y exigir que Marisol Moreno renuncie al acta de concejal", declara el portavoz de la formación conservadora en el Ayuntamiento de Alicante

infoLibre
Publicada el 25/01/2016 a las 18:24 Actualizada el 25/01/2016 a las 18:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Marisol Moreno, edil de Guanyar Alacant imputada por llamar "hijo de puta" a los Borbones.

Marisol Moreno, edil de Guanyar Alacant imputada por llamar "hijo de puta" a los Borbones.

EP
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido al acalde, Gabriel Echávarri, que retire las competencias a la edil de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, tras ser condenada al pago de una multa de 6.000 euros por injurias a la Corona en el juicio que se ha celebrado este lunes en la Audiencia Nacional (AN).

En un comunicado, el portavoz de la formación conservadora, Luis Barcala, ha exigido a Echávarri la retirada de competencias "y el sueldo". Asimismo, ha reclamado a Moreno "que deje el acta de concejal".

Barcala ha subrayado que, hasta la fecha, "el PP se ha mantenido absolutamente respetuoso durante toda la sustanciación del proceso contra la concejal Marisol Moreno". "Nosotros –ha afirmado–, por responsabilidad interpusimos la denuncia, porque considerábamos que eran unos hechos muy graves cometidos por alguien que está en la función pública en estos momentos y, por tanto, que debe ser un ejemplo para los conciudadanos".

Sin embargo, desde el grupo consideran que "la situación ha cambiado sustancialmente" en el momento en que la Audiencia Nacional ha condenado a Moreno por un delito de injurias a la Corona. "Ante este hecho tenemos que pronunciarnos y exigir, dada la gravedad, porque es la primera vez que un concejal del Ayuntamiento de Alicante en ejercicio es condenado por un tribunal penal, que Marisol Moreno renuncie al acta de concejal", ha argumentado.

Barcala ha incidido en que el alcalde "ya no puede eludir la cuestión con ambigüedades" y "está obligado no sólo a pronunciarse, sino a tomar decisiones". "Si la concejal de su equipo de gobierno no renuncia al acta y si su socio del tripartito no adopta ninguna medida, cuestiones ambas que esperamos que sea así, entonces la exigencia es hacia el alcalde de Alicante".

"Echávarri ya no puede mirar hacia otro lado, ha llegado el momento de tomar decisiones, y no de poner excusas. Anunció que las adoptaría si la situación de Moreno cambiaba, y ha cambiado. No es bueno ni para la imagen de Alicante, ni para la del propio Ayuntamiento, el que una de sus concejales haya sido condenada por la comisión de un delito. No asumir su responsabilidad como alcalde solo significa que, está tan atado de pies y manos a sus socios, que no puede ejercer como tal, anteponiendo mantenerse él en la alcaldía antes que asumir las consecuencias de hacer lo que tiene que hacer", ha concluido el portavoz del PP.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • gomados gomados 26/01/16 18:00

    ¿Por qué tiene que dimitir Marisol de la concejalía? ¿Ha sido inhabilitada para cargo público en la sentencia? ¿Desempeñaba algún cargo público cuando dijo lo que dijo o era una ciudadana sin más emitiendo su opinión? Recuerdo que cuando se condenó por conducción bajo la influencia de alcohol, saltándose un semáforo y un semáforo al magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López nadie que siguiera como Magistrado en la Audiencia Nacional por este delito contra la seguridad de tráfico. Entonces ¿por qué este doble rasero de la derecha? Estamos ante un delito de opinión ni más ni menos. Cuestionable su opinión pero opinión al fin y al cabo ¿qué pasa con toda la caverna mediática que sigue con las teorías conspiratorias imputando a la policía en el 11-M ¿donde está la fiscalía? Jimenez Lossantos señala que le gustaría matar a los de Podemos y no pasa nada. El ex presidente de Victimas del Terrorismo Alcaraz imputa al Presidente de Gobierno Zapatero complicidad con ETA y no pasa nada como a Esperanza Aguirre en las connivencias de Podemos y ETA o se va de rositas después de desobedecer a agentes de la autoridad. El doble rasero de la justi cia y la protección nauseabunda a la monarquía tan ejemplar del monarca emérito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 26/01/16 13:51

    ¡¡¡CARADURAS!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.